• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de este reloj de los años 70

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Se trata de un reloj que mi padre regaló a mi madre en los 70.

Es un Sandoz?

Cualquier información que me podáis dar sera bienvenida.

IMG_20190801_154856.jpg

IMG_20190801_154919.jpg

Poco ayuda la trasera

IMG_20190801_154928.jpg

Gracias y saludos
 
sehice, comprenderás que con estas imágenes y sin mostrar la máquina, nada podamos decirte. Mira como presentamos los relojes y prueba de hacerlo.
 
Última edición:
me quiere sonar que el logo de Sandoz en los 70 era como un escudito con una S pequeña dentro. Cualquier foto que puedas añadir vendrá bien para identificarlo
 
me quiere sonar que el logo de Sandoz en los 70 era como un escudito con una S pequeña dentro. Cualquier foto que puedas añadir vendrá bien para identificarlo


kramer.. Hola...

Tienes, en apariencia, razón. Luego de una búsqueda rápida, no parece ser el logo de un Sandoz.

Sandoz.jpgSandoz 2.jpgSandoz 3.jpg
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a abrirlo para ver la maquinaria, no me atrevo la verdad.

Pongo otra foto más en la que el logo se ve un poco mejor.

IMG_20190801_151219.jpg

Cuando vuelva a casa de mi madre miraré de hacerle una foto con más detalle y ver si es sencillo abrirlo.

Saludos
 
Para abrirlo seguramente tengas que hacer un poco de palanca y levantar la tapa trasera, que parece ir a presión. Coge un cuchillo romo y ve levantándolo con cuidado
 
secihe, ahora ya se aprecia bastante bien el logo. Lamento decirte que de momento no encuentro nada igual o muy parecido.
 
A mi también me mosquea mucho ese logo que parece que es una S

Los logos oficiales que montaban todos los relojes sandoz son estos

lostlink.jpg
lostlink.jpg


Y el que tu tienes en la esfera tiene un cierto aire a la S del segundo logo pero de diseño libre...

lostlink.jpg


No obstante, el reloj, siendo lo que es, poca relevancia tiene que lleve un logo que no sea el oficial....

cuando lo puedas abrir posiblemente lleve marcado en rochete o puente el logo de sandoz, si no lo llevara, pues será un bonito reloj familiar.
 
Yo creo que es eso. Un bonito reloj familiar.
En su día mi padre lo compró en una joyería de la diagonal de Barcelona. Pudiera ser una creación propia?
Mi madre cree que es un Sandoz, pero no entiende mucho de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie