• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar crono vintage

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Me he hecho con un crono antiguo. Sólo funciona unos segundos y se para, según el vendedor.

Alguien podría darme algo de información sobre el calibre?

lostimage.jpg


Un saludo y muchas gracias
 
Hola... parece un landeron 54..un saludo
 
Hola, cuánto mide de diámetro? La máquina es una Landeron 48, quizás 54 si es un poquito más grande, pero estas son mucho más raras.. Es una excelente máquina, es relativamente común y en su tiempo barata, pero es efectiva, además lo bueno de que se hayan fabricado tantas es que se consiguen repuestos. En este caso falta la caja? Eso sería lo más difícil de encontrar, pero quién sabe, con paciencia...
 
Hola, cuánto mide de diámetro? La máquina es una Landeron 48, quizás 54 si es un poquito más grande, pero estas son mucho más raras.. Es una excelente máquina, es relativamente común y en su tiempo barata, pero es efectiva, además lo bueno de que se hayan fabricado tantas es que se consiguen repuestos. En este caso falta la caja? Eso sería lo más difícil de encontrar, pero quién sabe, con paciencia...
El vendedor dice que es de 38mm sin corona.

Ahí van más fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por la ayuda
 
Es mi primer crono vintage no ruso.

Es un crono de bolsillo o le falta otra caja?

Gracias
 
Es mi primer crono vintage no ruso.

Es un crono de bolsillo o le falta otra caja?

Gracias

Le falta algo, de bolsillo no me suena que sea. Tiene que tener asas si es de pulsera


Enviado desde Vigo (España)
 
Buen día amigos; puede ser un L48 o un L54. Sí observan la platina - esta es mas grande que los puentes donde se apoyan.

Muchas veces lo fabrican así para colocar el movimiento en una caja mas grande.

La diferencia con los L48 y los L54 - es que estos 2 calibres que se muestran aquí, acumulan a 45 minutos y esto causa algunas modificaciones cuando son comparados con los que acumulan 30 minutos. Hay varias partes distintas y por este motivo tienen que ser comparados con sus iguales. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos.

Lo compararé con esos dos calibres, a ver si consigo distinguirlo. Para un novato es difícil.

Y en lo que respecta a la caja, no veo rastro de patas. Podría tratarse sólo de dial, mecanismo y tapa interna del reloj? Una de esas segunda tapa que te encuentras cuando abres el reloj?

Y reitero las gracias a los compañeros de este subforo por su ayuda.

Es cierto que los vintage causan una atracción especial
 
Muchas gracias a todos.

Lo compararé con esos dos calibres, a ver si consigo distinguirlo. Para un novato es difícil.

Y en lo que respecta a la caja, no veo rastro de patas. Podría tratarse sólo de dial, mecanismo y tapa interna del reloj? Una de esas segunda tapa que te encuentras cuando abres el reloj?

Y reitero las gracias a los compañeros de este subforo por su ayuda.

Es cierto que los vintage causan una atracción especial

Es un crono de pulsera y falta la caja o parte de la caja. Fíjate en la marca de los pulsadores, en la raya. Seguro tendría una caja de oro en su momento, lo que veo por las fotos es la doble tapa que iría debajo de la de oro. El crono tendría que ser así.

lostimage.jpg


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Buen día amputo; los aros que rodean la máquina y la contra tapa de metal - nos denuncia que corresponde a los Landeron 48
que fueron usados por millones en cajas de oro muy livianas y que esos 2 aros de metal y la c/tapa de metal - servían para sostener la máquina en estas débiles cajas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias, sois una enciclopedia.

Y si consigo resucitar el mecanismo, dónde se puede conseguir una caja?

Supongo que en ebay, pero he estado curioseando y no he visto ninguna.

Otra opción supongo que puede ser alguna compatible de otro modelo de reloj o fabricar una a medida.

Si consigo que funcione el mecanismo, me gustaría recuperar el reloj.

Por cierto, qué marca será?
 
  • #12
La marca es : chronographe suisse que son unos marquista (no es realmente una marca).
Se dedicaban a montar ebauches y venderlos.
Como ya te han dicho parece una Landeron 48 que estaba montada en una caja de oro que han fundido , la tapa que conserva es el guardapolvos de metal que servia para proteger el movimiento.
 
  • #13
Buen día amputo; le sugiero no hacer ningún gasto hasta no encontrar la caja. Ignoro donde encontrarla. Hay amigos que son unos Maestros con la computadora y le pueden ubicar lugares donde las venden. No se olvide de tomar el diámetro del cuadrante y pedir la caja como Landeron 48 + el diámetro del cuadrante. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día amputo; le sugiero no hacer ningún gasto hasta no encontrar la caja. Ignoro donde encontrarla. Hay amigos que son unos Maestros con la computadora y le pueden ubicar lugares donde las venden. No se olvide de tomar el diámetro del cuadrante y pedir la caja como Landeron 48 + el diámetro del cuadrante. Un saludo, Luis desde Argentina
Tengo la sana costumbre de hacer caso de los que saben más que yo. Así que esperaré que me llegue y tomaré las medidas para buscarle caja.

[emoji1]


Yo pensaba hacerlo al revés; primero reparar el mecanismo.

Por cierto, sobre cuánto puede costar la revisión de uno de estos cronos? Yo ya he mandado a revisar varios automáticos y manuales, pero cronos no.

Ya sé que cada caso es único, pero una idea de un calibre en buen estado que sólo necesite revisión, limpieza y aceitado?


Un saludo y muchas gracias por la gran ayuda.
 
  • #15
Lo que te dice el maestro Luis va a misa. Lo primero cuando llegue medir la esfera, sin ese dato no compres una caja porque no van baratas precisamente. La medida interna es común para todos los L48 así que centra tu atención en la esfera que esa si que varía.

Creo también que lo primero es buscar la caja. En caso de que el movimiento tuviera alguna avería siempre se puede encontrar la pieza necesaria ya que hay muchos desguaces pululando por esas relojerías del mundo.
 
Última edición:
  • #16
El vendedor me ha dicho que el dial mide una pulgada y media, y el movimiento, sobre una pulgada y cuarto.

Le he vuelto a decir que me mida, tanto el dial en sí, como esa especie de anillo que es algo mayor.

De todas formas, quedo a la espera del reloj para confirmarlo.

Si el reloj anda unos minutos y se para, cuál puede ser el diagnóstico?

Ya sé que pueden ser muchas cosas, pero cual suele ser la causa principal de ese problema en este tipo de relojes?
 
  • #17
Suciedad, casi siempre.
 
  • #18
Muchas gracias, compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie