• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar reloj Duward

  • Iniciador del hilo Zeros90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zeros90

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!
Os quería pedir ayuda para identificar este reloj Duward que recientemente ha caído en mis manos. Está en proceso de reparación para cambiarla la esfera y para revisarlo y engrasar la maquinaria. En la tienda me han comentado que puede ser de los años 50-60 y que es de cuerda pero poco más.

¿Conocéis algún lugar que tenga algo así como un catalogo de modelos Duward antiguos para poder encontrar que modelo es este?

He estado buceando en internet pero no he encontrado ningun otro con estos motivos "florales" en el campo.

Cualquier cosa que sepáis del modelo es bienvenida! muchas gracias!!
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    40,1 KB · Visitas: 160
Hola. Duward monto infinidad de calibres en sus relojes. Sin foto del calibre interior es imposible conjeturar que calibre monta.
 
Hola Vicente gracias por responder tan rápido, te refieres a una foto del mecanismo interno del reloj no es así?
perdona que parezca tan perdido pero estoy empezando en este mundo y realmente lo estoy
 
Hola Vicente gracias por responder tan rápido, te refieres a una foto del mecanismo interno del reloj no es así?
perdona que parezca tan perdido pero estoy empezando en este mundo y realmente lo estoy

No hay problema Zeros. Si buscas por la web relojes duward antiguos te encontrarás multitud de ellos con esferas variopintas y diferentes calibres.
En el caso del que muestras, lleva una bonita esfera con motivo en relieve ornamental, y los índices en aplique. Posíblemente date de los años 60 y lleve algún mecanismo suizo del tipo del As 1130, Eta 853, o similar ( Conjeturo por el tamaño ), Duward es una empresa española que comercializaba relojes con mecanismos suizos de media calidad. Hay millones de ellos y eran los relojes que normalmente se podían comprar nuestros abuelos sin dejarse un riñón en el intento.... Supongo que como indicas en tu primer mensaje, es el heredado de tu abuelo.

Si lo llevas a un relojero de los de antes, te puede hacer una limpieza y volver a ponerlo operativo por poco dinero. La esfera te aconsejo que no la toques.
Las grafías del exterior estan bien, el logo es en aplique de latón al igual que los índices, con una pequeña limpieza y cambio de plexi tienes reloj para que lo herede tu nieto.
Suerte.
 
Zeros... No dejes que le toquen la esfera... Por lo que se ve es primorosa y está en buen estado. Y la caja parece estar, también, en buenas condiciones.
Yo le haría una limpieza y engrase del calibre, a la esfera sólo le pincelaría "la tierrita" que pudiera tener, un cambio de plexi y a correr.
 
Gracias por tu respuesta Vicente, efectivamente, este junto con otro reloj, que pronto espero poder poner las fotos, son algunos de los recuerdos que me quedan de mi abuelo.
Como comentaba lo he dejado en una relojería (creo que "de las de antes") en Madrid para que le cambien el plexi (perdón en el otro mensaje puse esfera). Le he pedido a la relojería que me mande foto del calibre y de cualquier referencia que pudiera haber por dentro y alguna foto del desmonte, ya me pica el gusanillo.
A ver si pronto puedo tener esa información y la pongo aquí por si con ella se puede sacar más información del reloj.

Jorge aldano, si justo perdonad que me lie al escribir, la esfera no se tocaba, solo el plexi (que no sabia que se le llamaba así) y engrase me dijeron.

Gracias a ambos!
 
32fbf04d-e977-4cb1-ba09-7c75f77788e4.jpgbc89768c-8138-4193-915f-9f52efc9c9b9.jpg
 
Se que las imagenes no son las mejores, es lo que me han mandado de la relojería.

Veo el sello de Duward y debajo RUBIS - 171?
Y una referencia 27756

No se si con eso me podeis ayudar más!

saludos!!
 
tu mismo mediante una lupa y con buena luz, mira si lees algo por esta zona, debajo del volante.

32fbf04d-e977-4cb1-ba09-7c75f77788e4.jpg



el número largo no nos dirá nada. No hay archivos. El 17 son los Rubis que lleva. Correcto y habitual y suficientes Rubis o Jewels.



Duward no fabricaba los calibres. Los compraba y debajo de este volante está el secreto.
 
Última edición:
  • #10
Aún no lo tengo conmigo, esas imágenes me las ha mandado el relojero, y ya me ha costado...
A ver si pronto puedo pasarme a recogerlo y lo inspecciono yo mismo! Me apunto mirar bien en esa zona!
 
  • #11
o el relojero te lo puede decir.


ejemplo

DUWARD 777C (PESEUX 330).jpg


DUWARD 777c pero en realidad es un PESEUX 330



Otro Duward pero en realidad es un FHF 81
FHF 81 _LI.jpg
 
Última edición:
  • #12
tu mismo mediante una lupa y con buena luz, mira si lees algo por esta zona, debajo del volante.

Ver el archivos adjunto 654493


el número largo no nos dirá nada. No hay archivos. El 17 son los Rubis que lleva. Correcto y habitual y suficientes Rubis o Jewels.



Duward no fabricaba los calibres. Los compraba y debajo de este volante está el secreto.

En la foto me parecía que ponía 171 después de la palabra rubí, aunque si Duward no hacía los calibres igual tiene sentido que sea 17 por los rubis.

A ver si cuando lo tenga en persona veo el número al que te refieres, ahora si que me dejas con bastante intriga

Gracias!
 
  • #14
No puedo más que sorprenderme con que hayas encontrado tan rápido el calibre que es Vicente!

Muchas gracias! imagino que aquí acaba la información que puedo saber sobre el reloj en materia de años, y modelo, entiendo no?

Le escribí al relojero pero la pinta que me da es que el hombre está con lo suyo y no se si tendrá más tiempo para dedicarle a mi impaciencia :whist::
 
  • #15
No puedo más que sorprenderme con que hayas encontrado tan rápido el calibre que es Vicente!

Muchas gracias! imagino que aquí acaba la información que puedo saber sobre el reloj en materia de años, y modelo, entiendo no?

Le escribí al relojero pero la pinta que me da es que el hombre está con lo suyo y no se si tendrá más tiempo para dedicarle a mi impaciencia :whist::


Cuando trasteas y te aficionas al vintage, pasan por tus manos muchos relojes y al desmontarlos y documentarlos se te van quedando en la cabeza la forma que tienen los puentes y te haces una dibujo mental de como es el calibre.
El Unitas 6310 tiene un corte característico, de hecho, los calibres chinos de los Parnis llevan esta UNITAS , pero con calidades actuales "made-chinas" más endebles que los calibres suizos de la década de los 50 y 60.

Salu2
 
  • #16
Espero con los años llegar a estar en esa situación!
De momento el gusanillo ya lo tengo, estoy mirando para comprarme un set de "relojero" para trastear algunos relojes que tengo que están muy muy mal, y a aprender se ha dicho!
También me he guardado la página que ponías, que veo que la utilizas mucho para identificar los calibres

Saludos, y gracias de nuevo a todos :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie