• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información.

  • Iniciador del hilo Manu63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu63

Novat@
Sin verificar
Buenos días, alguien sabe y me podría facilitar información sobre este reloj. Sé que es de los años 60.
Estaría agradecido. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_102910.jpg
    20190928_102910.jpg
    95,7 KB · Visitas: 60
  • 20190928_102925.jpg
    20190928_102925.jpg
    78,4 KB · Visitas: 51
  • 20190928_103145.jpg
    20190928_103145.jpg
    115,7 KB · Visitas: 49
  • 20190928_103224.jpg
    20190928_103224.jpg
    98,3 KB · Visitas: 53
Longines Flagship?
No lo he visto nunca.
Es suizo?
Quizá buscando algo en Google aparezca.
 
Es trucho. Caja meidor con esfera repinted.
 
Debe ser un modelo muy raro de una marca totalmente desconocida, seguramente requerirá horas de dejarse las pestañas en internet para encontrar alguna información remotamente relacionada...
 
A ver, viendo tu presentación es de agradecer que digas tus intenciones directamente ya que muchos cuentan cuentos para sacarla. Por lo que dices buscas sobre todo valor de dos relojes heredados y han aparecido recie temente. Por aquí somos muy reticentes a dar una lista detalladisima de datos para dar valor a un reloj para que la gente venga se inscriba, abra hilo , tenga rápida respuesta y adiós muy buenas.

Yo simplemente te voy a dar una web.
Chrono24. Busca por el nombre y lo que aparece en la esfera, pasate una media hora viendo alguno que se asemeje y de ahí ya sacas la info que quieres .
 
:clap:Muchas gracias por la información. Para empezar me está sirviendo de gran ayuda.
Saludos.
 
Pues ya te lo han dicho todo. Un saludo, Solamente presentarse antes estaría bien.
 
Por ponerte en situación por si te resulta extraña u hostil alguna respuesta, últimamente hay hordas de personas que encuentran relojes familiares que quieren vender y que escriben un único mensaje para ver si alguien hace el trabajo por ellos y les dice por cuánto lo pueden vender. En realidad ni el movimiento ni la historia ni el modelo les importa un pepino.

Como aquí somos aficionados a los relojes y las normas del foro prohiben la tasación, nos hemos hartado. No somos mala gente.

Por cierto, el reloj es precioso. Te lo cambio por el smartwatch de mi mujer.
 
Muchas gracias Kraittos. No pretendo sacar de aquí una tasación de los relojes, sólo información, a ser posible de procedencia, año y sobre todo si pueden tener algún interés en el mercado para alguien que les pueda dar utilidad o simplemente como colección. Tampoco me quiero romper mucho la cabeza y la otra opción es dejarlos otros 20 años en el cajón, como bien dices cuando me presenté dejé claro y lo quiero reiterar que no soy aficionado al mundo de los relojes.
Echaré un vistazo a esa web. Gracias otra vez y saludos.
 
  • #10
Date una vuelta por el hilo de presentaciones y me conocerás. Encantado.
 
  • #11
Lo entiendo Zappp. Cada comunidad puede organizarse y regirse por las pautas que crea más adecuadas. Yo participo activamente en otros foros de temas a los que sí soy aficionado y por mi parte no tengo ningún inconveniente en facilitar información, mi punto de vista e incluso mi consejo cuando alguien lo requiere. En cualquier caso me parecen correctísimas vuestras normas y seguramente me haya equivocado.
Del tema del cambio lamentablemente no es de mi interés y por otro lado y para mi vergüenza no sé lo que es un smartwatch.
Muchas gracias y un saludo.
 
  • #12
Dios da dientes a quien no tiene pan...
 
  • #14
Lo entiendo Zappp. Cada comunidad puede organizarse y regirse por las pautas que crea más adecuadas. Yo participo activamente en otros foros de temas a los que sí soy aficionado y por mi parte no tengo ningún inconveniente en facilitar información, mi punto de vista e incluso mi consejo cuando alguien lo requiere. En cualquier caso me parecen correctísimas vuestras normas y seguramente me haya equivocado.
Del tema del cambio lamentablemente no es de mi interés y por otro lado y para mi vergüenza no sé lo que es un smartwatch.
Muchas gracias y un saludo.

Desde ya quedas nombrado vintagero de honor.
 
  • #15
¡Ábrelo, mira los números que hay dentro y, en función de ellos, busca por el foro que encontrarás todas las respuestas!.
 
  • #16
Gracias Fugita por relajar el ambiente, mi único pecado es que el último reloj que me puse fue el día de mi Comunión y de eso hace ya muchos lustros.
Gracias a un compañero de aquí al lado lo he conseguido abrir.
Ahora paso unas fotos.
Gracias.
 
  • #17
Fotos interior

No sé si verán bien
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_151634.jpg
    20190928_151634.jpg
    32 KB · Visitas: 31
  • 20190928_151315.jpg
    20190928_151315.jpg
    68 KB · Visitas: 28
  • #18
Lo único que clamó es que ya de venderlo no vayas a un compro oro a vender el oro de la caja, ya que el dial y el calibre si tienen suerte irán a otra caja o sino a saber dónde . Ya que te deshaces de el que al menos sea alguien que compre el conjunto.

Aunque bueno seguro que ya tendrás privados. Viendo el devenir tan descarado yo si fuera moderación cerraría hilo .
 
Última edición:
  • #19
A ver si conseguimos contagiarte el "virus vintagero" y conservas ese estupendo reloj.
Es un precioso Longines de los 60, las fotos son borrosas pero confirman que es todo correcto, el calibre posiblemente 345.
Si buscas Longines Flagship en ebay tendras mucha información; sé que hay una dirección de Longines, que enviando un email con fotos nitidas del movimiento, interior de la caja y de la esfera te mandan todos los datos de tu reloj.
Espero que no lo vendas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Hola, Añadir a lo dicho por nuestra Amiga Cantabruca, que hay que separar lo que es el reloj de lo que es la correa, El reloj es correcto como te ha dicho, pero la correa, armis, no tiene nada que ver con el reloj ni con Longines, simplemente es de oro y lo vendió a tu familiar quien le vendió el reloj. Consejo, saca y vende esa correa, armis, y quedate el reloj con un bonita correa de cuero marron. Un saludo
 
  • #21
Sólo agradeceros enormemente a los que me habéis dado información útil, que ha sido bastante. Efectivamente en la web Chrono24 he visto relojes similares e incluso uno exactamente igual. En ella los describen perfectamente y, aunque hay información que se me escapa, me hago una idea y sobre todo, como me han apuntado, en la web oficial de la marca enviando algunos datos me pueden facilitar la cronología y caracterìcticas exactas del reloj, así que me pongo manos a la obra y no os molesto más.
No tendría porque hacerlo pero lo que puedo asegurar por mi honor, qué es lo más importante que tengo, es que el reloj no va terminar en un Compro Oro, al peso, no me sobra pero tengo mis ingresos mensuales asegurados hasta que me jubile, a partir de ahí nadie lo sabe. Ni siquiera sé o tengo decidido si lo voy a vender, como ya he dicho después de estar casi 22 años en un cajón, han salido y he intentado saber lo que tengo y si puede ser interesante o valioso para alguien, lo que si tengo claro es que, lamentablemente, uso no le voy a dar, ni le voy a cambiar la correa, no es por nada pero es que nunca he usado reloj y a estas edades es difícil cambiar.
Entiendo la desconfianza y lamento de verdad si he podido dar una imagen de negociante o liante pero os aseguro que nada más lejos de la realidad. Ya sí se puede cerrar el hilo y si alguien le interesa alguna charla sobre este u otros temas aquí me tenéis.
Saludos.
 
  • #22
Como te dice el jefe, vende el armis, correa, brazalete o como le quieras llamar que ahora el oro está por las nubes y no tiene nada que ver con el reloj. Se lo pusieron y listo.

Pero el reloj no lo vendas hombre, es toda una joya. O si lo haces véndelo bien, que no te digan que es una antigualla.

¡¡Suerte en la decisión!!.
 
  • #23
Muchas gracias Casiná por el consejo.
Saludos.
 
  • #24
Dios da dientes a quien no tiene pan...

Cada vez veo más comentarios de este tipo. Se me quitan las ganas de entrar en este foro para aprender, preguntar o pasar el rato...
 
  • #25
Cada vez veo más comentarios de este tipo. Se me quitan las ganas de entrar en este foro para aprender, preguntar o pasar el rato...

Compañero:

El señor que abre el hilo, en su presentación https://relojes-especiales.com/threads/presentación.496237/ dice que quiere “poner en valor” el reloj familiar que tiene por un cajón desde hace 20 años, que le digamos que reloj es y si tiene interés. Y que los relojes no le interesan.

Aunque se agradece que diga la verdad y no nos quiera liar para sacar información comercial, como últimamente unos cuantos han intentado, el que tenga una pieza como esa y no le interese nada, nos parece al menos triste. Por aquí nos apasionan los relojes, veneramos las piezas de nuestros antepasados y lo que menos nos importa es si tienen o no valor monetario.

Por supuesto que puede hacer lo que le de la gana, solo faltaba,...

En cualquier caso el que entres o no, es solo cosa tuya, que no te mediaticen las opiniones de los demás y menos si no son sobre ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie