• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperio Valjoux 22 GH

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Mi primer (y único monopulsante) lleva una esfera de miedo, negra e impecable, y unas agujas con el peso de la luminiscencia sobre ellas, me encantan y a esta bella combinación estilo militar, se suma una caja de acero (staybrite) en buenas condiciones y un mecanismo valjoux 22 GH, del cual sólo sé que se fabrico entre 1914 y 1936, en adelante los V 22 fueron con dos pulsadores.

Si me pueden ayudar con información sobre esta pieza les quedo agradecido.

Un abrazo

Juan Pablo


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen dia a todos los foristas, Su reloj es realmente HERMOSO, felicidades!!!
 
Lo has dicho tu todo una gran máquina, para un bonito diseño, enhorabuena un saludo
 
Hola Eucratides, precioso vintage, con una bella máquina.
Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Hola Eucratides

Expectacular pieza, una preciosidad. Realmente dificil encontrar una esfera de ese color y época en buen estado. Lastima que le falte el freno de la trotadora y su resorte, el crono podrá funcionar así seguramente, pero creo que merece la pena buscar para completar esa magnifica pieza. Felicidades y que la disfrutes.
 
Última edición:
Hola, amigo. Espectacular pieza y hasta donde yo puedo decir, gran máquina. Gracias por mostrarlo. Un saludo.
 
  • #10
Hola Eucratides

Expectacular pieza, una preciosidad. Realmente dificil encontrar una esfera de ese color y época en buen estado. Lastima que le falte el freno de la trotadora y su resorte, el crono podrá funcionar así seguramente, pero creo que merece la pena buscar para completar esa magnifica pieza. Felicidades y que la disfrutes.

Gracias godsmonkey, efectivamente el crono funciona, la pieza que falta la he visto rota en otras máquinas en la web, parece que es frágil, te agradezco los comentarios, a coincido que el calibre se lo merece.
un abrazo
 
  • #11
Hola, amigo. Espectacular pieza y hasta donde yo puedo decir, gran máquina. Gracias por mostrarlo. Un saludo.
Gracias a ti por comentarla amigo le temps, me alegar que te guste.
Un abrazo
 
  • #12
¡ Esa esfera me volvió loca ! ¡¡ pero qué belleza !!
 
  • #14
Buen día Eucra; el amigo gods dice que roto el freno de la rda. trotadora y su rte?
Veo que tiene faltantes donde se nota los agujeros sin ocupar ¿es ahí?

Lo que noto además - es una muy maltratada máquina además - la falta de 1 tornillo de caja,jajaja. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Que cosa más bonita :) bien se merece un buen repaso a la maquinaría, eso a de pasearse por la calle en condiciones; enhorabuena
 
  • #16
Buen día Eucra; el amigo gods dice que roto el freno de la rda. trotadora y su rte?
Veo que tiene faltantes donde se nota los agujeros sin ocupar ¿es ahí?

Lo que noto además - es una muy maltratada máquina además - la falta de 1 tornillo de caja,jajaja. Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día Don Luis, efectivamente faltan donde están los agujeros, esa pieza (no se su nombre especifico,.... el freno de la rueda...) y el tornillo, por supuesto ....en fotos de calibres 22 GH que circulan en internet he visto esa pieza rota.

Un abrazo
 
  • #17
Que cosa más bonita :) bien se merece un buen repaso a la maquinaría, eso a de pasearse por la calle en condiciones; enhorabuena
Muchas gracias miquel99, efectivamente la maquinaria necesita su emergency fashion....

Un abrazo
 
  • #19
Enhorabuena por este chronografo maravilloso!

Tengo un Valjoux VZ que esta casi igual, pero no se poner fotos en el foro.

Se puede trabajar un poco en la caja, pero no tocar la esfera y las manecillas. Estan perfectos como son.

Saludos
 
  • #20
Enhorabuena por este chronografo maravilloso!

Tengo un Valjoux VZ que esta casi igual, pero no se poner fotos en el foro.

Se puede trabajar un poco en la caja, pero no tocar la esfera y las manecillas. Estan perfectos como son.

Saludos

Muchas gracias Doncainastyle, espero ver pronto tu valjoux vz, yo uso para subir imágenes tinypic.com, no se sí será mejor o peor que el resto, pero ya tengo todos los archivos ahí y es fácil de usar.
Un abrazo
 
  • #21
Elegante y bello. En una sóla palabra, impresionante.
 
  • #22
Buen día Eucra; sobre los faltantes - sí no me equivoco - en las máquinas monopunsantes ¿trabajan así? y los agujeros vacíos... ¿seran para colocar las piezas del otro calibre VAL 22 con 2 pusuares?
Espero que algún amigo lo investigue, gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Eucra; sobre los faltantes - sí no me equivoco - en las máquinas monopunsantes ¿trabajan así? y los agujeros vacíos... ¿seran para colocar las piezas del otro calibre VAL 22 con 2 pusuares?
Espero que algún amigo lo investigue, gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina


Buen día don Luis...yo espero lo mismo jaja. Lamentablemente sólo dispongo de internet y un manejo mediocre de idiomas, sin catalogos y muy pocos libros aún. Gracias por su interes y ojalá algún amigo nos alumbre.
dejo unas fotos del calibre bajadas de este sitio : https://www.faszination-uhrwerk.de/w/v.html

y un saludo a todos los trabajadores¡¡

Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #25
Buen día don Luis...yo espero lo mismo jaja. Lamentablemente sólo dispongo de internet y un manejo mediocre de idiomas, sin catalogos y muy pocos libros aún. Gracias por su interes y ojalá algún amigo nos alumbre.
dejo unas fotos del calibre bajadas de este sitio : https://www.faszination-uhrwerk.de/w/v.html

y un saludo a todos los trabajadores¡¡


Un abrazo

lostimage.jpg



Desde Italia,extiendo un saludo a todos.Prego disculparme por mi espanol(yo uso el tracdutor Google).Efectivamente el calibro es un Valjoux 22 da 14'''. El Valjoux 22 GH es un 15'''. Esta presente en mi dos crono Normana. Tambien se encuentra en Longines,Zenith ecc..en los annos 20,primi 30.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie