• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar este lyxa -WWII? que pais?

  • Iniciador del hilo kemaku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kemaku

Novat@
Sin verificar
Compré este Lyxa por que me gustaba estéticamente (y salía barato en ebay), luego he intentado buscar información sobre la marca y no he encontrado nada, cero patatero, no ha existido.

Yo calculo que por el diseño y el tamaño es años 30's ó 40's.

1_f.jpg2_f.jpg3_f.jpg4_f.jpg




He leído que en la Segunda Guerra Gorda los militares empiezan a usar el material fosforescente para números y agujas (para poder leer la hora en la oscuridad) por lo que hacen las esferas negras, los famosos DH alemanes o los "A-11" americanos

$T2eC16J,!zQE9s3sr!RTBR5yoSh9kg~~60_3.JPGElgin1944riverrat026-1.jpg

Este tiene el fosforito y el fondo de los números en negro por lo que tal vez sea militar, de hecho tiene un aire.
A parte es waterproof, non magnetic, incabloc... durillo el tipo.
No sé si se ve en la foto, pero algún antiguo dueño se cargó el pasador de la correa (abrió el agujero no sé como) y no se le ocurre otra cosa que fijarlo con un alambre y soldarlo... con un par, trabajo de relojero fino.... como decía Indiana Jones "no son los años, son los kilómetros"

Las inscripciones son en inglés y tengo mucha curiosidad para saber de donde viene, cualquier información o especulación será bienvenida

saludos a tutti.

nota:las fotos son del anuncio, ahora está más limpio, y funciona.
tamaño de la caja sin corona 32mm
marca en la esfera: lyxa
 
Última edición:
Estimado Kemaku:

Este reloj como tal no coincide con ningun suministro militar oficial.

Si que es cierto que el tipo de caja y el diseño del mismo coincide con la epoca, esto es años 40 -50, pero por el tipo de calibre pude ser un Unitas 6310 ,creo? no soy un experto en calibres y me encaja mas en los años 50 maxime con el incabloc.

Si quieres saber mas de relojes militares pasa por el subforo

un saludo

F.Boctok
 
Buen día Kemaku y bienvenido; este mov. es un calibre Peseux 320 y flia. y salieron de la fábrica a partír del año 1950.
El tema de los relojes militares me es desconocido?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
hey gracias por la info,
es sorprendente el nivel del foro, alguien que comprueba todos los suministros militares oficiales del último medio siglo y alguien que te dice el movimiento y el año con una foto de lejos, impresive, merci
 
La estética es militar, pero me da la impresión que es reloj fabricado para el mercado indio un saludo
 
Estimado D. luis:

Como siempre sus conocimientos de calibres son de quitarse el sombrero.

Gracias por el aporte

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie