• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar y restaurar longines

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros de afición.
Aquí os presento un reloj de mi señor abuelo: Longines de oro de cuerda y que funciona, si bien puedo decir con certeza que no ha pasado por un concesionario o relojero especializado desde practicamente su adquisición, que podría datar de los años cincuenta.

Pues, ya suponéis lo que el rleo significa para mi y lo que quiero:
1.- Identificación. (Por más que lo he intentado no lo he conseguido)
2.- Restauración total (qie quede como el día en que se compró)

Os estaré eternamente agradecido.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2167.jpg
    IMG_2167.jpg
    35,8 KB · Visitas: 70
Bienvenido Algadi, Parece un reloj de los 50' y bien podría llevar una 30L una buenisima máquina de Longines, por otro lado, se ve perfecto, reflejando con orgullo su edad, yo no le haría absolutamente nada, más que un buen relojero de los de antes lo limpie y engrase. Un saludo

Pd. Para ayudarte más tendrías que poner una foto de la cara interna de la tapa y otra de la máquina.
 
Coincido con tantdetemps que podría montar un 30L (el calibre de la generación pasada más grande fabricado por Longines...) y su caja así lo delata... De entre el 1955 y el 1958...una máquina estupenda, robusta y muy apreciada, que bien revisada durará toda la eternidad... La cuestión estética: esferista (si es realmente necesario) y si es caja de oro sólido,un preciso pulido y andando...
 
Hay dos relojeros que pueden solucionar lo de la limpieza:
"La tiendecita del reloj" -Enrique- Esta mañana, he recogido un reloj de bolsillo con un siglo a sus espaldas que lo ha limpiado y engrasado. -Pondré unas fotos otro día-
C/. Alcantara, 29 - Tno.: 914029420-
Enrique es una persona muy amable y seguro que te atendera estupendamente.
Lo que no se es si pule.

Hay otro relojero del que hablan muy bien, en el mercado de la Paz. Puesto, 22- C/. Ayala 28-Fernando- Este si pule.

Yo me acercaría a saludar a Enrique. Y cerca, hay una magnifica taberna con buenos vinos y tapas "Entre Cáceres y Badajoz"
 
Amigo algadi, luego que lo aperture y conozca todos los datos que la maquina proporcionara, entre a la pagina oficial de longines y en atencion al cliente envié la información que ellos le responderán.
 
Algadi amigo este hermoso Longines, si funciona bien solo necesita una limpieza y lubricación, para que no se dañe ninguna de sus partes móviles por efecto de la fricción en seco o golpe y como su caja es de oro la puedes pulir tu con paños suavemente y una pasta de pulir de buena calidad y en cuanto al plexi lo mismo. No tocaría el cuadrante para nada por que es lo que le da su personalidad vintage y a simple vista se lo ve muy bien, pero si eres delicado y te das maña si puliría suavemente las agujas (horaria y minutera) pero suavemente para darles algo de brillo y veras como cambia el reloj.

Un abrazo y que lo disfrutes.
Juan
 
Buenos días,

el reloj nunca va a quedar "como el día en que se compró",
ya sea que lo conserve original en su aspecto o le haga una profunda renovación.

De todas formas, urgente una revisión por algún buen relojero,
y la parte estética, pareciera que el dial está bastante bien,
hay algunos relojes que no necesitan realmente renovarlo, y solamente tienen detalles,
y otros que pierden su gracia al hacerlo, dependiendo de la habilidad del esferista.

Con una foto del interior se podrá decir más,
y también alguna imagen más definida de la caja y tapa,

Felicitaciones

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El sábado que viene llevaré el reloj a realizarle una revisión total al mecanismo y le pediré al relojero que realice una foto del mismo para poder así identificarlo con total exactitud.
De paso que pula el cristal, limpie la esfera y las agujas, pero sin cambiar nada.
:ok::
 
Un longines precioso en un estado fenomenal, felicidades Algadi.
 
  • #10
Apuesto por una maquina 30l y debe ser de finales de los 50 ,principios de los 60 un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie