• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar movimiento crono vintage

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Un amigo me ha dejado este reloj de oro para saber por algún detalle que marca era, pues no es helvetia, aunque las agujas seguramente son originales con un tono azuladas. Lo que pasó es que lo llevo a una revisión hace años y el relojero de turno le cambió la esfera alegando que estaba muy vieja y algo borrosa. Entonces le dije que me lo dejase que lo mismo le habían cambiado la maquinaria interna, pero no, esta intacta, y que creo que es una landeron, pero no se más. Se podría saber que marca de reloj era el original?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día iku;el cal. puede ser el Landeron 47. Es un mov. muy interesante porque lleva 3 pulsadores (uno en la corona).
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que importante es tener un maestro relojero de confianza, resulta tan delicado siempre poner en buenas manos nuestras piezas, que quizás lo que para una persona sea una buena intención a tenor de reparar, resulta luego una tragedia para el propietario.
 
Lo que me extraña es que un relojero quite la esfera y aunque sea con buena intención luego te dé la vieja para que tengas de recuerdo, no se la quede.
 
Hola Amigos, Yo creo que es la esfera original, que en ningún caso tiene que ver con la máquina que monta, pués recordemos que fabricantes de máquinas crono, en los años '60 no había más que unas 6 ó 7 y de ellas solo 4 ó 5 que servían producto a todo el que se lo pidiera para fabricar cronos, lease Valjoux, Venus, Landeron y en algunos casos Martel, Excelsior o Lemania.

La Helvetia, nunca fabricó un solo crono y como se ve en este caso, puede llevar un Landeron, no tengo claro que sea una 47, ya que no lleva el tercer pulsador en la corona, pero igual podría llevar una Valjoux los hechos serían los mismos, no ha sido fabricado por Helvetia y los comercializadores más refinados, firmaban el puente ajeno con su nombre y apellido, pero este hecho no cambia las cosas, pocos fabricantes de máquinas crono y muchas empresas comercializadoras de cronos con su nombre, dada la demanda en aquellos años de relojes crono, que aportaban novedad, categoría y exclusividad al reloj.

Un saludo
 
Buen día tant y amigos, el calibre Landeron 47 comenzó a fabricarse en el año 37.
Lo hicieron con opción a 3 pulsador? - así dice Ranffat.

Tengo 4 mov. con este calibre. Hay uno con el cuadrante tan mal pintado como ese Helvetia.

Tengo unos mov. que llevan algunos - como este Landeron 47 y que no lleva el tercer pulsador en la corona. La corona - sí observan bién en este reloj - está lo suficientemente separada de la caja - para dejarse empujar hacia adentro y cumplír la función que en otros lo
realiza el pusuar dentro de la corona.
Sobre el cambio de la chapa del cuadrante???
Creo que no es importante. Lo serio es su mala calidad en la renovación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Deciros que la corona central solo tiene función de poner en hora el reloj
 
Si, para mi tambien es un Landeron 47 ó 48, versión 2 pulsadores y que como bien dice D. Luis, tambien la había en versión 3 pulsadores, aunque parece que no es este el caso, porque además le faltaria el casquillo y la pestaña en la leva. Un saludo

lostimage.jpg
 
tiene inta de ser un landeron y no un valjoux pero no puedo ir mas allá, lo siento.
 
  • #10
Como dice don Luis y Agustí, que mal pintada esta la esfera / cuadrante, que nisiquiera alineo los indices de las horas con los compax (acumulador de 30 y el segundero), que ambos están fuera de linea y superpuestos, parece una esfera surrealista........Con relojeros así mejor perderlos, que encima creen que ayudan.-

Saludos.
Juan
 
  • #11
Hola:

Humildemente, estoy con D. Luis y me parece que el movimiento es un Landeron 47. El Dr. Ranfft dice en su página que el <<reset>> mediante el pulsador de la corona es una variante del original, pero no todos son así y los hay también sin esta opción. La cantidad de movimientos fabricados fue escasa, y es el predecesor de Landeron 48, con el que guarda mucha similitud. El año de fabricación es 1.937.

Saludos,
 
  • #12
Buen día amigos; que opinan, lo dejamos como Landeron...Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigos; que opinan, lo dejamos como Landeron...Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina


Yo apostaria por un Landeron 48 sin casi ninguna duda. Me hace dudar un resorte de alambre de una de las palancas de los pulsadores, que lo veo raro. Pero por lo demas Landeron 48. Para ser un 47, le haria falta un pliegue en la palanca por encima de la tija, que no veo por inguna parte.
Sobre la esfera me parece que esta en muy buen estado, contradiciendo alguna opinion. Lo que pasa es que la foto con flash no le hace justicia.
Eso si. La agujas estan descentradas, pero eso no lo podraos caltalogar como problema, pues cualquier relojero las dejara perfectas.
Saludos.
:ok:::ok:::ok:: Bonito reloj y de una marca con historia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie