• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

incursión rastrera

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy han caído dos. El primero, un orient (que espero original) automático pero que al agitarlo apenas anda unos 15 segundos. Me ha salido muy barato, pero ignoro cuál será el coste de la reparación. Ahí van las malas fotos:
DSC_0462.jpgDSC_0466.jpg
El segundo es un bombazo, para mi mujer, lo que he pagado por él justifica el adjetivo "rastrero", pero qué le vamos a a hacer. De su originalidad no tengo dudas, pero me gustaría que me orientarais (nunca mejor dicho) sobre el primero, la avería probable, su autenticidad y demás.:
DSC_0458.jpgDSC_0459.jpg
 
El reloj es exactamente este. De verdad, agradecería cualquier comentario sobre el tipo de avería. Funcionan las agujas, el pase de fecha. Pero no tiene posibilidad de remonte manual:
IMG_1205.JPG
 
Perdónenme señores vintageros, pero en este caso me quedo con el Oris. ¿¿...Lo has comprado en el mercadillo...??
¡Pero si es nuevo...!

¡Pues ya me hubiera gustado encontrarlo yo!

Felicidades por ambos.
 
En Orient, como en Seiko, casi nunca se puede hacer el remonte manual. No sé que modelo es ese pero prueba a dejártelo puesto y a ver si carga. Si no fuera así lo más probable es que esté reseco y entonces hay que limpiarlo y aceitarlo de nuevo.
 
Echo en falta mejores fotos, bien centradas y viéndose claramente tanto el dial como el movimiento.

Dicho esto, decir que con los datos que das lo mas probable que al Orient le ocurre es suciedad, falta de una revisión, estarán los aceites pegados, aunque esto es muy aventurado decirlo sin ver mas fotos, pero en principio parece ser esto.

Con respecto al Oris, es muy raro encontrar una pieza así en un mercadillo y más a un precio "rastrero"....:hmm:

Saludos
Antonio
 
Por los rastros no suelen aparecer piezas piezas nuevas y menos como esas!, que suerte has tenido!, enhorabuena!!!
 
Una preguntita; pura curiosidad. El Oris, ¿tiene el rotor rojo o plateado?
Los modelos más actuales lo tienen rojo y los de hace unos años plateado.
Yo tengo éste. No es vintage, pero por ahí andan los tiros:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La primera foto es del vendedor. La foto mala sí es mía.
 
El ORIENT no es VINTAGE. Y el ORIS, si me apuras, pues tampoco lo veo. Saludos.:ok::.
 
Estimados Oniotán y Rafagil. Yo estoy tan sorprendido como vosotros. Me acerco, no doy crédito (¿una falsificación?, con su caja y todo...) pero todo parece correcto. Pregunto el precio, y el tipo duda.: "funciona, lo que pasa es que hay que ponerle la pila" (¡pero si es automático!--me digo. Lo agito levemente y la agujita empieza a moverse). Pregunto el precio y...me da vergüenza decirlo, de verdad. En fin, tampoco voy a decirle que vale muuuuucho más, porque si me pide eso es porque él ha pagado muuuucho menos, así que para mí mejor que para otro. Las medidas son 22x28. Ahora lo llevo puesto, comprobando su marcha y va muy bien. No me queda mal, porque mi muñeca es fina, pero es, por desgracia, claramente femenino.


Respecto al Orient, me alegraría que fuera solo eso, cuestión de limpieza. El reloj está fenomenal en apariencia y traía la correa original firmada, con deployante firmado también, aunque ya inservible, la correa, pues la piel estaba destrozada seguro que por el sudor. Eso significa que es su primera correa, por lo tanto no es muy viejo, aunque vete saber el trote que ha tenido.
 
  • #10
Rafagil: el fondo es ciego. pero en este enlace
lostlink.jpg
aparece un oris 7474-40 (el mío es 7474 a secas) y la masa oscilante es dorada.
 
  • #11
Vale, yo no lo sabía, pues ni siquiera estaba convencido de que el Orient era auténtico. Ahora ya lo sé porque lo he visto en internet ¿de qué época es? si lo sabes...En cuanto al Oris, me da la impresión de que en la actualidad los relojes de mujer son algo más grandes. Este es de los de toda la vida...-
 
  • #12
Enhorabuena por las compras, sobre el Oris por las formas en general ,la impresión gráfica del dial , la combinación de la caja de acero con agujas doradas y el estuche creo que se trata un reloj de los 80-90 aproximadamente
 
  • #13
Felicidades por la compra....aunque muy vintage no los veo....
 
  • #14
Una preguntita; pura curiosidad. El Oris, ¿tiene el rotor rojo o plateado?
Los modelos más actuales lo tienen rojo y los de hace unos años plateado.
Yo tengo éste. No es vintage, pero por ahí andan los tiros:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La primera foto es del vendedor. La foto mala sí es mía.

¡Pero que reloj más bonito! Y que calladito lo tenías, :-P al menos no te lo conocía, una preciosidad.

Saludos
Antonio
 
  • #15
Precioso el reloj (¿Pointer? llevo tiempo detrás de uno de esos). Lástima que no fuera este con el que me tropezara.
 
  • #16
Buen día "vela"; en un principio tendría que mostrar fotos de la máquinas. Sin estas fotos es muy difícil dar un diagnóstico??

Sobre él Oris que nos presenta el amigo "rafa" - se trata de un calibre ETA aut. - y parece tener una medida mas pequeñas que los clásicos ETA Aut. de 11.5 promedio de los años 50 - 60 - 70 - 80??

Este calibre de ETA parece se un ETA 2824 y flia??

Por supuesto que la marca Oris no tiene que ver con sus históricos relojes mediocres a báscula que ellos mismo fabricaban. Éstas eran de su propia manufactura - además de otra marca todavía mas económicas "Novoris" - máquinas también mediocres y no se ahora en que (grupo de empresas están)?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie