• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion de un Longines

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charly69

Charly69

Fotógrafo oficial de RE
Sin verificar
Hola,
Me gustaría saber detalles de este Longines, según me han dicho es de los años 50 y la verdad es que para su edad esta en muy buen estado.
Os pongo varias fotos del reloj, tanto de la esfera, como del calibre y tapa trasera.
Daros las gracias anticipadamente por vuestra sabiduría.
Saludos
Carlos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Charly69, buen dia. Bonito reloj, como todos los Longines. Ya sabes que esta marca si contactas con ellos a través de su Web te darán información del mismo, apòrtando solo número de serie y calibre.
 
Hola charly, parece un 12.68z. Tengo uno con ese calibre y esfera muy parecida a la del tuyo, aunque la caja difiere. Luego te pongo unas fotos. Saludos
Me autocorrijo. No es ese.
 
Última edición:
Como dice Suesu8 : es un calibre 27 M , muy buen movimiento , uno de mis favoritos de longines.
La esfera parece restaurada ,falta un tornillo de fijación.
El reloj parece de los 50 , no veo bien el numero de serie.
Un buen reloj , made in Longines.
 
Hombre...el calibre bien se ve que es un 27M....y que la esfera esta restaurada seguro también....asi como el tornillo que bien apunta el compañero tempus....y respecto a su datación...creo que dataria del 52-53 exactamente si es que he visto bien su numero serie ¿¿¿8721561???...un bello longines, con una caja (como casi todas las de la maison.....espectacularmente bonita y que aparenta mas de lo que mide)....y desde luego, con un buen calibre. Enhorabuena
 
Última edición:
Un excelente reloj, yo tengo un 27 O y va de maravilla. Longines tiene algo especial, "La Maison"...
 
Ya está perfectamente aclarado (como se ve en la imagen): un 27M. Similar al 12.68 con el que se le confunde a veces (pero más delgado), sobre todo en el caso de segundos centrales (que es el que llevo puesto en este momento), cuyos puentes son muy similares al 12.68N.



Una maravilla funcionando!! Felicidades Charly
 
Por error en el hilo, elimino unas fotos.
 
Última edición:
  • #10
Hombre...el calibre bien se ve que es un 27M....y que la esfera esta restaurada seguro también....asi como el tornillo que bien apunta el compañero tempus....y respecto a su datación...creo que dataria del 52-53 exactamente si es que he visto bien su numero serie ¿¿¿8721561???...un bello longines, con una caja (como casi todas las de la maison.....espectacularmente bonita y que aparenta mas de lo que mide)....y desde luego, con un buen calibre. Enhorabuena

Gracias por toda la información, el numero de serie es: 8721567.
Saludos
 
  • #11
Fabuloso vintage con máquina escepcional ( original ) Yy la esfera si que se ha restaurado.

Cram.-
 
  • #13
Pues entonces he visto bien....y ratifico lo dicho....

No creo que tenga importancia el hecho de que se diferencien varios numeros no? ya que tu me das informacion del numero 8721561 y realmente es el 8721567. No creo que tenga tanta importancia numero arriba, numero abajo no?
 
  • #14
No creo que tenga importancia el hecho de que se diferencien varios numeros no? ya que tu me das informacion del numero 8721561 y realmente es el 8721567. No creo que tenga tanta importancia numero arriba, numero abajo no?

Ninguna importancia...como te he dicho...año 52-53
 
  • #15
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, espero poder disfrutarlo durante mucho mas tiempo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie