• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar un ¿Breitling?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Recurro de nuevo a la sabiduría de este foro para ver si alguien me puede ayudar a identificar este reloj

Un amigo que es restaurador de muebles y lo ha localizado en una casa procedente de una herencia y parece un Breitling, pero no estoy seguro

Paso las fotos del reloj y la maquinaria para poder identificarlo (modelo, año...)

IMG-20161108-WA0013.jpg

IMG-20161108-WA0014.jpg

IMG-20161108-WA0011.jpg

IMG-20161108-WA0016.jpg

IMG-20161108-WA0015.jpg


Lo dicho, espero vuestra ayuda

Gracias a todos

Saludos [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Sería bueno mostrarnos fotos del interior de las tapas.

Saludos
 
nos encantan las tapas
 
Vénus 170 (v.1949)

venus-170-1949-284x300.jpg

First production: c.1942
Version: 1949
12.50″‘ (28.00mm)
Height: 6.00mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1960



Golipo, que te parece puede ser ?
 
Última edición:
¿Por qué te parece un Breitling?
 
Hola amigo, se parece mucho a un Breitling Cadette que tengo que tener por ahí y cuyas fotos todavía no he renovado, efectivamente el mvto. es una Venus 170.

DSCN3768.jpg


breitling3.jpg


DSCN3771.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola amigo, se parece mucho a un Breitling Cadette que tengo que tener por ahí y cuyas fotos todavía no he renovado, efectivamente el mvto. es una Venus 170.

Ver el archivos adjunto 403737

Ver el archivos adjunto 403739

Ver el archivos adjunto 403741

Saludos
Fernando
Gracias

Breitling cadette

Muchas gracias a todos nuevamente [emoji106]

En este foro da gusto. Mi amigo esta flipando con la eficiencia, rapidez y sabiduría [emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
De todas formas, si fuese Breitling tiene que tener impresa una numeración en la tapa trasera y con esa estética hay montón de marcas.

1463131_465406580316543_2727531229629815460_n.jpg


12376787_463836127140255_3882562505674796027_n.jpg




Saludos
Fernando
 
  • #10
Ese es un calibre genérico que montaban muchas marcas. Por tanto si no se identifica como Breitling en algún otro sitio del reloj...
 
  • #11
El calibre está debajo de la raqueta del volante
se puede ver con escudo y todo,
Venus 170.

Ví alguno creo ref 295 o ya no me acuerdo,
mismas agujas y dial.

La caja puede ser italiana, por su delgadez de materiales :D
De modo que siendo asi, quizá no díria el número de ref.
 
  • #12
Buen día Kali -Fernando; no alcanzo a leer el número que tiene grabado la tapa de su Breitling. Si me lo lee mañana miraré en el libro de Breitling a ver que calibre lo debería llevar. Las cajas de los Breitling se los identifica con el número que se encuentra grabado en el exterior de la tapa y no adentro como en el resto de los relojes.
Gracias Kali- Fernado - estaré esperando el número. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Don Luis, ya sabe que tengo mis reservas cuando se trata de un Breitling o Heuer, hay que ser muy entendido para aventurarse con estos relojes y precisamente con este no las tengo todas conmigo.

Breitling y Heuer utilizaron muy buenos ebauches Suizos a los que dieron su propia impronta, ya sea mejorando componentes, decoración, acabado del mvto, etc.

En esta Venus 170 no hay señales de que este firmado por la marca en ningún sito. También es verdad y se ha comentado aquí en alguna ocasión la ausencia de estos grabados en los primeros años.

La numeración de la tapa trasera es: 495642 que debiera corresponder al modelo.
El cajista es Eric Monnier fácilmente identificable por el Poincón de Maitre y la numeración 132 que aparece en la cabeza del martillo. Pero claro, todo esto pudiera ser inventado.

Una ampliación
breitling4 - copia.JPG

Abrazos
Fernando
 
  • #14
Buen día Kali-Fernando; le comento que en el caso de la marca Breitling no solo no hizo ninguna inversión sobre la terminación de los ebauches - (como en este caso) sino que muchas veces no marcó su nombre y esto permitió a muchos falsificarlos utilizando este argumento ellos repetían que en muchas máquinas - BREITLING - no grabó su marca y esta afirmación (cierta) les permitía tomar una máquina como esta o cualquiera y marcar solo el cuadrante y con solo colocar la numeración en la tapa que muchas veces coincidía comn el libro de fábrica (y otras veces por ignorancia no lo hacía) los convertía en BREITLING!!!

Fernando - hoy voy a mirar en mi libro (son 3 y yo solo tengo uno) espero que este encuentre la numeración que tiene su caja y a la noche le comento???
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Por si las moscas,
el 132, cajista Eric Monnier
se ve muy muy seguido con estampados similares, externos,
para Chronographe Suisse.
Y es una fuente habitual para falsificar Heuer y otros.

Pero, sí,
hay que esperar el veredicto de Luis
en consulta con el gran libro de Breitling.

Pespecto al primero que nos muestran,
como dije creo que es un ref. 295.
pero si lleva caja nacional, no creo que ya llevaría estampada la ref.

saludos
Alvaro

p.d. muchos quese ven en la bahia, grabados con Breitling en los puentes
y esta marca -en bajorrelieve- pintado de doradito,
son made in Lanús.
 
  • #16
Cuidado con los Breitling, hay mucha falsificación antigua incluso relojes inventados que jamás existieron...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie