• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info sobre este Radiant

  • Iniciador del hilo amigdalectomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amigdalectomia

amigdalectomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Alguien podría darme detalles sobre este Radiant. Era de mi abuelo, quizás tenga 50 años....es posible?
Saludos y gracias.
d04291ba651d660d806e1809063a2527.jpg
 
Radiant era una marca española que usualmente ensamblaba mecanismos suizos.
Lo ideal es que pongas una foto de la maquinaria y sabremos que máquina monta.
Eran relojes "asequibles" de gama media de la época, y normalmente llevaban un plaqué de oro que según las micras que le pusieran y el trato que le diera tu abuelo habrá llegado mejor o peor...
La maquinaria, aunque buena, posiblemente del uso ( por el estado en que se encuentra la esfera ) necesite un repaso si no tiene ninguna avería.
Cuando le quites la tapa trasera en el interior puedes también ver las anotaciones de las posibles reparaciones que le hicieran.
Saludos
 
Tengo uno igual y monta una AS 1130, pero hasta que no lo abras no podemos confirmártelo con seguridad. Por la estética parece de los años sesenta, o sea que si puede tener cincuenta añitos o mas.
 
Tengo uno igual y monta una AS 1130, pero hasta que no lo abras no podemos confirmártelo con seguridad. Por la estética parece de los años sesenta, o sea que si puede tener cincuenta añitos o mas.


El afamado calibre del ejercito...

Te dejo unas fotos entonces de un transplante del mismo calibre que hice hace unos días de un Technos que tenía el eje de la rueda del segundero roto y cambié la máquina de un Festina que tenía la esfera oxidada...

radiant.jpg

Saludos
 
Muchas gracias por información chicos. Sois unos machines. De momento no me dejan abrirlo por motivos sentimentales ajenos a mi....espero en breve convencer a mi madre y que me deje ponerlo al día. Es una pena verlo en ese estado.
 
El afamado calibre del ejercito...

Te dejo unas fotos entonces de un transplante del mismo calibre que hice hace unos días de un Technos que tenía el eje de la rueda del segundero roto y cambié la máquina de un Festina que tenía la esfera oxidada...

Ver el archivos adjunto 454427

Saludos
Eres un artista. Yo no me atrevo de momento para tirar de bisturí. Que tal te quedó?
 
Radiant era una marca española que usualmente ensamblaba mecanismos suizos.
Lo ideal es que pongas una foto de la maquinaria y sabremos que máquina monta.
Eran relojes "asequibles" de gama media de la época, y normalmente llevaban un plaqué de oro que según las micras que le pusieran y el trato que le diera tu abuelo habrá llegado mejor o peor...
La maquinaria, aunque buena, posiblemente del uso ( por el estado en que se encuentra la esfera ) necesite un repaso si no tiene ninguna avería.
Cuando le quites la tapa trasera en el interior puedes también ver las anotaciones de las posibles reparaciones que le hicieran.
Saludos
De momento por un motivo sentimental de mi madre no me dejan abrirlo. Gracias por toda la información Vicente.
 
  • #10
Tengo uno igual y monta una AS 1130, pero hasta que no lo abras no podemos confirmártelo con seguridad. Por la estética parece de los años sesenta, o sea que si puede tener cincuenta añitos o mas.

Pinon, me llaman la atención esos pasadores gruesos. Crees que en los sesenta aún los había de ese tipo?
De repente tengo esa curiosidad, mira tú!
 
  • #11
Pasadores?, a que pasadores te refieres, Rafa?:hmm:
 
  • #12
Yo también tengo uno igual y como dicen los compañeros también lleva un calibre AS 1130
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie