• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion uno de mis Heuer

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo intente hace tiempo, pero ahora tengo más fotos, me gustaría que me ayudarais a identificar este Heuer vintage, tanto la maquinaria, el modelo y el año, así como si tenis mas información al respecto.

Os adjunto las fotos , externas e internas, gracias por la ayuda

AJ
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7429.jpg
    IMG_7429.jpg
    127,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_7430.jpg
    IMG_7430.jpg
    122,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_7433.jpg
    IMG_7433.jpg
    129,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_7459.jpg
    IMG_7459.jpg
    100 KB · Visitas: 63
  • IMG_7460.jpg
    IMG_7460.jpg
    70 KB · Visitas: 63
Buen día; parece ser un calibre Landeron 39 de mediados de los años 40.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias, a ver si conseguimos averiguar el modelo
 
Luis, te adjunto la conversacion que tuvisteis tu y Kali, hace varios años alrededor de este reloj, la otra vez que lo puse en el foro y donde pediáis mejores fotos como las que ahora he incluido por si te da mas luz:

Luis: Buen día Kali; estoy en el taller y mirando mis máquinas Landeron 39 encuentro
otras diferencias. El puente del volante de todas mis máquinas - lleva el brazo (donde entra el pitón del espiral) en un ángulo distintos - a todos las máquinas!!!

Un poco mas arriba observamos un resorte finito (parecido al del Land. 48) y el original es de chapa.
Esto lo dejo de investigar - hasta que alvaro nos ayude con buenas fotos.


Luis: Buen día Kali; existe diferencia. El Land. 39 de alvaro acumula 30 minutos y el de RANFFT - acumula 45 minutos. Esto no es nada raro, pero hay otra diferencia!!!

Otra cosa que pienso es... ¿Heuer usó en algún reloj una máquina Landeron 39??
Kalimocho: Hola de nuevo Don Luis, en la página de Ranfft indica que el contador de este Landeron podia ser de 30 o 45 minutos y aqui le dejo los datos técnicos de la página donde podrá comprobarlo.


Fig. 1 Landeron 39

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
14.5''', Dn= 32.71mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1535

Stem W1219

Mainspring / battery
Zf1163, 1.45 x 13.5 x 0.15 x 425mm

Hands
1.90 x 1.25mm

Comments about the data Example, year: signature; shock device
ca. 1945: -

Hay también una página muy interesante sobre Heuer donde apuntan un dato importante y es que hasta 1945 Heuer no empezó marca los puentes y advierten de lo complicado de autentificar estos relojes y por último decirle que Si, Heuer utilizó Landeron en alguno de sus modelos.
Le remito a una página de un coleccionista de de la marca donde puede observar un modelo que asegura que es totalmente original y el puente esta sin firmar.... se trata de un Landeron 13

http://classicheuers.blogspot.com.es...1_archive.html
Luis: Buen día Kali; yo dije lo siguente: el land. 39 de alvaro acumula 30 minutos en cambio el de la foto de RANFFT acum. 45min.
Esta diferencia la va a notar en la separación de los dientes de la rueda acumuladora y la que trabaja en transmisión.
Compare la rda. acum. de las 2 máq.- en la de 30 min. los dientes van mas separados, y la de 45 minutos va mas cerrados.
Con relación a que en una época no llevaban la marca grabada...es un argumento que los utilizan mucho con los BREITLING.
Este mito se usa por que es una excusa y muy pocos pueden comprobar - sí llevaba la marca. Trataré de averiguar.
El HEUER usó un Landeron moderno - con incabloc. Mañana voy a buscar por que creo que todavía tengo la máquina y le digo el calibre.
Kali: Hola Don Luis, independientemente de la rueda acumuladora de minutos (que pudo haber sido sustituida y esto nos lo tendría que confirmar el amigo Alvaro cuando ponga en funcionamiento el cronógrafo), el calibre es con “casi” toda seguridad un Landeron 39.

Hay 3 movimientos Landeron de 14 ½ líneas y este tiene la particularidad de que el puente del embrague tiene un diseño distinto a los demás y coincide con el que nos muestra Alvaro.
 
Yo no lo veo bien.
 
Luis, te adjunto la conversacion que tuvisteis tu y Kali, hace varios años alrededor de este reloj, la otra vez que lo puse en el foro y donde pediáis mejores fotos como las que ahora he incluido por si te da mas luz:

Luis: Buen día Kali; estoy en el taller y mirando mis máquinas Landeron 39 encuentro
otras diferencias. El puente del volante de todas mis máquinas - lleva el brazo (donde entra el pitón del espiral) en un ángulo distintos - a todos las máquinas!!!

Un poco mas arriba observamos un resorte finito (parecido al del Land. 48) y el original es de chapa.
Esto lo dejo de investigar - hasta que alvaro nos ayude con buenas fotos.


Luis: Buen día Kali; existe diferencia. El Land. 39 de alvaro acumula 30 minutos y el de RANFFT - acumula 45 minutos. Esto no es nada raro, pero hay otra diferencia!!!

Otra cosa que pienso es... ¿Heuer usó en algún reloj una máquina Landeron 39??
Kalimocho: Hola de nuevo Don Luis, en la página de Ranfft indica que el contador de este Landeron podia ser de 30 o 45 minutos y aqui le dejo los datos técnicos de la página donde podrá comprobarlo.


Fig. 1 Landeron 39

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
14.5''', Dn= 32.71mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1535

Stem W1219

Mainspring / battery
Zf1163, 1.45 x 13.5 x 0.15 x 425mm

Hands
1.90 x 1.25mm

Comments about the data Example, year: signature; shock device
ca. 1945: -

Hay también una página muy interesante sobre Heuer donde apuntan un dato importante y es que hasta 1945 Heuer no empezó marca los puentes y advierten de lo complicado de autentificar estos relojes y por último decirle que Si, Heuer utilizó Landeron en alguno de sus modelos.
Le remito a una página de un coleccionista de de la marca donde puede observar un modelo que asegura que es totalmente original y el puente esta sin firmar.... se trata de un Landeron 13

http://classicheuers.blogspot.com.es...1_archive.html
Luis: Buen día Kali; yo dije lo siguente: el land. 39 de alvaro acumula 30 minutos en cambio el de la foto de RANFFT acum. 45min.
Esta diferencia la va a notar en la separación de los dientes de la rueda acumuladora y la que trabaja en transmisión.
Compare la rda. acum. de las 2 máq.- en la de 30 min. los dientes van mas separados, y la de 45 minutos va mas cerrados.
Con relación a que en una época no llevaban la marca grabada...es un argumento que los utilizan mucho con los BREITLING.
Este mito se usa por que es una excusa y muy pocos pueden comprobar - sí llevaba la marca. Trataré de averiguar.
El HEUER usó un Landeron moderno - con incabloc. Mañana voy a buscar por que creo que todavía tengo la máquina y le digo el calibre.
Kali: Hola Don Luis, independientemente de la rueda acumuladora de minutos (que pudo haber sido sustituida y esto nos lo tendría que confirmar el amigo Alvaro cuando ponga en funcionamiento el cronógrafo), el calibre es con “casi” toda seguridad un Landeron 39.

Hay 3 movimientos Landeron de 14 ½ líneas y este tiene la particularidad de que el puente del embrague tiene un diseño distinto a los demás y coincide con el que nos muestra Alvaro.

Qué ensalada :)
Creo que con colocar el link de tu hilo anterior era suficiente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie