• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

incomprensible

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
as1130

as1130

De la casa
Sin verificar
foto1.jpg Bueno: ya lo dice el titulo
1ºOmega oro, 2 de acero, 1 Zenith ( todos automaticos.)
Problema.
2º reparados en finales de Marzo de 2015.
3º precios acordados
4º contacto existe: ya vengo la semana proxima, ahora estoy de medicos, etc, etc. La cosa sigue: año 2016 - cuando pase semana Santa vengo sin falta porque voy de vacaciones.
Vosotros habeis pasado ? el tampoco.
5ª pertenecen a la misma persona.
Que tengo que pensar o que pensais vosotros compañeros?

Cram.-
 
Última edición por un moderador:
Despreocupación y falta de seriedad de ese cliente:nea: y caída de baba de la persona que escribe estas palabras:drool:. Supongo que ya te habrá pasado alguna vez que dejaran relojes que no volvieron mas a por ellos pero que te dejen cuatro joyitas y que se desentiendan así como así....
 
Pues lo has clavado con el título , me parece incomprensible
 
Creo que legalmente en marzo de 2017 son tuyos.
 
Increible ....pero cierto, o no tiene liquidez o no son suyos, esas maravillas no se "abandonarian" así.....ademas de ser un carota y no pensar en el costo asumido por tí.
Suerte!!!
 
Si no los quiere recuperar y no te puede pagar, lo mejor es que acuerdes con el venderlos. Así no pierde ninguno de los dos.

Seguro que tienen rápida salida porque son 4 relojes de categoría.


Un saludo
 
Un relojero amigo me comentaba una vez que un cliente decía que le habian robado su Rolex Submariner ...
Llevaba años buscándolo y juraba que no lo habia sacado de casa ...
Tras varios años se lo lleva a dicho relojero ... medio quemado, porque al buen hombre antes de unas vacaciones no se le ocurre otra cosa que ponerlo ("esconderlo") en vez de llevarselo ... en el plafón (aplique) de una de las lámparas del salón ... al lado de la bombilla ... claro ... lo encontró cuando se le fundió la bombilla varios años después ...
Pues eso ... que hay gente pa tó ...
 
Buen día as1130; la legislación de nuestro país dice: que por mas que pongan en el talón o recibo" que sí en 90 días no retiran los trabajos no tienen derecho al reclamo"... y no es así. Esto es mitología urbana - porque la ley lo obliga a uno a ir a un juzgado y depositarlo antes él Juez y que éste resuelva la situación (el día del portero) y según se despierte ese día él SR. Juez de turno,jajaja

Por eso trate de intimarlo porque él cliente puede creer que usted lo va a vender y corra rápidamente a su taller a retirarlos???
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Incomprensible, sí señor.
No sé qué dicen las leyes al respecto, pero en este caso seguro que son mas caros los relojes que la reparación que les hayas hecho. Así que es el cliente el que tiene las de perder, no tú.
Al menos por ahí tienes suerte.
Espero que se resuelva el tema satisfactoriamente.
 
  • #10
Si, deberías informarle que los pones en venta para recuperar tu dinero. Pero ha de hacerse por un medio que deje constancia, p.e. burofax con acuse, y que lo reciba él mismo, no vale cualquier otra persona. Supongo que así vendrá para al menos ir llevándoselos poco a poco si es que no tiene caja para retirarlos de golpe.

Pero tendrías que consultar jurisprudencia para ver en que estado están las cosas.
 
  • #11
Yo creo que le dio un calentón y ahora no puede pagar, pacta con él venderlos y cobrar tu parte y darle a él el resto.

Si no se aviene ya no se lo que dice la ley.
 
  • #12
Pues es alucinante lo poco que aprecian algunos sus relojes y una de dos o no le ha costado mucho adquirirlos o se los han regalado,heredado o algo similar, si fueran míos a la primera llamada ya los habría recogido.
La verdad es que no sé qué dice la ley al respecto, pero espero que tengas suerte y puedas cobrar tu trabajo.
 
  • #13
Jolines, vaya tela, igual la criatura no sabía dónde se estaba metiendo, y ahora no puede-quiere hacer el desembolso, posiblemente sea al caso que plantea Molotov, o no, quién sabe.
Todos llevamos al taller el coche, y pagamos religiosamente y sin rechistar el disparate que nos pidan por aflojar un tornillo y vaciar el aceite, y en cambio, un trabajo así de especializado nos parece caro.

Suerte, pero como ya te han dicho, al menos, el valor de las piezas es muy superior a la reparación
 
  • #14
En dos años son declarados oficialmente en abandono. Así que, chico, tampoco iba yo a volverme loco por si no quieren recuperarlos.

En mi trabajo me pasó algo parecido con unos enseres de valor, nadie volvió a por ellos y dejamos mensajes en el contestador, emails... Como decía yo... O se murió o le metieron en la cárcel.
 
  • #15
Buen día amigos; espero que no se lo tomen como algo personal y disculpen esta reflexión que siempre la escucho de una persona que admiro mucho... y que me da la sensación que tiene toda la razón.

¿ustedes saben cual es el deporte mas practicado en el mundo?...
...HABLAR SIN SABER!!!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Perdone D. Luis, pero porque lo dice (y con tono de enfado). No me parece que nadie ha hablado por hablar en este hilo...
 
  • #17
Desde luego, incomprensible como bien dices. Por la falta de seriedad y consideración, y en este caso concreto por las piezas en cuestión ::bxd::

En el sentido de lo que dice el maestro Luis, no hay que olvidar la conocida maldición gitana: pleitos tengas y los ganes... Yo también creo que lo más práctico, aprovechando que te responde al teléfono, es darle a entender que los vas a vender para cobrarte tus servicios y así provocarle para que se pase a recogerlos para evitarlo. Quizás sepa que no puedes venderlos y no se amedrente, pero tampoco pierdes mucho por intentarlo y tal vez funcione.

Por cierto, muy buen trabajo el de la esfera del otro hilo :ok:: He intentado dejarte un comentario allí, pero el hilo está cerrado.
 
  • #18
Ese Señor no sabe lo que tiene !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Y no seria mas sencillo decirle a ese señor, la reparacion vale tanto de manera que yo me quedo uno o dos de esos relojes y el señor que escoja entre ellos?? ambas partes podrian salir beneficiados el uno sin gastar dinero y el otro quedandose una o dos piezas y poniendolas a la venta ,,, es mi humilde opinión ,un saludo
 
  • #20
Creo que legalmente en marzo de 2017 son tuyos.
No puedes hacer eso de quedártelos.No es legal. Lo que puedes hacer es avisar al propietario en forma que quede constancia, haciéndole saber que la reparación está efectuada, que el coste de la misma es de xx€, y de que en caso de no liquidar la deuda y recoger los relojes, éstos (los relojes), se ponen a la venta (si con la venta de uno solo ya es suficiente mejor), y con el fruto de la venta te cobras la reparación. El excedente si queda algo, se queda en depósito hasta que el propietario pase a recogerlos, y si no pasa en 5 años es tuyo.
Esta es la solución más legal que yo conozco y que se suele utilizar en loe talleres mecánicos. Y además estás perfectamente cubierto legalmente hablando.
 
  • #21
Hola compañeros.

No puede uno vender lo que no es suyo. El cliente lo sabe.

¿No puedes hacer presión con gastos de almacenaje? Hazle saber que habeis cambiado la política del taller y vais a cobrar X euros por día de retraso en la recogida.
Y que si no acepta la nueva política es libre recoger sus relojes y por supuesto pagar el trabajo hecho.

Esto sí es denunciable por tu parte ¿tiene sentido?
 
  • #22
Buen día patxi; le pido por favor que vuelva a leer lo que yo escribí con todo el respeto hacia todas las personas. ¿de donde sacó usted que lo que dije lo dije con enfado?. Sí bien aclaré que no era nada personal. Primero - creo yo - que para opinar sobre algo - por lo menos habría que asesorarse. Yo quise decir sobre la manera correcta de actuar... tendría que asesorarse...y así nos evitamos todos - a hablar sin saber - y para esto cité a una persona que quiero y siempre dice palabras muy profundas.
Disculpe sí no fuí lo sufiente claro y ofendí a alguien.
Reciban mis disculpas a todos lo que se sintieron que los molesté con mis palabras Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #23
La verdad a mi me parece una falta de respeto que un cliente no respete un acuerdo establecido.
Al menos disfrutalos un tiempo mirando para ellos...
 
  • #24
No puedes hacer eso de quedártelos.No es legal. Lo que puedes hacer es avisar al propietario en forma que quede constancia, haciéndole saber que la reparación está efectuada, que el coste de la misma es de xx€, y de que en caso de no liquidar la deuda y recoger los relojes, éstos (los relojes), se ponen a la venta (si con la venta de uno solo ya es suficiente mejor), y con el fruto de la venta te cobras la reparación. El excedente si queda algo, se queda en depósito hasta que el propietario pase a recogerlos, y si no pasa en 5 años es tuyo.
Esta es la solución más legal que yo conozco y que se suele utilizar en loe talleres mecánicos. Y además estás perfectamente cubierto legalmente hablando.
No lo sé, por eso dije "creo". La información la tomé de otro hilo similar de este foro. En ese hilo se hablaba de un único reloj, no varios. (No he podido localizar el hilo).
 
  • #25
No he entendido el por qué del "abandono". Me ha ocurrido lo mismo con varias piezas, en las que las personas que me los han dejado no vuelven por éllos después de muchísimo tiempo. Y aclaro que no les pierdo la pista, al contrario, casi a diario nos vemos pero por los relojes ni preguntan ni los recogen ni nada. Así sucede. Legalmente no tengo idea de qué procede, pero me ha tocado ver que los relojeros piden un costo extra por el almacenaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie