• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificacion vintage

  • Iniciador del hilo Unaicastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unaicastro

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un reloj y no tengo ni idea sobre él.
Es un reloj de caja de oro. Con las marcas de suiza, posterior al 33. Oro 18 kilates y de La Chaux-de-Fonds. Y caja de Pfenniger & Cie SA. Y con pasadores fijos.
Pero lo que es la maquinaria, ni idea. Solo pone 15 jewels. La esfera es color cobre y las agujas color azul. Sin logo. Pero poco mas...
Lo he mirado con lupa, y no le encuentro nada mas. Alguien me podria decir algo mas?? siento la calidad de las fotos..
IMG_20170211_135733.jpgIMG_20170211_135726.jpgIMG_20170211_135304.jpg
 
nos gustaría mucho ayudarte pero no podremos hacerlo con estas imagenes.
 
intentare sacar mejores fotos. Se me olvidaba un detalle... Para cambiar la hora, se saca la corona, pero no hasta que haga click quees lo habitual. Hay que mantenerla sacada, no se queda fuera, se hace presion, y a la vez se mueve la corona.
 
Compañero, intenta enfocar antes de disparar. Se puede con el móvil, yo lo hago, solo hay que darle unos segundos antes que la imagen que ves en pantalla se haga nítida. Lo que nos presentas son mas bien manchas que fotos, imposible siquiera vislumbrar nada concreto, parece un reloj.
 
Apostaría a que no se trata de ningún OMEGA. Esperemos a las fotos con mas calidad y veremos. Saludos.:ok::.
 
Pues el reloj parece muy bonito y merece mejores fotos.
Respecto al problema que comentas con la puesta en hora, no creo que se trate de una peculiaridad del reloj si no que tiene el resorte del tirete roto.
 
Parece algún ebauche FHF o por el estilo,
como ya dijeron los compas,
sin mejores fotos, no se puede hacer nada.

Lo de la corona que no se queda en su lugar, para cambiar la hora,
hace pensar en le resorte de tirete roto,
que era crónico en algunos calibres de esta manufactura, como el 27.

Saludos
Álvaro
 
lo lamento compañero
esas fotos sólo logran aumentar mi presbicia
se aprecia un côte de Gèneve bien marcado y que no parece un calibre Omega
nada mas
 
Parece algún ebauche FHF .....hace pensar en le resorte de tirete roto, que era crónico en algunos calibres de esta manufactura, como el 27.....

O en la serie de los 7X. Yo también digo lo de las manchas (no me atrevo a llamarlas fotos).
 
  • #10
Buen día amigos; se nota con bastante claridad (me parece que es por el acabado en los puentes) que es un cal. de la flia. FHF 175 y/o FHF 186 y hnos. Es motivo del quiebre - que el tiret se hizo muy largo y en su último tramo el brazo del rte. de tiret tiene que tomar una pequeña curva para lograr montarse sobre el tiret y encastrarse sobre este y es este el motivo porque se rompa tan fácil??

Sería importante que nos muestre - en lo posible - una foto del otro lado de la máquina aunque no tenga la misma claridad!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Bueno, creo que ahora se ve mas claro...Mi cámara de fotos no daba para más.
Gracias por las explicaciones, yo creía que lo de la corona era algún sistema especial. Ahora tendré que tener más cuidado..
Tengo un reloj de bolsillo con el mismo sistema o con la misma avería, que le vamos a hacer.
Gracias
 
  • #13
Buen día y bienvenido castro; gracias.
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #14
No había visto la otra foto, entonces por lo que dice el reloj, este es un mecanismo con fallos de diseño por parte de los ingenieros??
 
Última edición:
  • #15
El resorte de tirete, por su mismo diseño, es la pieza más débil de muchisimos relojes. Los relojeros también tienen que vivir ......
 
  • #16
Buen día amigo Casiná; "los relojeros también tienen que vívir"...
...creo que mi análisis es muy distinto al suyo. Después de atender mi tienda de fornituras durante mas de 30 años - me llevó a la siguiente conclusión.
Cuando se fábrican 1 millón de "ebauches" - también hacen muchísimos ciento de millones de fornituras para cada calibre.

Como sabemos: hay muchos calibres que llevan hasta 5/6 tipos de ejes distintos (ver AS 1130).
Existen muchos calibres que llevan hasta 4 contra piedras en el tren de ruedas - en cada cientos de millones de ebauche - lo que obliga a fabricar el tren de rdas con alturas distintas y para comprender y analizar este "negocio" - es mejor dar un ejemplo mas claro para que se puede entender lo que estimo es el "negocio" de las fábricas de esos cientos de calibres que parecen iguales - pero tienen muchas partes muy distintas a pesar que es el mismo calibre.

A mi este tema siempre me gustó y traté de analizarlo a través de los años y por esto creo que puedo fundamentarlo de esta manera que me hizo despues de esta investigación a pensar que es distinto mi concepto sobre este "negocio".

Ej.: en la argentina durante varias décadas exitían mas de 50 Tiendas de fornituras y cada una de ella (ej. AS 1130)
debíamos comprar una gruesa (144) como mínimo de las 5 variantes de ejes. El resultado era - sí solo para tener los ejes de 1 solo cal. X 50 tiendas de fornituras = nos obligaba a los fornituristas y corredores independientes que sumaba por cientos -
a comprarle a los importadores de fornituras - cientos de gruesas para los cientos calibres.

Ej: en todo el mundo - los suizos manejaban este "negocio" y lo mismo ocurría con las distintas fornituras que lleva una máquina sea manual o aut.
Amigo casiná: el rte. de tiret era la pieza que de después del eje y la tige - costaba mas barato. Pero sí usted quería armar una máquina comprando las 30/40/50 piezas - le costaría el triple que sí compraba la máquina completa y ahí quedaba demostrado el negocio de las fornituras ...donde los relojeros eran dependiente de esta situación y era la única forma de ser
trabajar en este oficio de relojero reparador.
Por eso me decidí siempre a comprar relojes y desarmarlo para vender las fornituras. Con esto creo que está fundamentado.

Disculpe si fuí un poco denso,jajaja. Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Castro; recuerdo que mi comienzo con la relojería data del año 1955 y estas máquina ya se encontraban en el mercado desde los años 50 aprox. compitiendo con los relojes de mediano precio. El costo-calidad de las máquinas fueron excelentes y en esos años el oro costaba aproximado 35 dólares la onza. Así que en la Argentina eran relojes que se podían importar ya que no existía el impuesto a las joyas - autos de lujos - tapados de piel y todo lo que hacía al producto considerado luego como suntuario y a partír de esta modificación (aprox. 1960) trajo un aumento que según el país - le cargaba a cada pieza ese impuesto y que a veces llegaban a ser de un 100% - según la leyes fiscales de cada país que adoptaron esta ley impositiva para los artículos suntuarios.

Con esta medidas resolvieron varias cosas. Una era la fuga de divisas - ya que con esta medida se logró que se fabricaran las cajas de oro en los talleres de cada país y además permitió que se se especializaran muchas personas y con ello conseguían tener una mayor cantidad de mano de obra calificada.
Creo que estos datos son muy importantes para esclarcer a todas las personas que se involucran con la relojería y muchos de ellos no cononocen esta historia que a mi me tocó vivir.
Un saludo, Luis desde Argentina
Recuerdo que las cajas donde venían los relojes con caja de acero y los que venían en cajas enchapadas en 20 micrones no entraban dentro de esta ley. Hasta que un día la modificaron y la las cajas enchapadas en oro de 20 micrones la incluyeron en esa misma ley de productos suntuarios y los países que tenían esas leyes comenzaron a encargar los relojes con 10 micrones y así los importadores de relojes - comenzaron a encargar a los fabricantes suizos relojes con 10 micrones micrones. poblar el mercado
 
  • #18
Gracias a todos.
Ahora ya sé que tengo que andar con cuidado al sacar la corona:ok::
Y he estado mirando los calibres que comentaba "ELRELOJ" y tiene razón.
Gracias
 
  • #19
Como dice

Don Luis esas historias no se cuentan en los libros.
Y si el tiret pues después de 60 años o más el reloj ya también se gasta.
Y anécdota como la de Don Luis. Por culpa de un resorte y una tije que mi padre hace tiempo rompió resorte y perdió tije me hice de un Pierde 132d con caja de 20 micrones.

Bonito reloj
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie