• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible pelicula antigua construccion de reloj Me he quedado de piedra

  • Iniciador del hilo Tailer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por esta interesante información , siempre son de agradecer estos documentos visuales

Un abrazo

Miquel
 
Muchas gracias! muy curiosa. Estaba mirando de encontrar el año de filmación de la película, por los coches parece que se trata de los 30, no?
 
Extraordinaria película, casi un largometraje. Sí parece que está rodada en los años 30, después de la compra de la compañía por Hamilton.
 
¡Que maravilla! Gracias por compartirla. Cordiales saludos.
 
Muchas gracias! muy curiosa. Estaba mirando de encontrar el año de filmación de la película, por los coches parece que se trata de los 30, no?

Pues sabiendo que la Hamilton compro la Illinois en 1928 y la dedico a fabricar relojes de pulsera y la cerro en 1932 por culpa de la depresion, probablemente esta pelicula seria del 1928-29 por que solo se ven relojes de bolsillo. Tambien podemos observar que es una pelicula producida bajo la direccion del departamento de interior de los EE UU, por lo que parece un poco de propaganda en epocas convulsas.
 
Gracias, donde este la manufactura que se quiten las tontunas un saludo
 
Gracias Tailer por este estupendo documento.
Un saludo.
Jose
 
increible post, la pelicula me resolvio muchisimas dudas que tenia sobre la fabricacion, es una pasada este film, gracias, y saludos
 
  • #10
Gracias Tailer por este documental antiguo maravilloso, es un verdadera pasada. :ok:::clap:
 
  • #11
Gracias Tailer, me la ví anoche. Muy interesante el trabajo de la manufactura, donde se fabricaban los relojes "completos", también me llamo mucho la atención la cantidad de maquinaria distinta utilizada para fabricar un solo modelo y la mano del hombre en todo momento. Manufactura 100x100.

Saludos y gracias de nuevo por el video.
Fernando
 
  • #12
Gracias a todos vosotros compañeros. Y como a Fernando tambien me llamo mucho la atencion tanto la cantidad de herramientas manuales usadas como la cantidad de personas que habian en cada sala de trabajo, ¿cual seria el precio de este reloj hoy con este sistema de montaje? uffffff.
 
  • #13
Muchas gracias por este interesante video del proceso de la manofactura de un reloj.
 
  • #14
Volviéndolo a mirar, me impresiona el movimiento de las máquinas. Tratándose de una filmación de finales de los 20 parece que tuviesen brazos robotizados :ok::
 
  • #15
Muchas gracias por esta estupenda película o reportaje de relojes y mas de aquella época, una época donde todo se hacia a mano, eso si que es manufactura y no lo de ahora que todo o casi todo lo hacen las maquinas.
Gracias por el aporte.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie