• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Longines - Para Expertos

  • Iniciador del hilo Juanbernabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanbernabe

Novat@
Sin verificar
Hola,

Alguien me podría identificar este Longines Vintage de los 60s. El reloj esta impecable (hasta tiene su "sticker" en la parte de atrás) que estoy pensando adquirir. Gracias de ante mano.

Saludos,
Juan 20150716_204512.jpg20150716_204738.jpg
 
Qué número pone detrás de la tapa? No sé muy bien, pero tiene pinta de ser del 69 ó 70, y es posible que lleve un calibre Valjoux 72 que es el calibre 330 de Longines. Si buscas Longines serial number te salen las tablas con los años de construcción, te lo indica el número que está grabado en la tapa.
De todos modos, sería interesante abrir el reloj y ver que hay dentro. También puedes escribir a la compañía y te dan toda la información gratis.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Jesus. Cuando vuelva a por el, le diré al dueño que le quite la tapa para ver la referencia. Por lo que me dijo es un reloj bastante raro y no consigo verlo en venta por ningún lado. El reloj esta NOS (New Old Stock). Oye que numero puedes ver en el serial?? Yo consigo ver el 15972797. Lo puse en la pagina http://www.vintagewatchresources.com/year_identifier.php y no me sale nada….podrias decirme cual otra puedo usar. Gracias amigo.
 
Gracias por la respuesta Jesus. Cuando vuelva a por el, le diré al dueño que le quite la tapa para ver la referencia. Por lo que me dijo es un reloj bastante raro y no consigo verlo en venta por ningún lado. El reloj esta NOS (New Old Stock). Oye que numero puedes ver en el serial?? Yo consigo ver el 15972797. Lo puse en la pagina http://www.vintagewatchresources.com/year_identifier.php y no me sale nada….podrias decirme cual otra puedo usar. Gracias amigo.

Yo veo que empieza por un 15. En 15 empiezan los Longines de 1969. A partir de 1970 cambia la numeración según he leído.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
lostimage.jpg
 
Última edición:
Por el serial pude ver que el reloj es del año 1969. Ya en el año 1970 cambia de denominacion.
 
Eso vi. Esto te parece un Crono de piloto??
 
Estoy pensando seriamente adquilirlo (y eso que el precio esta algo elevado) pero que es el reloj esta en unas condiciones excelentes y tiene muy buen tamaño y cuando me lo puse en la muñeca flipe de lo bien que la abraza el reloj. Lo que quiero ver es que tan raro es porque no lo vi en venta en ningún lado online.
 
  • #10
Estoy pensando seriamente adquilirlo (y eso que el precio esta algo elevado) pero que es el reloj esta en unas condiciones excelentes y tiene muy buen tamaño y cuando me lo puse en la muñeca flipe de lo bien que la abraza el reloj. Lo que quiero ver es que tan raro es porque no lo vi en venta en ningún lado online.

En realidad es un Conquest. Si no lo has visto en venta es posible que se hayan hecho pocas unidades.
Aquí tienes uno en venta

https://cda.chronomania.net/forum_entry.php?id=23534&PHPSESSID=a499de46a6c69a84de6a51ab664bfdb2


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por toda la info Jesus. Se te agradece un monton. Ya veo que tienes razón y no se hicieron muchas unidades de este modelo. Este link veo que es del 2009, ósea que seguro el reloj a subido algo de valor.
 
  • #12
Lo primero es ver fotos con más detalle y también del interior.

Respecto al sticker, típicamente hoy en día se venden para proteger el fondo,
un sticker no puede ser determinante sobre si ese reloj es NOS.

Un sticker de la época, propio de la casa, de papel o un sello de importación, etc.,
sería algo para considerar más seriamente.

Saludos
 
  • #14
Estoy de acuerdo contingo. Lo que apunta Golipo es del todo cierto, ese sticker no es el de salida del reloj sino posterior puesto expresamente para proteger la trasera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie