• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Cartel 15 Rubis

  • Iniciador del hilo MisterKao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MisterKao

Novat@
Sin verificar
Buenas noches


Busco la información que me podáis facilitar sobre este reloj, es de la marca Cartel 15 Rubis SwissMade, se que es del año 1963, es el reloj de la comunión de mi padre, no se que movimiento es ni si es bueno o malo. :huh:


Estoy planteándome una restauración del mismo a cargo de un profesional por la zona de Barcelona, mi idea es una actualización, pintar la agujas y los puntos con luminiscente y poner una correa tipo nato color crema, vamos darle aspecto de militar antiguo.


¿ Merece la pena por el reloj que es ? ::Dbt::
¿ Alguien me puede recomendar un sitio o persona que se dedique a la restauración ?


Gracias por anticipado por todo. :worshippy::worshippy::worshippy:


Un saludo, :ok::

Sin nombre.jpgSin nombre2.jpg
 
Última edición:
Buen día Mister y bienvenido; es my difícil su pregunta. ¿merece la pena por el reloj que es?

Sí este reloj fuera mío - le daría una lección los alumnos de la Escuela de Relojería. Le mostraría como se debe construír una máquina - que costo beneficio es excelente. Fué un reloj - dentro de los económicos - que nunca nos desfraudó.

Ahora usted tiene que pensar: como fue de su padre - ¿sería una buena inversión? o lo deja en el cajón de sus recuerdos...
... que es válido y lo conserva como lo dejó su padre y por todo esto - "sí por todo esto" - es difícil responder y usted... solo usted - debe decidír sí invierte o no en afectos!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
siempre hay que sopesar todas las variables
 
Por lo que he podido encontrar el movimiento parece un EB 1197, pero ese modelo es de 17 rubis y este es de 15 rubis ¿ Alguien sabe de que modelo se trata ? ¿ Cual es la diferencia entre ambos ?

Gracias por todo, saludos, :ok::
 
Última edición:
Buenos después de estar unos días buscando información, sopesando las posibilidades, ver el tipo de reloj que es (gama baja años 60), el tipo de movimiento (EB 1197), disponibilidad de recambio …


Al final esta en el relojero para ver alo que puede subir :D, le he puesto un tope de 60 €, a la espera de noticias …


Si se llega a restaurar os pondré un post con su review y fotos HD, si no volverá a la caja junto al resto.




Un saludo, :ok::
 
Hola company, solamente por saber la historia del reloj creo se merece una puesta al dia, es decir: limpieza y engrase de maquinaria (no dices si funciona), cambiar el plex y colocarle una correa es lo basico y no te costara ningun dineral, despues en su cajita a dormir y de vez en cuando lo despiertas que corra un poco e imaginarte a tu padre en su dia de la comunion y enseñarle a tus hijos el reloj del abuelo, saludos.
 
Ahora mismo no funciona, creo que con una limpieza y engrase funcionara, ha estado mas de 40 años parado, también se ha de cambiar el plexiglás y un repaso a las agujas y puntos del dial con lumi, la idea es esa, a ver como termina ...
 
Buenos tardes


Al final he decidido restaurarlo, un cambio del plexi, revisión y re adecuación del movimiento, pintado de los puntos del dial y las agujas y una correa adecuada por decidir, todo por 70€, la semana que viene haré un reportaje con fotos HD.




Un saludo, :ok::
 
Última edición:
Es una máquina Ebosa, aguantadora y confiable. Con un buen servicio tienes para muchos años más. Si cambias el plexi verás que queda de lujo, con ésos números peculiares. Yo le veo la esfera bien conservada. La caja lleva chapa? No me lo tomes a mal, pero ya se ve muy antiguo!! Además el valor familiar merece que le des una segunda oportunidad
 
  • #10
Buenas tardes


Al final como dije lo he restaurado, coste total 65€ correa incluida, voy a hacer un post dedicado con fotos en HD, aquí un adelanto:

SiSn nombre.jpg

Saludos, :ok::
 
  • #11
Hola MisterKao, en este primer adelanto se ve de primera, esperaremos
a ver el reportaje completo, la cosa promete.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Pues así de primera ha quedado muy bien. Ahora a lucirlo y esperamos más fotos. De verdad que se ve muy bien. Saludos.
 
  • #13
Te quedo precioso donde lo llevaste a restaurar si no te es molestia comentarlo.
 
  • #14
Buen día josrey; el calibre es EB 1197 y se fabricó en la década del 60. Costo - beneficio= excelente. Costaba 3 dólares y se fabricaron millones de relojes. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie