• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación y Calidad de este Orient

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,


¿Alguien sabe más o menos de qué año/década es este Orient con mov. 469? Mi primera intuición me dice que es la década de los '70?


¿Suponiendo que es de los '70, eran más robustos los Orient Tristar 469 de esa época, o los nuevos son mejores?


Sé que algunas personas están de acuerdo en que los Seiko 5 de los años 70 eran más robustos con los movimientos 700x que los actuales con 7S26 (creo que porque los 7S26 tienen componentes de plástico). ¿Me pregunto si lo mismo pasará con los Orient Tristar, sí eran mejor construídos antes que ahora?

orient.jpg
 
Hola,


¿Alguien sabe más o menos de qué año/década es este Orient con mov. 469? Mi primera intuición me dice que es la década de los '70?

Para esto tendríamos que buscar en Google, alguna página donde se daten los relojes Orient por su calibre.
Hay muy buenas referencias en un hilo de relojes Orient que monté hace tiempo, y en el que puse un montón de información de la marca, con enlaces a otras páginas de donde saqué la información que te pueden ser de ayuda para recopilar la información que solicitas y que, dicho sea de paso, me interesa saber para qué lo quieres saber, si no es molestia.
Cuando sepas que el reloj es de 1970, 1974 o julio de 1977, para qué te puede servir la información ????



¿Suponiendo que es de los '70, eran más robustos los Orient Tristar 469 de esa época, o los nuevos son mejores?

Esa misma pregunta le he hecho al comercial de la Ford en relación a los nuevos coches que hace ahora y me ha dicho... Vicente, qué cosas preguntas !!!!


Sé que algunas personas están de acuerdo en que los Seiko 5 de los años 70 eran más robustos con los movimientos 700x que los actuales con 7S26 (creo que porque los 7S26 tienen componentes de plástico). ¿Me pregunto si lo mismo pasará con los Orient Tristar, sí eran mejor construídos antes que ahora?

De Orient, he visto mecanismos 16xxx con piezas de plástico en el calendario, pero el seiko 7S26 que desmonté hace unos meses no llevaba ninguna pieza de plástico... que yo viera.... ???


orient.jpg

Vale, y ahora ahí va mi pregunta.....

En tu anuncio hay dos fotos de un Orient por la cara delantera y otro por la trasera, al que no se porqué le has tapado la numeración de referencia de información del reloj, caja, y calibre que pueda llevar, que es genérica para toda la producción ....

Qué quieres saber de lo que preguntas, ya que es muy genérico lo que preguntas...

Que si son mas buenos unos que otros ? Seiko o Orient ??? De que año es ? Década de los 70 u 80, aproximadamente...

y la otra pregunta...

Vaya, ya se me ha olvidado... luego si me acuerdo te la pregunto...
 
Ah !!!! Si....me acordé....... cuándo sepas lo que preguntas, serás más feliz ????

Esa era !!!!
 
Bueno no sabía si era el número de serie o no. Pero por si acaso lo tapé pues por seguridad uno siempre debe tapar el número de serie.
 
Última edición:
"Hay muy buenas referencias en un hilo de relojes Orient que monté hace tiempo". ¿Cómo es el link del hilo?
 
"Ah !!!! Si....me acordé....... cuándo sepas lo que preguntas, serás más feliz ????

Esa era !!!!"

Quizás si use 4 exclamaciónes y 4 interrogaciones al final de las frases seré más felíz como tú !!!!
 
Última edición:
"Ah !!!! Si....me acordé....... cuándo sepas lo que preguntas, serás más feliz ????

Esa era !!!!"

Quizás si use tres 4 exclamaciónes y 4 interrogaciones al final de las frases seré más felíz como tú !!!!

Me alegro !!!!

Busca el hilo poniendo "Orient" en Google....
 
"De Orient, he visto mecanismos 16xxx con piezas de plástico en el calendario, pero el seiko 7S26 que desmonté hace unos meses no llevaba ninguna pieza de plástico... que yo viera.... ???"

Hay un Youtuber muy experto en Seiko, Spencer Klein, que dice que sí tiene componenetes de plástico el 7s26
 
Última edición:
"De Orient, he visto mecanismos 16xxx con piezas de plástico en el calendario, pero el seiko 7S26 que desmonté hace unos meses no llevaba ninguna pieza de plástico... que yo viera.... ???" Hay un Youtuber muy experto en Seiko, Spencer Klein, que dice que sí tiene componenetes de plástico el 7s26

Tienes que buscarme ese hilo y enseñarme exáctamente qué piezas lleva el 7s26 de plástico....
No te fies del youtuber... compruébalo por ti mismo y localiza esa información.... para saber que es cierta....

Te espero.... ;-)

ah.... se me olvidaba..... (!!!!!)

y otra cosa....cuando hayas localizado la información y visto qué piezas lleva el 7s26 de plástico en el calendario, dime porqué serían mejor si las llevaran de metal... porque, hay que saber si esas piezas de plástico que llevan en el calendario ( claro... si de verdad la lleva ) hacen que el 7s26 sea peor o mejor que un Orient....
 
  • #10
Busca en Google "spencer klein" y lo escuchas
 
  • #11
Soy inexperto pero te puedo decir que mi relojero echa pestes de los calibres modernos en general. Dice que los calibres vintage eran de auténtico metal pero que los modernos son de aleaciones abaratadas. Esto de todas las marcas en general.
Luego ya en concreto de Seiko y Orient le he oído hablar mal, no le gustan a pesar de que leo por todas partes que son muy fiables.
Pero vamos, que lo de abaratar en la calidad de las piezas en las últimas décadas supongo que es cosa de todos los fabricantes. (De relojes y de cualquier otra cosa).
Quizás la alta relojería haya permanecido al margen de esta tendencia, no lo sé.
 
  • #12
Yo me subo al carro para preguntar cómo se saben las fechas de estos relojes? Con Seiko es fácil

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #15
Ya conocía ese artículo. Cito dos frases del artículo:

"This pic of the 7s26 shows the day ring removed. Both the day and date rings are plastic (in the 7005 they were metal)"

"If you have persisted in reading this far, you may have reached a conclusion that I don't like the current series of 7s26 and 7s36 movements, and that they are inferior to the 7005"
 
  • #16
Ya conocía ese artículo. Cito dos frases del artículo:

"This pic of the 7s26 shows the day ring removed. Both the day and date rings are plastic (in the 7005 they were metal)"

"If you have persisted in reading this far, you may have reached a conclusion that I don't like the current series of 7s26 and 7s36 movements, and that they are inferior to the 7005"


Genial, vas avanzando....
Ahora sólo tendrás que buscar un hilo en el que veas un 3 estrellas de los antiguos y lo cotejes con uno de los de ahora, para saber que diferencias hay entre ambos.... si la hay....

Y ahora volvemos a tu pregunta...

Cuáles son mejores los Orients de antes o los Orients de ahora.... ???

yo me remito a lo que me dijo el comercial de Ford cuando le pregunté si la Ford tourneo del 2000 estaba mejor/peor hecha que la del 2019....

Vicente... qué preguntas !
 
  • #17
Yo me subo al carro para preguntar cómo se saben las fechas de estos relojes? Con Seiko es fácil

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Hay un hilo en el que habla de similitud entre seiko y orient en la datación, pero habría que verificar la información

https://www.hablemosderelojes.com/t/datar-orient/88508

https://www.hablemosderelojes.com/t/orient-incognita/30531

pero hay muchos orients que no vienen con número de serie y sólamente traen información de forma y características técnicas...
 
  • #18
Hay un hilo en el que habla de similitud entre seiko y orient en la datación, pero habría que verificar la información

https://www.hablemosderelojes.com/t/datar-orient/88508

https://www.hablemosderelojes.com/t/orient-incognita/30531

pero hay muchos orients que no vienen con número de serie y sólamente traen información de forma y características técnicas...
Ok, y que demonio es la "h"[emoji780][emoji780][emoji780][emoji780]
d9654675666e0b0d756df00943b380f7.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #19
Los antiguos mucho mejores con diferencia.:ok::
 
  • #20
Los antiguos mucho mejores con diferencia.:ok::
Menos mal [emoji779][emoji779][emoji779][emoji779]me acabo de comprar éste
8bbc080f5b08421f7899e2d5dc6df46f.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #21
Ahí pone que es una 1946 con 21 j
31e4093382ef051db33fbfbde274e544.jpg


Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #24
La hoja de dan ya la conocía, pero ahora no lo pesco

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #25
La hoja de dan ya la conocía, pero ahora no lo pesco

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Hola Eufrasia... Yo no he profundizado en datar los movimientos de Orient, ya que hay muchas sombras en cuanto al mercado europeo y al japonés...

hemos de tener en cuenta que el calibre automático lo empezaron a desarrollar en 1961 y que el calibre 46 lo desarrollan en 1972.
Según Wikipedia en los 70 salió el Orient Crystal, catalogado como reloj económico, en los 80 lo renombraron como Orient AAA y en los 90 le metieron las 3 estrellitas, Orient Three Star...

como verás en apenas en dos décadas, Orient comercializó un variado número de calibres con similar arquitectura y diferentes calidades....

Yo he destripado algunos calibres Orient y más o menos la arquitectura de los triple A son "trabajables",
hay calibres que se diferencian en la forma de fijar el volante

El que enseñas el puente es alargado con dos tornillos es el calibre 1942.
si buscas en ranftt y pones orient te salen un listado de calibres ... el tuyo data de 1965
a partir del tuyo el volante cambia a un solo tornillo como los seikos y demás calibres típicos...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

A mi también me llamaba la atención datar mis orients, pero luego comprendí que era un tanto absurdo... se habrían hecho en una franja temporal de apenas 10 o 15 años.... qué interés iba a tener... tendría un reloj, de mitad de los sesenta, Setentero u Ochentero, vaya un reloj relativamente actual, y si encima Orient no numeraba sus calibres, pues menos interés, ya que Orient, inundó el mercado durante los 70 y 80, en los 90 igual y actualmente solo hay que meterse en sus páginas web o irte a la relojería y comprarte una reedición de los Star de los 60 con el 46xxx automático actual....

Os muestro un Orient cabroncete gentileza y regalo de mi amigo Razzi, que lleva desaparecido varios meses...

Desde aquí un afectuoso abrazo compañero...

lostlink.jpg


Un 16720 .... que mono verdad.... ???

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pues no es tan mono.... es un auténtico reto

lostlink.jpg


la típica pinza nipona del sistema de carga automática, compartida en otros calibres nipones....

lostlink.jpg


Aquí si se ve el abaratamiento del producto utilizando plastiquichi, incluso en los cañones de las agujas

lostlink.jpg


Y aquí la gran putada.... un solo puente para 8 dianas....

lostlink.jpg


con premio gordo si eres capás de poner el áncora en su sitio, mientras las otras 7 ruedas te putean cada una con más mala leche que otra....

lostlink.jpg


Razzi... te prometo que algún día conseguiré volver a montarlo.... de momento solo pienso comprar ETAS 853...

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie