• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificando un calibre

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos días. Me he enfrascado en intentar poner en funcionamiento un reloj del calculo será de los años 20.
Su principal problema es el eje del volante, que esta partido.
La principal ayuda que necesito es la de identificarlo, para intentar conseguir la fornitura.
A ver si alguien me puede ayudar en esto.
El resorte del tirete como comprobareis esta roto.
Paso las fotos:


Saludos y gracias.
 
Hola gotzon ¡¡ Que dificil lo pones !! en principio pense en un Revue, pero me parece que no. Creo que falta una parte del resorte del tiret ¿danos las medidas en mm?. Te adelanto que con ese movto. vas a tener mucho trabajo......

Un abrazo
Fernando
 
Hola gotzon ¡¡ Que dificil lo pones !! en principio pense en un Revue, pero me parece que no. Creo que falta una parte del resorte del tiret ¿danos las medidas en mm?. Te adelanto que con ese movto. vas a tener mucho trabajo......

Un abrazo
Fernando

Soy consciente del trabajo. El cambiar el eje no me preocupa, ya lo he hecho varias veces con éxito.
Lo complicado es encontrar repuestos. Si no lo consigo parara en el cajón del olvido donde guardo proyectos imposibles.
No me merece la pena encargar el eje, pues el coste seria muuuy superior al reloj.
El diámetro es aprox 29.5 mm. por lo que supongo que será de 13 líneas.
Saludos y gracias.
 
Buen día xylo; el MST 364 mide 11.5 líneas y aquí nos dice que es de 13 líneas - además el rte. de tiret no es el mismo...
el piente del barillet tiene el criquet del otro lado y tamibén, bla,bla... y por favor - sigan participando.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Mucho me temo que tendras que desmontar el eje y buscar uno a ojo. O bien si el eje esta roto por la parte del platillo se puede poner medio eje con mucha paciencia, suele quedar bien.
 
Buen día gotzon; por favor: quite el cuadrante a ver sí podemos descubrír el calibre. En caso de encontrarlo es mas fácil de encontrarlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día gotzon; por favor: quite el cuadrante a ver sí podemos descubrír el calibre. En caso de encontrarlo es mas fácil de encontrarlo. Un saludo, Luis desde Argentina

Esta ya quitado en las fotos que le muestro. Si quiere algún otro detalle me lo indica y le sacare una foto.
Gracias, Don Luis.

Mucho me temo que tendras que desmontar el eje y buscar uno a ojo. O bien si el eje esta roto por la parte del platillo se puede poner medio eje con mucha paciencia, suele quedar bien.

Me da bastante pereza hacerlo. No creo que el reloj merezca la pena. Si no encuentro recambios lo abandonare.
Saludos y gracias Francis.
 
En realidad tu no tienes pereza; más bien es aceptación que los rescates a veces no llegan a buen puerto. Igual confío que podrás ponerlo a punto. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie