• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info sobre Vintage Lanco

  • Iniciador del hilo platano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

platano

Novat@
Sin verificar
Saludos amigos
A ver si alguien del foro puede darme algo de información (año de fabricacion, info sobre su mecanica, valor aproximado, etc..) sobre un reloj Lanco de oro, que tiene unos escudos en la pulsera creo que de estados de Venezuela (el reloj lo trajo mi padre de Venezuela en los 70). Mi padre lo compro aproximadamente en el año 65. En la esfera, debajo de la marca pone 25 jewels. Aqui os dejo una foto, perdon por la calidad pero fue hecha con el movil:
lostlink.jpg



a%3E
 
Buen día platano; solo puedo ver una foto del reloj y como es de frente - no se puede apreciar sí la caja es de oro.
Este modelo de LANCO lo conocí en mi país con caja enchapada de oro.
No era de oro la caja.

platano - de vuelta el reloj y saquele una foto. Quiero ver sí tiene la tapa de acero.

Los cierres de la malla fueron hechos más largo - me imagino porque le quedaba chico al dueño.

Por favor ; también coloque fotos de la máquina.

plátano - luego por favor las fotos coloque la imagen en el formato JPEG. o JPG

gracias , Luis desde Argentina
 
Buen dia, bienvenido platano, Saludos Don Luis. Bonito armis es lo único que se distingue bastante bien.
Muy militar, creo que esas correas semi-rigidas se llamaban "olongapo" o algo así y eran de fabricación prácticamente artesal, muy vistas en Seikos diver utilizados en la guerra del Vietnam. Ahora estoy en el curro, pero creo que tengo algo de información referente a esas correas, si puedo cuelgo algo esta noche.

Amigo plátano, intente sacar unas fotos más detalladas de ese fabuloso Laco, por delante y por detrás ...... y si puede ser también del interior.

Saludos
Fernando
 
Hola de nuevo amigos. Perdonen pero soy bastante novato escribiendo en los foros y no se si lo estoy haciendo de manera correcta.
Las fotos no se colocarlas para que se vean desde el post. Acabo de sacarle otra de la tapa de atras, que por cierto es de acero. Tambien intente abrir la tapa para sacarle una foto a la maquinaria, pero entre que estaba muy dura y que tenía bastante miedo de cargarme el reloj, no pude abrirla. A ver si me pongo con mas calma y lo consigo abrir para ver si alguien me da algo de info sobre la maquinaria. Bueno a parte de perdisles info, queria algun consejo para restaurarlo, algun buen relojero aqui en tenerife, o si deberia de viajar y llevarlo a alguno de la peninsula. Me gustaria abrillantar todo el oro, que esta ya un poco cascado por el tiempo, tambien quiero cambiarle la esfera de cristal que esta estallada, y ponerle el palito del segundero que hace algunos años se solto y lo sacamos para ponerselo pero lo perdimos. Aqui les dejo el enlace de la foto de la parte de atras muchas gracias por vuestra ayuda
lostlink.jpg
 
Hola platano, bonito reloj, pero en américa estamos mal con la imagenes, los servidores están como locos...... De esta marca y relojes hay mucho que decir, cuando se puedan ver las imágenes lloverá la información, el forero y mi hermano Venezolano Aristides tiene una buena colección y este servidor algunos ejemplares, sobre el brazalete pienso que es una obra de joyería, por demás hermosa, esperamos más imágenes para disfrutar y opinar.... Don Luis Nos echamos un Poker? :ok::

lostlink.jpg
 
Hola platano, aunque eres novato, lo estas haciendo perfectamente, una presentación y exposición de tus inquietudes. Para subir fotos leete este hilo Subir imágenes

Si no puedes abrir el reloj, no te preocupes y no lo intentes, pues puedes dañar la tapa la caja o lo que es peor ..... tus dedos. Cualquier relojero te lo abrirá sin ningún problema, aprovecha para sacarle fotos, subirlas y la gente de este rincón te dará los consejos apropiados.

Saludos
Fernando
 
Buen día platano; la foto no está muy clara y no se puede reconocer el color del metal de la tapa.


¿tiene la tapa el mismo color dorado como la caja?

¿sí la tapa es de acero? sí es de acero - entonces la caja no es de oro.
Gracias, Luis desde Argentina
 
La tapa es de acero, el reloj puede ser con baño en dorado, platano en alguna parte, entre las asas debe tener una pequeña leyenda que diga algo así como plaque 10- 20 micrones?
 
Hola de nuevo amigos..Gracias Kalimocko por el tutorial, a ver si mañana llevo el reloj a que me lo abran y le intento sacar unas cuantas fotos que se vean mejor.
ELRELOJ, la tapa es de color plateado, de acero inoxidable. Y la caja no lo se con seguridad, pero parece totalmente de oro, porque tiene algun arañazo bastante profundo y el interior del arañazo se ve dorado tambien. Asi que no creo que tenga un baño de oro, que si fuera asi, imagino que al arañarlo se veria debajo otro color, aunque igual me equivoco, y alomjor es de otro metal dorado y no de oro..
Ahh CLOOKOLD no vi por ninguna parte la inscripción que me dices, donde unico tiene algo escrito es en la tapa de atras, pero no eso que me dijiste.
Bueno amigos lo dicho, mañana intento hacer unas fotos mas detalladas y colgarlas como dios manda.. Saludos y muchas gracias.
 
  • #10
Lanco Venezolano

Hola amigos. Perdonen si demoré en intervenir, es un asunto de origen venezolano y desde hace rato estaba por aportar algo.
Por lo dicho hasta ahora, es un reloj laminado en oro por electrólisis, si el amigo plátano lo ve dorado por todas partes (menos la tapa). Si el laminado es de calidad puede ser que resiste arañazos fuertes, pero también recuerdo que los Lanco tenían un fondo dorado, algo similar al bronce o al cobre, en sus cajas. De lo que puede estar seguro, como le indicó Don Luis, es que de oro macizo no es.
La pulsera en cambio, corresponde con diseños artesanales fabricados en oro, probablemente más antigua que el reloj. Las vi con figuras de torres de petróleo, escudos nacionales, iniciales y similares, así como la que nos muestra Plátano.
Búscale con cuidado el rotulado que refiere el Hermano Clook, es un letrero minúsculo que dice "plaqueor" o "plaque G 10" o algo similar, mayormente en el canto entre las espigas del lado del 6.

Por lo demás, se le ve muy clásico. Lanco tuvo un tiempo dorado por estos lugares. Recuerdo de niño una publicidad de radio que lo llamaba: "El reloj del Venezolano", a finales de los años 60.

Un abrazo.:friends:
 
  • #11
Desde la primera foto se nota que no es de oro, algunas cajas estaban hechas de bronce por tanto aunque las partieras en dos seguirian siendo de un color parecido al oro,no es para que te desanimes, es un bonito reloj asi como esta, una correa mas moderna una pulida al plexi y te quedara un relojito para lucir.Saludos
 
  • #12
Buen día platano y demás foreros; es así como ustedes dicen. El metal de la caja es de bronce y está todo
"enchapado en oro"!!! - el baño de oro es un baño de oro y ésto es enchapado y como bién lo dice - la caja
está enchapada en oro y puede ser por esos años que la hacían en 20 micrones o 10 micrones.

Muchas personas la liman para sacarle el oro y otras la colocan en ácidos que le come todo el metal extraño y
le deja en el ácido las láminas del oro.
El promedio de lo que se extrae - es apróximado del 1% de todo el metal.

La caja sola no tiene valor y la malla es artesanal y desconocemos la calidad del metal con que fué hecho.
platano - concurra aun relojero y asesoresé.

platano - la falta del segundero central me extraña y desde aquí no se puede saber sí tiene roto la punta del
del eje del segundero - pero nos deja una sospecha.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie