• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación movimiento

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

¿Me podría alguien ayudar a identificar este movimiento?

Cerca de la corona y apenas visible lleva grabado KF 300. A ver si puedo sacar unas fotos más decentes del movimiento y de la esfera, que lleva la marca "JEWEL"

Muchas gracias.

jewel-(7).jpg
 
El Kf 330 de CERTINA es un maquinón. Eres el segundo que pregunta por este calibre hoy. Bajo mi punto de vista, un buen reloj de colección. Saludos.:ok::.
 
UPS! Perdón... No había visto la marca del reloj. En todo caso la máquina es manufactura KURTH FRÈRES 330.:ok::.
 
Buen día martín; el calibre es KF 300 de la fábrica Kurth Freres que utilizó distintas marcas
como Grana - Flexo y Certina. En este caso tiene grabado la marca LEROY.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pensé que Certina hacía sus movimientos...
 
Creo que este videoclip será de su interés

[video]http://chemicalbox.com/2013/certina-history-film/[/video]


En 1971 el super-holding "Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie A.G." (ASUAG), propietaria de Ebauches AG, creo el nuevo sub-holding “General Watch Co” (GWC), con el objetivo de gestionar las nuevas adquisiciones: Certina, Edox, Eterna, Mido, Oris y Technos. A partir de entonces Certina abandonó sus calibres propios y paso a montar calibres de Ebauches AG (ETA, AS,…).


Bibliografía:

https://relojes-especiales.com/threads/certina-amigos-del-vintage.89696/

PD. Con dedicatoria a mi amigo Tony (Sirex, Barcelona)

saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra atención y toda esa información que aportais.
 
Sí Sere, que nostalgia. Certina como Tissot y otras hacian sus propios movimientos, pero el cuarzo, el mercadeo global proveniente de Asia y otros factores conllevaron que estas marcas tradicionales y emblemáticas adquirieran ebauches y mecanismos hechos en serie provenientes de grandes grupos relojero-financieros ( swatch, p.ej) Yo personalmente tengo un Certina DS, crono, de cuarzo para hacer deporte, pero no es lo mismo. Ya no es Certina....
Saludo..
 
Buen día Tenor; por suerte nos encontramos en vintages, donde esas cosas que usted nombra - compradas a watch u otros - son relojes de otras especialidades de este foro.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas tardes.

Pongo una foto de la esfera, que lleva la marca "Jewel" (más genérico no puede sonar). Total que nos encontramos con tres marcas: la de la esfera, la KF300 del movimiento y la que pone Leroy. Vaya lío que tengo.

Y ya para más marcas, la caja está grabada "ID Watch Case Co,", que creo que era un fabricante de cajas norteamericano. Parece de plata, pero a parte de "sterling" no veo ningún contraste.

(Con lo tranquilo que estaba yo que me había retirado de la afición relojera...)

Muchas gracias por vuestra atención.

jevel-(5).jpg
jewel.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola martin, precioso reloj, desde luego con ese nombre “Jewel” es un reloj de fantasía (de una relojería/ero, negocio o similar), aunque también existe una empresa que registro ese nombre y esta asociada con la marca “Rodania”.
El movimiento realmente maravilloso de la manufactura original de la Certina, simple y muy robusto.

lostimage.jpg

La empresa “I.D. Watch Case Co. Inc.” Esta registrada en USA (New York) en 1934 como fabricante de cajas.

La corona a simple vista si me parece de plata por el desgaste que tiene, casi seguro que la caja también lo es pero debiera de llevar el cuño correspondiente.

Un reloj muy bonito de los años 50 donde destaco el dial a dos colores y las agujas con material luminescente posiblemente Radium.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Si señor....
 
  • #13
Y el "Leroy" que lleva en el moviento?
 
  • #14
Se me olvido. Hay un registro de Leroy en USA por parte de la empresa "American Jewelry Co. Ltd.", por lo que seguramente esta fue la que montó el reloj con el movimiento KF y dando esa pequeña impronta en la rueda del barrilete (me refiero al grabado de la empresa "Leroy"), incluso distingo en tus fotografias del movimiento "cotes de geneve". Esta terminación no la he visto en ninguno marcado como Certina (y tengo 3 con ese mismo movto).

Te acompaño con uno de ellos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #15
Sobresaliente Kalimocko. Muchísimas gracias por tus aclaraciones. Con todos estos datos yo creo que ya tengo una ficha bastante completa de mi reloj.
Me encanta ese Certina.
Saludos
 
  • #16
Buen día Kali; tengo movimientos KF300 iguales al de la foto. Tienen una lindo acabado!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Estimado Kali... te han dado en tu punto ¿eh?
A gozar.
En cuanto al reloj....
Decir que es una gozada disponer de estos VINTAGES....y disfrutar cuando se puede de ellos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie