• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información

  • Iniciador del hilo Mijabata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mijabata

Mijabata

Habitual
Sin verificar
Hola buenas,pues lo que pongo en el titulo,me gustaría saber información de un modelo de reloj que a regalado el padre a mi compañero de trabajo y del que no sabe ni modelo,solamente sabe que era de su abuelo y le he dicho que por mediación del foro intentaría averiguar algo,un saludo y gracias IMG-20170313-WA0010.jpgIMG-20170313-WA0011.jpg
 
Buenas, si nos pones alguna foto del caibre podremos darte mas informacion. Como año de fabricacion y demas
 
Venga, me mojo: cal 600.
Principios de los 60. [emoji27] [emoji27]
 
Creo también que el movimiento es de la serie 60X, la esfera está restaurada.
si pusieras foto de la tapa te podíamos dar mucha más información.
saludos
 
Ya le he pedido foto de la tapa,cuando me la mande la cuelgo aquí, le pregunte por la tapa y me dijo que no pone nada,ni marca ni nada
 
Opino como los compañeros, calibre posiblemente 601 y esfera restaurada. Foto de la tapa por dentro y del calibre.
 
Únicamente con la intención didáctica de aprender algo de los que más sabéis y nada más lejos de llevaros la contraria

¿En que indicios os basáis para ver que es una esfera restaurada?

* ¿La grafía, sobre todo de Geneve?
* ¿El Swiss Made encima de la línea de los segundos?
* ¿La línea de segundos demasiado en el interior de la esfera?
* ¿El diseño de la esfera no corresponde con el teórico modelo de calibre?

Teniendo en cuenta la poca definición/iluminación de las fotos el blanco/nacarado me parece bastante logrado (en mi opinión, nada ilustrada ni fiable)

Gracias por vuestras opiniones y disculpas a David por aprovechar su hilo para aclarar mis dudas
 
Únicamente con la intención didáctica de aprender algo de los que más sabéis y nada más lejos de llevaros la contraria

¿En que indicios os basáis para ver que es una esfera restaurada?

* ¿La grafía, sobre todo de Geneve?
* ¿El Swiss Made encima de la línea de los segundos?
* ¿La línea de segundos demasiado en el interior de la esfera?
* ¿El diseño de la esfera no corresponde con el teórico modelo de calibre?

Teniendo en cuenta la poca definición/iluminación de las fotos el blanco/nacarado me parece bastante logrado (en mi opinión, nada ilustrada ni fiable)

Gracias por vuestras opiniones y disculpas a David por aprovechar su hilo para aclarar mis dudas

Para mi el Swisss Made sobre todo y el Geneve con esa grafia
 
  • #10
Yo no tengo claro lo de la esfera restaurada.
Con esas fotos lo único que no me cuadra es lo del swiss.
 
Última edición:
  • #13
Creo que la esfera si está restaurada, por la grafia de Omega, por el swiss made y la grafia geneve.

Añado un modelo geneve con la grafia correcta y calibre 601.

20151025_103312-1-1-1.jpg
 
Última edición:
  • #14
Creo que la esfera si está restaurada, por la grafia de Omega, por el swiss made y la grafia geneve.

Añado un modelo geneve con la grafia correcta y calibre 601.

Ver el archivos adjunto 441158

Pues con el debido respeto, si me ponen los dos relojes uno al lado del otro, diría con toda seguridad, que el que está repintado es el suyo.

La tipografía manuscrita, que tiene el dial, difiere de la tipografia de palo recto que viene en muchas fotos del calibre 601 que aparecen en la web. Pero soy un total desconocedor, y espero que los entendidos aporten luz en la comparativa.

No obstante hay un tema de las esferas repintadas.
El efecto soleil es muy costoso de reproducir para una sola esfera, así que si la primera foto tiene ese efecto soleil, posiblemente sea la esfera original, aunque no se aprecia mucho por la oscuridad de la foto
 
Última edición:
  • #15
Pues con el debido respeto, si me ponen los dos relojes uno al lado del otro, diría con toda seguridad, que el que está repintado es el suyo.

La tipografía manuscrita, que tiene el dial, difiere de la tipografia de palo recto que viene en muchas fotos del calibre 601 que aparecen en la web. Pero soy un total desconocedor, y espero que los entendidos aporten luz en la comparativa.
Siento defraudarte....pero no hay duda de que este es original y no repintado.
La grafia a la que te refieres es en modelos de los 70.
Saludos.
 
  • #16
Una preciosidad de reloj

Gracias por mostrarlo y por tu opinión
 
  • #17
Ni cuadra el swiss ni las agujas que son de la grafía geneve (deberían ser tipo dauphine)
 
  • #18
Siento defraudarte....pero no hay duda de que este es original y no repintado.
La grafia a la que te refieres es en modelos de los 70.
Saludos.

Por mi oficio, una de las cosas que detecto son los cambios de tipografía, de hecho me cuesta encontrar tipografias antiguas en los bancos de tipos ya que continuamente aparecen nuevas con imperceptibles cambios, pero que se ven para los que las utilizamos a diario.
Como le digo no soy un entendido en esto de los relojes, y su esfera me ha llamado la atención y me he puesto a ver fotos de lo que me comenta.
Es cierto que hay relojes como dice usted a partir de los 70 con los GENEVE en palo recto, y si busco el reloj poniendo fechas de 1960 o anteriores aparecen relojes con la grafia manuscrita, pero en la suya el acento invertido es un poco diferente, y la tipografía también, por eso le dije que parecia que la habian repintado queriendo imitarla lo más posible original,
Le pongo unas fotos.

A2.JPG
A3.jpg
C.jpg
003.boceto lona pequeña.JPG
Esta es su esfera
001. boceto mural vinilo.JPG

Ve lo que le digo?
 
  • #19
Por mi oficio, una de las cosas que detecto son los cambios de tipografía, de hecho me cuesta encontrar tipografias antiguas en los bancos de tipos ya que continuamente aparecen nuevas con imperceptibles cambios, pero que se ven para los que las utilizamos a diario.


Ver el archivos adjunto 441169
Ver el archivos adjunto 441170
Esta es su esfera
Ver el archivos adjunto 441171

Ve lo que le digo?

Añado otra foto donde se observa mejor la grafia de la esfera.
20170128_115254-1.jpg
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
El acento es claramente diferente en el de Cantabruca y los que pone Vicente, y también la G tiene otro ángulo de inclinación. Ahora cuál es el real o si lo son ambos o ninguno... ni idea.
 
  • #21
No tengo ninguna duda de que la esfera mía es genuina sin repintar, las que presenta Vicente también lo son....pero sobre la que preguntó el compañero, todo indica que fue repintada....el swiss made no deja dudas, la grafía Omega tampoco... es solo mi opinión, cierta o no.

El acento es claramente diferente en el de Cantabruca y los que pone Vicente, y también la G tiene otro ángulo de inclinación. Ahora cuál es el real o si lo son ambos o ninguno... ni idea.
 
Última edición:
  • #22
Coincido con los amigos , es un dial restaurado , la grafía aunque es buena no es la original ,un detalle que también lo indica es el acabado soleil diferente y más marcado al original Omega ,en el caso de que el original fuera así

Saludos cordiales
 
  • #23
Buenas,ya siento no estar más activo en el hilo pero mi compañero no me manda las fotos y yo no entiendo del tema por eso no participo mas,a mi me sacan del foro de japoneses y me pierdo,si el compañero se digna a mandarme las fotos las pondré,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie