• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación calibre crono

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar en la.identificacion de este calibre crono marca Volta ( no la habia visto antes)que yo creo que es de los años 40. Lleva rueda de pilares y no he visto coincidencia exacta con algunos que he mirado.

Que os parece en general ?

Gracias por vuestra ayuda
 
Perdón no inserte las fotos IMG-20180411-WA0014.jpgIMG-20180411-WA0016.jpgIMG-20180411-WA0015.jpg
 
Hola

parece ser un Landeron Hahn (cal. 2 ó 3)

Saludos
Álvaro
 
Precioso ese "espiralo" (copyright suesu)
 
¡¡Hombre, Alvaro!!. Hacía tiempo que no te leía.

Si tiene toda la pinta de un Landeron aunque yo de esto ...... cortito, cortito.
 
Gracias Álvaro por responder e identificar este calibre como un Landeron Hann 2 ó 3, me ha servido de gran ayuda.

Buscando un poco he encontrado este hilo de Kalimocho donde habla de estos calibres y ademas sale uno exactamente igual que este.

https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/

He mirado en Ranfft pero no he visto nada sobre dicho calibre. Por lo que he podido leer parece bastante antiguo , alguien sabría de que fecha podría ser?

Gracias
 
Muy chulo este crono Volta , por su calibre Hann y la estética debe ser de la década de 1930.

Volta otra marca de la gran familia Ditisheim.
 
Independientemente de la cuestión señalada por quien inicia el hilo y respondida en la primera intervención por Golipo, no consigo explicarme con tan solo 6 respuestas, la calificación de este hilo como excelente.

Cosas veredes, Sancho!

P.D. No quiero generar ninguna polémica y sí aplaudir el éxito de calificación a una sola pregunta. Aquí he visto hilos que merecen 16 estrellas solo por el trabajazo de montarlos que nadie ha calificado ni con tan solo una. En fin, Pilarín.
 
Pido perdón si algo he hecho mal, yo ni siquiera se como se califica un hilo ni con 5, ni con ninguna estrella. Sigo este foro desde hace mucho tiempo pero me limito a leer los interesantes post de este subforo de vintages , mas que a intervenir si realmente no tengo nada interesante que decir.

Pd Si es este hilo ocasiona polémica, yo por mi parte no quiero ninguna . Quiten las 5 estrellas o incluso quiten el hilo si es necesario.
Saludos
 
  • #10
Gracias allroad y Manolo :)

Estoy de acuerdo que algunos hilos no recibieron, por las circustancias del momento que fueren,
un reconocimiento o valoración por parte de los foreros.

Sin embargo, también creo que uno puede clasificar como le parezca, para eso está.
es cuestión de opinión personal, por información o utilidad, o lo que sea,
y no me parece nada algo como para polémica.

Acá algo de historia sobre Landeron con Hahn,
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Landeron

No mucho pero basta para darse una idea de las fechas aproximadas.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Ya de paso si alguien explica quién y cómo clasifica los hilos... no tengo idea.
 
  • #12
Buen día amigos; en mis libros de chronografos se distingue la diferencia entre los cal. 2 Leber y 3 Lever.
El libro si bien nombra a varios calibres como Landeron Hahn y otros cal. como Landeron Lever - en estos cal. 2 y 3 solo pone Landeron Lever. Desconozco la diferencia???
Lo que veo en esta máquina es la falta del martillo de vuelta a cero y además la palanca que acciona a este martillo fue adaptada mal.
Ademas una tiene acumuladora de 45 minutos y la otra a 30 minutos y esto me confunde mas.
Se me presenta una confusión entre los 2 cal. y esta máquina???

Digo: la vejez no viene sola,jajaja
Estimado allroad: ¿usted nos puede decir si esta máquina la ha publicado anteriormente? porque recuerdo a una igual que me confundía como esta me confunde ahora???
Un saludo y me mucho gusta este porque hilo porque nos deja una enseñanza!!!
Luis desde Argentina
 
  • #13
Alex, hay una pestaña arriba donde pone “califica este hilo” y ahí puedes darle las estrellas que consideres 5: Excelente
 
  • #14
Creo que el compañero Kalimocko hace tiempo mostró una igual, y creo que misma marca.
 
  • #15
Estimado Don Luis intento responderle a algunas de sus preguntas, pero no puedo ayudarle a solucionar sus dudas ya que no tengo los conocimientos necesarios para ello en este tipo de calibres ( en otros tampoco , jajajajjaj).

Estimado allroad: ¿usted nos puede decir si esta máquina la ha publicado anteriormente? porque recuerdo a una igual que me confundía como esta me confunde ahora???
Como dice Alvaro, en el post que se hace referencia en este mismo hilo que publico Kalimocho hay uno exactamente igual y de la misma marca Volta

Lo que veo en esta máquina es la falta del martillo de vuelta a cero y además la palanca que acciona a este martillo fue adaptada mal.
El crono resetea bien, no se si quiere decir que hay una palanca mal adaptada lo desconozco. La falta de martillo de puesta a cero ???, la puesta a cero va bien.

El libro si bien nombra a varios calibres como Landeron Hahn y otros cal. como Landeron Lever - en estos cal. 2 y 3 solo pone Landeron Lever. Desconozco la diferencia???
Si la desconoce usted imagínese yo ......... Tampoco se si el calibre es Landeron Hahn 2 o es 3, ya que siempre he oído hablar de 2 y 3 a la vez , no se la diferencia entre ellos.

En unos dias le mostrare otras fotos de la maquina ya que ahora me es imposible.

Saludos

 
  • #16
Buen día All; tiene usted razón. Disculpe - pero no veía el martillo de vuelta a cero. La palanca que la empuja si bien funciona es muy gruesa en relación a la original de esta máquina.

Gracias por confirmar que es el mismo reloj que colocó el amigo Kali - Fernando a quien le envío un fuerte abrazo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie