• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar este triple date cronografo

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas tardes pre-navideñas…
Alguna alma caritativa que me identifique este movimiento desprovisto de su caja de oro por algún insensato..
Es triple calendario y cronógrafo 18 rubis, será alguna valjoux, pero no sé cual es 72, 72c, 88, 730 ……?????

gracias


lostimage.jpg
 
Hola, Lástima de reloj... efectivamente será una Valjoux 72C, triple calendario.

zenith-leonidas 008.jpg
 
Es un Valjoux sin duda y creo que es un 72C.
 
Valjoux 32c efectivamente![emoji108]🏽


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Encontrar una caja será......... imposible verdad???
He pensado en una de landeron de las de 18k que hay por ahí a ver si me la pueden modificar...pero...:huh:
 
Una Valjuox con un acabado excelente, como se aprecia en las palancas pulidas y biseladas y los grandes chatones. Si tiene 3 contadores y triple fecha, un 72C.
Enhorabuena por esa preciosa maquinaria.
 
Amigo , ruvigri excelente máquina ,si nos muestras el dial podremos saber más, incluso si merece la pena encontrarle una caja ,

Felicidades
 
Es de la marca Arsa según leo en el puentecito.
Marca muy famosa en su momento, Arsa era una marca de Unitas.

lostimage.jpg
.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10

Hola Amigo, este calibre se merece ser recuperado, si fuese mío no lo pensaría dos veces, y si no piensas recuperarlo yo podría adoptarlo con gusto!!!

Saludos desde México,



Angel
 
  • #11
Es de la marca Arsa según leo en el puentecito.
Marca muy famosa en su momento, Arsa era una marca de Unitas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La cosa es más o menos así:
Auguste Reymond habia creado Tramelan Fabrique d'Horlogerie en 1898. La empresa creció rápidamente y comenzó a fabricar sus propios calibres en el año 1906.
En 1918 la compañía se convirtió en una sociedad anónima bajo el nombre A. Reymond SA o ARSA y en 1926 compró la fábrica Unitas Watch
Co.
En 1932, momento en que la compañía se fusiona con ESA, se dividió en dos: ARSA para los relojes y Unitas se dedicó exclusivamente a fabricar movimientos.
 
Última edición:
  • #12
La cosa es más o menos así:
Auguste Reymond habia creado Tramelan Fabrique d'Horlogerie en 1898. La empresa creció rápidamente y comenzó a fabricar sus propios calibres en el año 1906.
En 1918 la compañía se convirtió en una sociedad anónima bajo el nombre A. Reymond SA o ARSA y en 1926 compró la fábrica Unitas Watch
Co.
En 1932, momento en que la compañía se fusiona con ESA, se dividió en dos: ARSA para los relojes y Unitas se dedicó exclusivamente a fabricar movimientos.

Muchísimas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
La cosa es más o menos así:
Auguste Reymond habia creado Tramelan Fabrique d'Horlogerie en 1898. La empresa creció rápidamente y comenzó a fabricar sus propios calibres en el año 1906.
En 1918 la compañía se convirtió en una sociedad anónima bajo el nombre A. Reymond SA o ARSA y en 1926 compró la fábrica Unitas Watch
Co.
En 1932, momento en que la compañía se fusiona con ESA, se dividió en dos: ARSA para los relojes y Unitas se dedicó exclusivamente a fabricar movimientos.


Muchas gracias por la info, creía que ARSA era una marca que montaba calibres ajenos y resulta que es manufactura propia y que son las siglas de A. Reymond. Aquí siempre aprendemos algo nuevo.

Mazel, tengo pendiente la carita de la máquina, a ver si puedo subirla mañana. Por suerte no pone marca, solo "cronometre" en ¿francés?


Ya estoy mirando por ahí alguna caja.

Una lástima no soy partidario de hacer frankens pero tampoco de destruir una buena máquina..... en casos así (para consolarme) muchas veces pienso que hay muchas marcas de relojes que son meros ensambladores de piezas....:innocent:



Un saludo.
 
  • #14
M

Mazel, tengo pendiente la carita de la máquina, a ver si puedo subirla mañana. Por suerte no pone marca, solo "cronometre" en ¿francés?


Ya estoy mirando por ahí alguna caja.

Una lástima no soy partidario de hacer frankens pero tampoco de destruir una buena máquina..... en casos así (para consolarme) muchas veces pienso que hay muchas marcas de relojes que son meros ensambladores de piezas....:innocent:



Un saludo.

Ya mostrarás el dial posiblemente sea un conocido como " genérico ", muchos se comercializaban con la denominación chronographe suisse ,la gran mayoria montaban calibres Landerón y ocasionalmente algún Venus 170 , el tuyo es dificil , tal y como nos dices me llama la atención que tenga inscrita chronomètre en lugar de chronographe , son términos en francés muy parecidos y fácilmente confundibles entre si pero con diferentes significados.

Si el dial está en buenas condiciones y el movimiento tambien creo que merece la pena pero no es tarea fácil, , no sólo por la caja , en el supuesto que tengas todas las agujas del movimiento hay tambien que buscar los pulsadores.

Ya nos mostrarás esa maravilla, saludos cordiales
 
  • #15
Ya mostrarás el dial posiblemente sea un conocido como " genérico ", muchos se comercializaban con la denominación chronographe suisse ,la gran mayoria montaban calibres Landerón y ocasionalmente algún Venus 170 , el tuyo es dificil , tal y como nos dices me llama la atención que tenga inscrita chronomètre en lugar de chronographe , son términos en francés muy parecidos y fácilmente confundibles entre si pero con diferentes significados.

Si el dial está en buenas condiciones y el movimiento tambien creo que merece la pena pero no es tarea fácil, , no sólo por la caja , en el supuesto que tengas todas las agujas del movimiento hay tambien que buscar los pulsadores.

Ya nos mostrarás esa maravilla, saludos cordiales

Aqui esta

lostimage.jpg
 
  • #16
Me ofrecen esta caja ¿como lo veis? Muy macarra, acero la caja y color oro la esfera??????
Me espero a ver si sale una color plaque or?¿?¿?¿? Muy "moderna" para esa esfera...no sé no sé

Me falta medir la esfera pero creo que es la medida....::Dbt::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Bonita máquina y esfera, yo me esperaría por si encuentras una caja más acorde con la edad de la máquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie