• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información

  • Iniciador del hilo barrabas13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrabas13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, trasteando en casa de mi abuela encontré en un cajón este reloj pero ni idea del corazón que lleva (sólo pone Swiss 21 jewels) y la marca es MuDu.
¿Alguien 20170121_170637.jpg sabe algo de la marca o de la mecánica que lleva? Tiene un problema, no da cuerda pero la mecánica está bastante limpia. Lo digo por si merece la pena meterse con el proyecto. Gracias. 20170121_170836.jpg
 
Sobre la marca hay esto:

lostimage.jpg
 
El problema de que no de cuerda puede ser, simplemente, porque la tenga toda dada. Si fue de tu abuelo creo que si merecería la pena ponerlo en orden de marcha pero es que por este sótano somos muy "añorosos".
 
Hola,
mientras que el calibre parece ser un AS 1200, de buena calidad,
parece tener algunos faltantes y la rara presencia del tornillo de rueda corona invertido (pegado?).

Los relojes MuDu suelen ser algo particulares,
en cuanto al acabado y variantes externas,
aunque no se aprecie algo definituvo en este reloj, en particular.

Recuerdo uno en particular,
que albergaba dentro un Felsa 693, con triple calendario y fases de luna.
en lugar de ser como el resto, con botones bastante desapercibidos y al ras de la caja,
este MuDu, tenia pulsadores externos, cilíndricos, para cada función.
Bien atractivo :)

A un buen relojero yaaa.

saludos
Álvaro
 
Golipo nos ha informado del calibre. Será este o familia. Mide la máquina, ojo solo la máquina.
[SIZE=+-2] [/SIZE]
AS_1200.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]AS 1200[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.5mm
F= 1.4mm
T= 1.7mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U3059 / U1509 / U3280
screw balance, collet 0.5mm / 0.6mm / ring balance

Stem W1229

Mainspring / battery
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.70mm

Comments about the data

Remarks
differences not known between 1200, 1247, 1288, 1317

family:
1200, 1247, 1288, 1317: 10.5'''
1201, 1219, 1248, 1308, 1576: 11.5'''

1230: 11.5''', date hand
1355, 1355N: 10.5''', day, date
1356, 1356N, 1644: 11.5''', day, date
1363, 1378, 1378N, 1670: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Remova, Ancre, Swiss, 15 Jewels; Incabloc
 
Hola, gracias por la información. Más detallada creo que imposible.
La cuerda no la da pero no creo que sea porque la tiene dada ya que la corona no ofrece resistencia alguna, gira "loca".
Ok, lo llevaré a un relojero y haber que me cuenta.Si decido arreglarlo haré una presentación en condiciones. El plexi también está fatal pero no creo que sea el mayor problema que tiene.
Gracias de nuevo de verdad.
 
Ahora que lo miro bien,
diría que el tornillo de la rueda corona está roto.
Es algo que sucede frecuentemente por culpa del relojero,
ya que este tornillo suele ser de rosca izquierda.

Saludo y esperamos el feliz desenlace.
Álvaro
 
Si, en efecto ese tornillo está roto. Al abrir la tapa trasera se cayó la rueda y la cabeza del tornillo.
 
Compañero, sobre la marca, si te mueves en google por el ámbito anglo puedes encontrar bastante información. Al parecer se trata de unos relojes que tuvieron especial mercado en Gran Bretaña, adonde entraban de contrabando por el muelle de Bristol para evitar los aranceles del proteccionismo británico en aquella época. Se cuentan leyendas urbanas --improbables, por lo tanto-- de que se trataba de una especie de segunda marca de Blancplain; otras, tal vez más verosímiles, aseguran que compartían calibres con Breitling.
Yo tengo uno, que monta una FELSA 1560, automático (o "doublematic"::Dbt::) que paso a mostrar:
DSC_0586.jpgDSC_0581.jpg
 
  • #10
Muy guapo el tuyo!. Gracias por el aporte! 👍
 
  • #11
Yo lo compré; el tuyo tiene valor sentimental, así que si los compañeros que saben parece que lo ven viable, arréglalo.
 
  • #12
Aquí hablan de la marca y hay un foro

lostlink.jpg
 
  • #13
Jamás pensé que se pudiera pedir (otra cosa es que alguien lo dé) tal dineral por ese reloj. En fin, cosas del coleccionismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie