• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info Hamilton Dennis 1951...!!

  • Iniciador del hilo CrEEzbatu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CrEEzbatu

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos, acabo de adquirir un hamilton "Dennis" del 1951, cal. 980. Me gustaria saber porque se llama Dennis, que tal es ese movimiento? Vienen en caja de 18k y 10k? Los marquers son en oro tambien? Cualquier info extra sera bien recibida, gracias de antemano...

Algunas fotos:

image.jpg image.jpeg image.jpeg

image.jpeg image.jpg
 

¿Y las fotos del calibre? Te anexo un link de Dr.Ranfft, ahí puedes ver las características técnicas del mismo:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&2&2uswk&Hamilton_980

La caja no es de oro, si miras bien la inscripción en la tapa trasera leerás “10 k gold filled”, laminado en oro de 10 k, de los índices no me atrevo a decir si son de oro, el reloj se ve bien, tal vez una ligera limpieza al dial y servicio.

Que lo disfrutes mucho,

Angel.
 
Lindo Hamilton , ni idea de porque le dicen Dennis , como dice el amigo Ocelote unas fotos del calibre serian interesantes , un saludo
 
Buen reloj, de cuando aún era Hamilton, de Lancaster.
No te esfuerces en saber lo de Dennis. En la época se les ponían los nombres más absurdos del mundo. Esos nombres les dan un cierto encanto, pero la cosa no va más allá de eso.
Las agujas seguro que no son de oro, así como los números aplicados.
 
Última edición:
Me encantan estos Hamilton.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
:Fotos: Se que ha de ser buena maquina pero no sabemos cual::Dbt::

Cram./
 
Buen día Cr; comienzo diciendo que el reloj Norteamericano no es mi especialidad. Aquí el amigo Jesus nos entrega un material muy interesante donde puede leerse unas palabras en Ingles y como no entiendo el idioma se la transcribo para que ustedes nos digan el texto en nuestro idioma???. En el artículo se lee estas palabras??

"Dennis signifies noteworthy attainment (con el perdón de la palabra)".

Cr. en los relojes era muy común bautizarlos con nombres o apellidos de personajes. Así se conoce "él Rolex presidente" en honor al Presidente Eisenhower - tambien a uno muy famoso de los modelos de Rolex chronografo "Daytona" - que fue utilizado por él actor Paul Newman en la película " 500 millas" ocurrida en Indianapolis y así bautizaron a cientos de modelos de relojes. La mayoría en esa época o anterior - no llevaban nombre de modelo.

Este modelo "Dennis" bien pudo haber sido puesto en homenaje a uin deportista - a un actor etc. Por favor traduzcan...?

La máquina curva sí mal no recuerdo - se produce en la platina con ciertas modificaciones raras que el lunes comprobaré cuando llegue a mi taller porque me gustaría transmitirles la razón técnicas sobre su curvatura??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Cr; comienzo diciendo que el reloj Norteamericano no es mi especialidad. Aquí el amigo Jesus nos entrega un material muy interesante donde puede leerse unas palabras en Ingles y como no entiendo el idioma se la transcribo para que ustedes nos digan el texto en nuestro idioma???. En el artículo se lee estas palabras??

"Dennis signifies noteworthy attainment (con el perdón de la palabra)".

Cr. en los relojes era muy común bautizarlos con nombres o apellidos de personajes. Así se conoce "él Rolex presidente" en honor al Presidente Eisenhower - tambien a uno muy famoso de los modelos de Rolex chronografo "Daytona" - que fue utilizado por él actor Paul Newman en la película " 500 millas" ocurrida en Indianapolis y así bautizaron a cientos de modelos de relojes. La mayoría en esa época o anterior - no llevaban nombre de modelo.

Este modelo "Dennis" bien pudo haber sido puesto en homenaje a uin deportista - a un actor etc. Por favor traduzcan...?

La máquina curva sí mal no recuerdo - se produce en la platina con ciertas modificaciones raras que el lunes comprobaré cuando llegue a mi taller porque me gustaría transmitirles la razón técnicas sobre su curvatura??
Un saludo, Luis desde Argentina

Quiere decir que para el ojo más crítico el Dennis significa el trabajo más notable, algo así.
El nombre no significa nada, es puro marketing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Gracias compañero: es buena pieza:clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie