• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado por las ventas de algunos foreros

  • Iniciador del hilo pumuky369
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pumuky369

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes entre mi hijo de 12 años y yo habíamos empezado a comprar para el crío una pequeña colección de relojes vintage porque parece ser que le gustaba la idea de coleccionar relojes pero con las 2 últimas compras se le han quitado las ganas 2 días de funcionamiento cada uno de ellos y eso que ponían en el anuncio que funcionaban que si no bueno pues eso que uno por 90 euros y el otro por 50 euros y el crío totalmente disgustado ya le he comentado que en las cosas vintage hay que tener eso en cuenta que no son relojes nuevos pero es que joroba solo 2 días de funcionamiento.buenobque si el moderador no tiene a mal podría ponerle unas palabras de consuelo al crío porfavor y unas palabras también para esos vendedores que por lo menos sean un poco más serios.gracias y un saludo
 
Amigo, lamento la mala experiencia en las compras y más aún tratándose como comenta de la ilusión de su hijo, un joven y precoz coleccionista que con tan solo 12 años ya tiene una afición diferente al resto de sus amigos .

Tal y como comenta el amigo Cesc sería imprescindible añadir más información sobre el asunto ya que podría confundir seriamente y modificar los argumentos expuestos.

También le recuerdo que hay un subforo específico para exponer y si procede acusar al vendedor de un mal proceder , engaño o lo que se estime oportuno denunciar públicamente.

Gracias por su exposición , con los mejores deseos de una pronta solución y en la confianza de que su hijo continuará la colección que ha comenzado a confeccionar.

Saludos cordiales
 
Siento la mala experiencia y fortuna (ya es mala suerte que se hayan parado los dos)

También siento hacer de abogado del diablo, pero si un vendedor ofrece un vintage en funcionamiento sin indicar expresamente que haya sido limpiado y revisado o garantizando cualquier cosa, se recibe el reloj y funciona, no engaña. A partir de ahí es responsable de usarlo bien, mal o regular sin hacerle un servicio y sus consecuencias el comprador.

A mí esto no me ha pasado nunca por activa (como vendedor) y sólo me ha pasado una vez por pasiva (como comprador), pero supongo que es porque he tenido cuidado y, por qué no decirlo, suerte.

Como es también lógico, cuanto mejor es la máquina más suele aguantar sin hacerle un servicio inmediato por la propia calidad de la misma y más recomendable incluso es hacérselo, que como se rompa la pérdida es más grande.
 
Siento la mala experiencia de tu hijo,en éste mundillo.

Solo desearos ánimo,y nada,que si tampoco es una avería gorda,con una simple revisión lo mismo sale andando y con más seguridad si cabe,porque particularmente, si el reloj no ha sido revisado,y tiene sus añitos,muy fiable no creo que sea eso de usarlos.


Saludos.
 
Ya lo siento, pero me parece que como te han dicho los compañeros, si no se especifica que el reloj ha sido puesto al día y aceitado, te puede pasar cualquier cosa y lo digo también por experiencia......dicho esto si encuentras un vintage que te guste, la experiencia de devolverlo a su mejor forma puede ser tan gratificante como la búsqueda misma, y también lo digo por experiencia.
 
La magia esta en disfrutar también de poner a tono la pieza que quizás vino mala, ese también es un reto bien reconfortante.
 
Que lastima compañero!! Aquí hay mucha gente buena! Una verdadera lástima! Charla con el vendedor q seguro llegarán a un acuerdo!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
En los 2 ponía que funcionaban perfectamente y repasados por eso es que me parece mal no sé a quién quieren engañar la verdad y más en uno de ellos que lo ha pagado un niño con sus ahorros.gracuas y un saludo.al final ya doy por hecho que hay que llevarlos a hacer un servicio si o si
 
  • #10
Pero esas compras han sido aqui,en el foro?
 
  • #11
Si en el anuncio ponía que estaban repasados y funcionaban correctamente y tenían vicio oculto exige la devolución.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buenos días compañero, lo primero es decirte que lamento el disgusto que puede tener tu hijo por que se hayan averiado los dos relojes en tan breve espacio de tiempo y el disgusto tuyo como padre por la impotencia.
Lo segundo es que no sabemos que relojes son, ni el estado en el que estaban, sólo que los relojes llegaron funcionando correctamente y que a los dos dias se averiaron los dos relojes, que pase en uno puede pasar, que pase con los dos ya es mucha mala suerte, ¿sabes el uso que le dio tu hijo a los relojes?, ¿se le pudo caer la caja de los relojes sin que tu lo supieras?,...........
Yo soy padre de tres y te puedo asegurar que los críos saben latín y que todos son muy buenos y no hacen nada.
Ojo no le estoy echando la culpa a tu hijo, ni a ti, ni al vendedor.
Los relojes como los coches, los ascensores, etc se averian.
Espero que tu hijo no pierda la ilusión por coleccionar Relojes y que tu le apolles en su Hobby y le ayudes a seleccionar sus compras.
 
  • #13
si han sido a dos vendedores distintos en el foro de momento y hasta nuevas noticias no quiero dar los nombres hasta intentar llegar a un acuerdo con ellos pero lo que me fastidia de verdad es que se ponga en los anuncios que los relojes estan repasados y en perfecto funcionamiento eso es lo que no veo que este bien porque no te dan la opcion de que te interese el producto o no.
 
  • #14
es que casualidad que uno de ellos ya empieza a decir que si en el viaje a recibido un golpe que no digo que igual sea asi pero joroba lo que realmente me ha fastidiado es por el crio y su ilusion en un momento dado si yo me la tengo que envainar pues me la envaino pero el crio recibe 4 euros semanales de paga y a ido ahrrando para comprar el reloj y que no dure funcionado mas que 2 dias pues eso me sabe mal,han sido 50 euros que para el a sido todo un esfuerzo el ahorrarlos y ahora de cabeza al relojero que seran otros tantos por servicio y alguna cosa mas que tenga.bueno despues de la chapa y esperando que se llegue a una solucion desde estos sus aposentos me despido.gracias y un saludo
 
  • #15
Si en el anuncio ponía que estaban repasados y funcionaban correctamente y tenían vicio oculto exige la devolución.
Saludos.

Vicio oculto es que cuando llegue el reloj tenga alguna anomalía no comunicada por el vendedor, si el reloj cuando llega funciona perfectamente no creo que se haya actuado de mala fe. En ocasiones olvidamos que son pequeños milagros de la ingeniería mecánica con muchos años a sus espaldas.

Para el compañero creador del hilo, has contactado con los vendedores ?
 
  • #16
Yo también opino como algunos compañeros. Si un reloj te llega funcionando y aguanta dos días y luego se para, sin motivo alguno, lo que debería usted hacer, antes de poner este tipo de hilos (en mi modesta opinión), es llevarlos al relojero y solicitar un diagnóstico, a partir de ahí, con el diagnóstico de la avería reclamar a los vendedores, con conocimiento de causa, ya que sin diagnóstico todo son conjeturas y bla, bla, bla... Repito, en mi modesta opinión.
 
  • #17
Pues en la línea de lo comentado. Es difícil discernir entre “vicio oculto” o avería sobrevenida solo por el hecho de que habiendo estado funcionando se hayan parado a los dos días.
Además de que le ocurra a dos relojes diferentes de dos vendedores diferentes ...

Sin fotos (sube alguna a ver si se puede intuir el problema) y como dice Vicente, sin diagnóstico certero de un relojero es apresurado ese comentario. Llegados a donde estamos quizá este deba ser el siguiente paso.

En cuanto a tu hijo, de mi parte todo el ánimo del mundo, es una afición muy bonita el coleccionismo de relojes y si ya se pone a indagar en sus entrañas (primero apoyado en la lectura) lo disfrutara mucho más.

También hacerle consciente de que en la relojería vintage las piezas suelen ser delicadas, de uso moderado (hay de todo) y especiales mimos.

Expectante estaremos por ver fotos de esos relojes y por saber que les ocurre.
 
  • #18
Estamos hablando a ciegas. Yo entiendo que si los relojes llegaron bien y bien funcionaron dos días, algo debió de pasar. Una caída, como apunta Molotov? Se les dio cuerda en exceso? Al tratar de darles cuerda ahora gira sin llegar a cargar?
 
  • #19
buenos dias Molotov la verdad que como padres que somos sabemos como son los crios pero desgraciadamente en estos casos lo unico que he hecho yo ha sido dar dos veces media cuerda a los relojes ya que el crio de momento no se los ha puesto ni a andado con ellos.gracias por tu interes la verdad es que como dices muy bien e n uno puede pasar pero en los dos ya es muy raro lo que no se es como puedo pedir la restitucion del dinero ya que un servicio completo mas la posible averia nos supone mas dinero de lo que vale el reloj.sabrias decirme que pasos tengo que seguir para la restitucion del dinero?
 
  • #20
hombre darle 10 medias vueltas a la cuerda no creo que sea darle mucha cuerda no?
 
  • #21
que no digo que igual se hayan pasado de cuerda que no lo se pero 10 medias vueltas no es para ello a no ser que la espiral este mal
 
  • #22
Pero, ¿por qué presupones que necesitarán un servicio completo y que las averías serán caras?

Quizá están revisados y solo se trata de un ajuste menor con un costo muy bajo.

Aún no subes fotos de los relojes, marcas, modelos, síntomas de la avería, ...

Igual podemos ayudarte con algo más de información.
 
Última edición:
  • #23
Si no dices mas o menos qué es lo que les pasa, no podemos hacer NI conjeturas.
A mí entender, si los dos relojes han llegado bien y han funcionado bien dos días, en principio creo que no se puede criticar ni al transporte ni a los vendedores y hay que suponer que "algo" ha pasado.
Qué es ese "algo"? Pues quizá con calma podamos llegar a saberlo.

Por cierto: No te molestes, pero creo que has hecho todo al revés: Primero hay que tratar de saber qué pasa, después cómo ha pasado. A continuación (por ejemplo) abrir éste hilo, y si fuera necesario poner un Malus, pero bien puesto: con nombres, fechas y aclarando lo sucedido y no en general y sin datos.

Entiendo que estés molesto y dolido, de verdad. Pero hay que intentar serenarse primero y hacer las cosas ordenadamente. Y no os preocupéis, que todo tiene remedio.
 
  • #24
siento igual haber hecho al reves las cosas pero la verdad pero lo unico que se ha hecho a los relojes a sido darles cuerda dos veces y nada mas por eso me resulta raro que se hayan parado sin mas.Lo que mas me duele es que al final es que en el anuncio te ponen que estan repasados y que funcionan genial y todo lo demas,el siguiente paso va a ser llevarlos a un relojero conocido que tengo y que me diga que les pasa a los relojes.gracias y perdonar por las molestias,os seguire informando cuando tenga noticias de ellos.
 
  • #25
No hay molestias ni nada que perdonar. Eso sí, queremos saber qué ha pasado.
Quedo a la espera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie