• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del huevo... ¡La Yema!

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Otro título posible del hilo era "Vente para el pueblo, Audio"...

Me he trasladado unos meses a un pueblo de la Costa de Maresme, valorando si nos trasladamos definitivamente... Y he encontrado un relojero con material interesante.

En este primer 'tanteo' he rescatado un bonito automático que, honradamente, creo que ha sido un "mini-triunfo"

66fee5bc482cf338d1fe163964a784f9.jpg


Sí, tengo que valorar si relumenearlo o no aunque la pátina que tiene me ha conquistado peeero el trocito de lumen que falta en la minutera me... me... algo, no se.

Creo que es de los '70 pero se agradecería confirmación...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Le echo de menos la capa ......

En serio ya, yo le quitaría todo el lumen. ¿Y si es radio?. Con las agujas esqueleto quedan muy chulos.
 
Que bonito descubrimiento. Tiene su encanto con toda su historia misteriosa...
 
Le echo de menos la capa ......

En serio ya, yo le quitaría todo el lumen. ¿Y si es radio?. Con las agujas esqueleto quedan muy chulos.

Iba a preguntarte "¿Qué capa?" todo serio y dispuesto a aprender... Y me he dado cuenta que iba por 'Superman'...

...¿¡verdad!?
 
Me parece el nombre "superman" muy original. Para mí es un gran triunfo :clap:
 
Encontrar joyas perdidas en los cajones de sastre de un relojero es lo mas!!
Felicidades:clap:
 
No veo las imágenes , asumo que ha de tener super poderes jejejejejej
 
Enhorabuena

Guaaauuu que bonito,me encanta la patina

Yo estuve un tiempo buscando un "Superman II",la versión que me gustaba la "Coke" solo la hacían en cuarzo,pero en negro estaba en automatico, están buscadísimos sobre todo en su país de origen La France,donde tiene un sequito de seguidores.

El que muestras es un Superman de las primera serie,empezo a producirse en 1963 y el tuyo en concreto es un Superman referencia 530016 de 1977,hay bastante literatura en la red sobre él.

En eBay se ven pocos y si se pueden llegar a pagar por alguno en muy buen estado entre 1000/1300€ si topas con 2 pujadores frikis de la marca.

Un saludo
 
  • #10
Repetido,disculpas.
 
Última edición:
  • #11
Repetido,disculpas.
Gracias por la extensa explicación. Sabía que estaban bien valorados, pero no había localizado el modelo.



Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #12
Enhorabuena por el hallazgo, yo también perdería el oremus en el cajón de un relojero. Los Yema efectivamente están muy valorados, el Superman no lo conocía pero hace honor a su nombre, porque es un tocho bien imponente. A mí me gusta cómo tiene el lumen, por cierto.
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por el hallazgo, yo también perdería el oremos en el cajón de un relojero. Los Yema efectivamente están muy valorados, el Superman no lo conocía pero hace honor a su nombre, porque es un tocho bien imponente. A mí me gusta cómo tiene el lumen, por cierto.

hola Zappp

Me gusta como esta (ciertamente) pero el trozo de lumen faltante de la minutera me da 'penita', y desde luego, si se tiene que relumear, pues 'atacaríamos' toda la esfera.

Todo está por decidir, que lo tengo desde ayer 20.30 :)
 
  • #14
En el Maresme? un relojero con esas piezas? 8o Cuenta cuenta.....

Muy chulo el Superman, hace tiempo que busco uno a buen precio, pero como han dicho los compis, es como misión imposible.

Enhorabuena por la pieza y bienvenido a la comarca, creo que no te arrepentiras de ninguna de las dos.
 
  • #15
El Maresme es mi lugar favorito del mundo para vivir, lamentablemente mi trabajo me sacó de allí y no hay día que no lo eche de menos :(

Muy buen hallazgo ciertamente, un reloj muy curioso. Enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
  • #16
Bien bonito ese Superman, no me habia fijado, pensaba qie malono se referia a la clara en fotma de capa, vaya lio.
ahora me obligas a buscar info sobre ese reloj, que vicio maemía.......
 
  • #17
Ya lo pude ver ,que bonito felicitaciones, te comparto este , por cierto las traseras de estos yemas son una belleza....
YEMA.jpg
 
  • #18
Me gusta mucho ese Yema :clap: Que bonito con los indices regordetes y las agujas :ok:: Yo no tocaría la esfera, está estupenda y las agujas también las dejaría como están .....que no pierda ni un ápice de originalidad, en un reloj de sus años es un plus.
 
  • #19
Me encanta, es precioso , pienso como cantábrica, lo dejaría como está
 
  • #20
Bien bonito ese Superman, no me habia fijado, pensaba qie malono se referia a la clara en fotma de capa, vaya lio.
ahora me obligas a buscar info sobre ese reloj, que vicio maemía.......

Un poco de dislexia nos ha atacado ¿eh, compañero? :clap:

Ojo, que nadie te obliga a nada no sea que luego te de por comprarte uno y tenga yo la culpa... Hace poco presentaba un Orient y parece ser que un par de los lectores del hilo se han puesto en "caza y captura" y veo que genero CRI's por dónde paso!! ;-)

(esto, obviamente es broma)
 
Última edición:
  • #21
Jejejjejeeejeeje, me estoy empeñando en escribir como hablo, castellano de la murcia profunda, con la ayuda inestimable del corrector del IPad....... ;-)

Este foro retroalimenta que es un primor...:ok::
 
  • #22
Jejejjejeeejeeje, me estoy empeñando en escribir como hablo, castellano de la murcia profunda, con la ayuda inestimable del corrector del IPad....... ;-)

Este foro retroalimenta que es un primor...:ok::
Acabas de hacernos reir a mi mujer y a mi en el sofá. Este Foro es la bomba!

Dicho hacia ti con todo el cariño, por supuesto!

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #23
Amigos: perdón por auto-reflotarme pero creo que abrir otro hilo no era de recibo.

Este precioso Yema Superman, del que ando mirando con un compañero del Foro si finalmente relumeneo sólo las agujas, porque no soporto que estén agujereadas... Tenía otro "pero", mayor que el tema del lumen. Le faltaba una pieza :)

Estos relojes eran (son, porque se siguen haciendo) conocidos por tener un bloqueo de bisel mecánico, consistente en una pieza que, roscada por la corona, sujetaba el bisel en la posición que quisieras.

Bueno, deciros que encontrar una ha sido una cuestion de suerte, Google y tesón.

ImageUploadedByTapatalk1484472032.100951.jpg

¿¿A qué mola??

Pero claro, cada paso que das tiene que suponer un nuevo reto o no sería un aprendizaje durante el camino :(

El cuello de la rosca del reloj es corto, por lo que no consigo roscar la corona para sujetar la #@x! pieza. Según mi relojero, ni la corona ni la rosca son las que corresponden al reloj. Ahora lo tengo en búsqueda del susodicho "cuello" (si es que se llama así) porque es el núcleo del problema.

Venga, un poco más de paciencia...

Lo único bueno es que veo las fotos con la pieza de bloqueo y aún me parece más bonito :)
 
  • #24
un reloj precioso, no creo que le hagas un favor si lo relumeas,
 
  • #25
un reloj precioso, no creo que le hagas un favor si lo relumeas,

Gracias, coincido que es precioso :)

No, no lo voy a "relumenear". Sería un truño :)

Lo que valoro es que hay un relojero que hace reconstrucciones para Rolex vintage y familia, que consigue igualar el tono para que parezca tan antiguo como el resto. No soporto la falta de material de la minutera.

Es hacer eso o localizar unas agujas viejas por ahí, que tendrán un tono diferente al resto y será una mala solución.

Ya me han avanzado que es una mano de obra cara, pero dado que el reloj para mi lo merece y no creo (nunca se sabe) pero no creo que se ponga jamás a la venta, el dinero invertido en él bien invertido estará :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie