• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info omega

  • Iniciador del hilo bruceestband
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bruceestband

bruceestband

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría, si es posible, que me ayudarais con este reloj que recientemente ha caído en mis manos (Descripción completa, posible antigüedad, calibre, etc...) La verdad es que no tengo mucha idea de relojes por no decir nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.




1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
 
Las tripas, las tripas son las que mejor hablan de lo que quieres saber ....
 
jajaja

y cómo lo abro? me da pánico estropearle la trasera!
 
Es un Omega, brazalete integrado, parece de oro. No se si es antiguo, clásico, vintage...
Parece bueno, eso sí.
 
Poco te puedo aportar yo, como te dicen habría que ver lo de dentro.

Sólo te pido un favor. Adelántalo cuatro o cinco horas. Soy incapaz de ver un reloj parado con el cambio de fecha a medio hacer. Brrrrrrrrrr... escalofríos de un maniático.
 
Acércate a un taller de relojería y te lo abren antes de que los mires.
 
lo que te dice Casiná es tal vez lo más sensato. Cuando le coges un poco de práctica es muy sencillo abrirlos. Necesitas una lupa y una navaja adecuada. La lupa para ver la hendidura donde hincar la navaja. Puedes proteger todo el reloj con cinta por ejemplo de carrocero para proteger la caja si se te desliza la navaja. Si dudas, no lo hagas. Cuando subas las fotos hazlo de forma que se puedan ampliar. Hay un tutorial del propio foro en Esenciales
 
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

A ver si en breve os paso unas fotos del interior para que así podáis darme una mejor orientación.
 
Poco te puedo aportar yo, como te dicen habría que ver lo de dentro.

Sólo te pido un favor. Adelántalo cuatro o cinco horas. Soy incapaz de ver un reloj parado con el cambio de fecha a medio hacer. Brrrrrrrrrr... escalofríos de un maniático.

Estimado y condecorado Álvaro,

A veces esto es mortal para una rueda de arrastre de calendario
u otra pieza de esa zona, que puede haber quedado encajada, etc

Cordiales Saludos
Álvaro
 
  • #11
Seguramente sea de oro, per como te dicen los compañeros, para mas datos lo suyo sera ver el mecanismo
 
  • #12
Estimado y condecorado Álvaro,

A veces esto es mortal para una rueda de arrastre de calendario
u otra pieza de esa zona, que puede haber quedado encajada, etc

Cordiales Saludos
Álvaro

La verdad es que ha sido un consejo un poco temerario basándome en mis manías y pensando en un reloj que funcionaba bien y se había parado ahí casualmente pero puede no ser el caso, porque eso no nos lo detalla. No tengo tantas manías. Sólo esa. Y la de no dormir con un armario abierto. Y la de no dejar una llave puesta. Y la de no cambiar de boli hasta que se gasta la tinta, llegándolo a buscar por toda la casa si es preciso. Y... bueno... lo normal de una persona equilibrada, ya sabéis.
 
  • #13
La verdad es que ha sido un consejo un poco temerario basándome en mis manías y pensando en un reloj que funcionaba bien y se había parado ahí casualmente pero puede no ser el caso, porque eso no nos lo detalla. No tengo tantas manías. Sólo esa. Y la de no dormir con un armario abierto. Y la de no dejar una llave puesta. Y la de no cambiar de boli hasta que se gasta la tinta, llegándolo a buscar por toda la casa si es preciso. Y... bueno... lo normal de una persona equilibrada, ya sabéis.

Ah bueno, si son solo esas, es lo normal, XD
 
  • #14
Puedo agregar una manía
que puede ser no tan rara, después de todo.

Es algo como "deseo de picar algo",
en la cual uno , por centésima vez en la semana,
abre la puerta de la helader/refri
para ver si algo nuevo para comer
se ha materializado ahí.

risas.gif
 
  • #15
La verdad es que ha sido un consejo un poco temerario basándome en mis manías y pensando en un reloj que funcionaba bien y se había parado ahí casualmente pero puede no ser el caso, porque eso no nos lo detalla. No tengo tantas manías. Sólo esa. Y la de no dormir con un armario abierto. Y la de no dejar una llave puesta. Y la de no cambiar de boli hasta que se gasta la tinta, llegándolo a buscar por toda la casa si es preciso. Y... bueno... lo normal de una persona equilibrada, ya sabéis.

Cachondo, este Zappp es un cachondo que me saca un montón de ventaja ...... Como un día nos juntaramos en una reunión y nos pusieramos a decir tonterías disolvíamos la misma, je,je,je.
 
  • #16
Cachondo, este Zappp es un cachondo que me saca un montón de ventaja ...... Como un día nos juntaramos en una reunión y nos pusieramos a decir tonterías disolvíamos la misma, je,je,je.

Ya lo estoy gozando Manolo. A ver si materializa...
 
  • #17
Buenas tardes de nuevo,

Ante todo agradeceros vuestro interés a aquellos que os acercasteis por aquí para colaborar.

El reloj en cuestión se trata de un Omega De Ville Automático, monta un calibre 1022, probablemente de 1974 (más/menos) y como bien apuntaba un compañero, de oro, en concreto de 18k.

Referente al calibre desconozco si es bueno, mejor o peor pero de eso ya he visto que hay más info.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie