• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo salvalora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
salvalora

salvalora

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede ayudar a identificar este calibre.
237c52820360bb4ff9921a49ea6cab8e.jpg

Gracias de antemano
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrías quitar el dial y darnos una imagen del otro lado?

Gracias
Saludos
Alvaro
 
Buen día; parece ser de la flia. de los Judex????
Sería mejor una foto sin el cuadrante, no?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El reloj en la esfera pone la marca KROY y lo tengo ya revisado y funcionando correctamente, mañana lo desmonto y os muestro el el cuadrante de debajo de la esfera
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Había pensado que era un Liengme,
pero ahora que lo dice, sí, bien puede ser Sefea/Judex.

Saludos
Alvaro
 
me alegra la participación de Don Luis acertando el fabricante. He repasado todos los logos y no aparece el marcado en el calibre. Como bien confirma Golipo, sera de la familia del :

120-123: sub second
124: indirect sweep second
125: sub second, date hand
125G: sub second, date
126: sub second, day, date
127: direct sweep second
127(CLD): direct sweep second, date
127(CLDA): direct sweep second, date hand
127(CLDD): direct sweep second, day, date
all without calibre signature or signed with 123, 127


He aquí un poco de historia de la marca. Para ver el origen y leerlo entero. https://www.watchuseek.com/threads/judex-a-convoluted-early-history.705168/

La historia de Judex relojes gira en torno a la familia Anguenot de Villers-le-Lac, que arrastra Herma en la historia también.

Me he encontrado hasta ahora cuatro referencias específicas a las actividades de vigilancia de decisiones de la familia:

ANGUENOT Frères (fabrique), de Villers-le-Lac. montres Herma
ANGUENOT Marius (fabricación), Niza (Alpes Marítimos) .MontresJudex
ANGUENOT Marius (fabricación), de Villers-le-Lac
ANGUENOT Ulysse (Ets), Annecy (Alta Saboya). MontresHerma

Parece que Marius era uno de los hermanos Anguenot, los hijos de Ulysse, y Maurice era el hijo de Marius.

Las siempre impresionantes espectáculos Mikrolisk
Frères Anguenot y Herma SARL en Villers-le-Lac y se pierde la anterior Ulysse en Annency

Para Judex, Andreas muestra, "Marius Anguenot / Montres Judex / SEFEA-Judex, Villers-le-Lac (1914-c 1949.), Niza (1949-1952) y Annemasse, Francia, fundada en 1915, la quiebra 1953". Esto no muestra los 3 sitios en uso al mismo tiempo, mientras que esta muestra algo completamente diferente:


En la quiebra de Judex en 1954 varios de los movimientos Judex fueron tomadas en la SEFEA combinan, y por un corto período de tiempo se produjeron relojes Judex-Sefea. Se produjeron relojes Judex (por alguien), a través de la década de 1950 y en la década de 1960


judexad.jpg
 
Buen día cesccat y gracias por el concepto y el reconocimiento que tiene siempre para mi.
Es posible que el año que viene viaje a Barcelona para conocerlos a todos/as ustedes.

De cualquier manera me gustaría siempre ver el rte.de...y la medida de la máquina - así nos ayuda a todos nosotros.
Por lo general las modificaciones en los puentes da lugar a la equivocación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
me alegra la participación de Don Luis acertando el fabricante. He repasado todos los logos y no aparece el marcado en el calibre. Como bien confirma Golipo, sera de la familia del :

120-123: sub second
124: indirect sweep second
125: sub second, date hand
125G: sub second, date
126: sub second, day, date
127: direct sweep second
127(CLD): direct sweep second, date
127(CLDA): direct sweep second, date hand
127(CLDD): direct sweep second, day, date
all without calibre signature or signed with 123, 127


He aquí un poco de historia de la marca. Para ver el origen y leerlo entero. https://www.watchuseek.com/threads/judex-a-convoluted-early-history.705168/

La historia de Judex relojes gira en torno a la familia Anguenot de Villers-le-Lac, que arrastra Herma en la historia también.

Me he encontrado hasta ahora cuatro referencias específicas a las actividades de vigilancia de decisiones de la familia:

ANGUENOT Frères (fabrique), de Villers-le-Lac. montres Herma
ANGUENOT Marius (fabricación), Niza (Alpes Marítimos) .MontresJudex
ANGUENOT Marius (fabricación), de Villers-le-Lac
ANGUENOT Ulysse (Ets), Annecy (Alta Saboya). MontresHerma

Parece que Marius era uno de los hermanos Anguenot, los hijos de Ulysse, y Maurice era el hijo de Marius.

Las siempre impresionantes espectáculos Mikrolisk
Frères Anguenot y Herma SARL en Villers-le-Lac y se pierde la anterior Ulysse en Annency

Para Judex, Andreas muestra, "Marius Anguenot / Montres Judex / SEFEA-Judex, Villers-le-Lac (1914-c 1949.), Niza (1949-1952) y Annemasse, Francia, fundada en 1915, la quiebra 1953". Esto no muestra los 3 sitios en uso al mismo tiempo, mientras que esta muestra algo completamente diferente:


En la quiebra de Judex en 1954 varios de los movimientos Judex fueron tomadas en la SEFEA combinan, y por un corto período de tiempo se produjeron relojes Judex-Sefea. Se produjeron relojes Judex (por alguien), a través de la década de 1950 y en la década de 1960


judexad.jpg

Muchas gracias por la información.
Yo no encontraba el logo por ningún sitio.
Os muestro la carátula y esfera.
23736f100030ce7338a5bbd2a7b34ac3.jpg

0655c18d68e0cf3da0a783dd579cc286.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día salvalora; por favor puede colocar la medida en mm. solo de la máquina.
Gracias. Un saludos y mañana cuando vaya a mi tienda lo buscaré entre mis máquinas. Hasta mañana a la noche.
Luis desde Argentina
 
  • #10
Ahora sí.

AHO 1055.

un calibre bastante inusual de August Hohl, Pforzheim, Alemania.
existe una versión segundero central, el AHO 1057.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
En cuanto al escudo con LS,

se trata de La Maison Sauter Freres,
propietaria de la marca Kroy.

Sauter Freres aparece a finales de 1890s,
y en 1912 (diciembre 2), la sociedad de este nombre colectivo cesa,
para dar paso a la sociéte en commandite Sauter Freres & Co.,
fabricación de venta de relojería, sita en Chemin du Canal 51 Bienne.

el 11 de setiembre de 1919 la sociedad Sauter freres et Cie,
modifica su razón social por : Sauter Freres & Cie, Fabrique d'horlogerie <<Pierpoint>>
[Pierpoint Watch Co.]

1938 registrada en USA.
Registrada por última vez en 1967.

Kroy se registró el 3.6.1949, según mikrolisk.

--
Fuente: publicación escaneada Rero.ch,
y Mikrolisk,
 
  • #12
Buen día cesccat; vió la importancia que tiene mostrar el tiret. Muchos lo aprendieron rápido y otros le ha costado mas.
Los que aprendieron rápido como usted - le van dando las indicaciones a los mas duros y mas lentos en obedecer!!!

Como usted pudo comprobar la validez de esta huella digital - esperemos que los amigos se acostumbren a tomar una foto de la máquina sin el cuadrante mostrando una foto del rte. de tiret y la medida solo de la máquina!!!

Hoy cesccat no voy a ir a trabajar porque llovió toda la madrugada y todavía continúa lloviendo y además tengo como postre ver al Barcelona - como ayer vi al Madrid!!! Es un lujo para las personas de mi edad y que le gusta este deporte!!!

Además tengo que contestar mas de 50 cartas que llegan de los amigos - presupuestos y a esto se le agrega algunas preguntas que me hacen los amigos del foro - que me van a tener que disculpar por la tardanza en contestar a muchas de sus preguntas.

Cesccat estoy tratando de negociar con mi esposa ya que esta vez le toca elegir a ella y eligió conocer Israel y yo trato de agrandar sus deseos y le agregué otros de sus sueños. Un cruzero que salga desde Barcelona a Tenerife y regrese a Barcelona.
Mientras yo acepté hacer este sacrificio en acompañarla - (solo para estar unos días con ustedes en Barcelona) los primeros días de Mayo.

Hoy mantuve mi primera conversación sobre este posible viaje. La próxima semana tendremos otra reunión y luego veremos...
...como seguimos.

Recuerdo en otra oportunidad que un amigo soñaba ir a veranear conmigo a una de nuestras playas de la prov. de bs.as...
...recuerdo que le prometí que yo me hacía cargo del viaje de ida y vuelta.
Yo lo llevé engañado y cuando estabamos en el medio del Río de la Plata y mi amigo decubrió mi maniobra - comenzó a gritar que no quería ir al Uruguiay y no paraba de decir - yo no quiero ir al uruguay - yo no quiero ir al uruguay y al final le tuve que contestar...
...callate la boca y seguí nadando,jajaja

Con mi esposa creo que haré algo parecido. ¿alguien sabe cuantos Km. hay entre Tel Aviv y Barcelona yendo por mar?,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
En cuanto al escudo con LS,

se trata de La Maison Sauter Freres,
propietaria de la marca Kroy.

Sauter Freres aparece a finales de 1890s,
y en 1912 (diciembre 2), la sociedad de este nombre colectivo cesa,
para dar paso a la sociéte en commandite Sauter Freres & Co.,
fabricación de venta de relojería, sita en Chemin du Canal 51 Bienne.

el 11 de setiembre de 1919 la sociedad Sauter freres et Cie,
modifica su razón social por : Sauter Freres & Cie, Fabrique d'horlogerie <<Pierpoint>>
[Pierpoint Watch Co.]

1938 registrada en USA.
Registrada por última vez en 1967.

Kroy se registró el 3.6.1949, según mikrolisk.

--
Fuente: publicación escaneada Rero.ch,
y Mikrolisk,

Muchísimas gracias por la información.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie