• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy soy Omega - Omega Geneve 1973 - Cal. 1022

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz Navidad a todos!

El día de hoy estoy feliz ya que tengo mi primer Omega, espero lo disfruten como yo.
En breve va a ir a revisión, lubricación y reparación, ya que el segundero tiene movimientos no continuos (no se técnicamente como se denomina).
El reloj tiene su hexalite original con el logo Omega grabado en el centro.
Tiene signos de uso, pero está muy bien cuidado.

Saludos

DSCN9570.jpgDSCN9566.jpgDSCN9567.jpg
 
Hola compañero:

Hermoso reloj el que nos presentas y en un estado muy bueno. No se como se denomina ese defecto que tiene el segundero pero desde luego se arregla con un poco de aceite. Solo hay que quitar el módulo de carga automática. Antes de quitar dicho módulo hay que quitar, el engranaje de carga manual. La reparación es muy fácil desde luego te puedes ahorrar mucho dinero y la satisfacción de haberlo hecho tu. Pero si no te atreves llévalo a tu relojero..

Te muestro gráficamente como se hace:

Primero quitamos este tornillo para quitar la rueda de carga. No pasará nada oirás como se escapa la cuerda que lleve pero no pasa nada:




Uploaded with ImageShack.us


Despues quitas los dos tornillo marcados con flecha y ya podrás sacar hacia arriba el módulo de carga automática:



Uploaded with ImageShack.us

Una vez que hayas quitado el modulo de carga ya verás el eje del segundero el cual hay que sacarlo y aceitarlo un poco. Para sacarlo hay que aflojar otro tornillo, ya que dicho eje lleva una pestaña que le aprieta para que el eje no se salga. No tengo fotos para ponerte de este paso pero es el mas fácil de todos. Antes de nada debes quitarle la aguja segundera del reloj porque si no lo haces no podrás sacar el eje.


Bueno esto es como yo lo hago, igual hay una manera mas fácil de hacerlo.

Un saludo
 
Bienvenido al club,precioso omega,yo tengo uno igual con esfera azul,y es de los que mejor me queda en la muñeca.



Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo
 
Bien bonito este Omega, un conjunto con su armis original espectacular! Y el tutorial que nos deja el tiosanchez genial, más claro imposible!! Felicidades y gracias por enseñarlo! Salu2s
 
Muchas gracias por tus consejos, pero creo que prefiero que lo haga un profesional, en caso de que sea asalto a mano armada, vere de hacerlo yo, ya que disfruto mucho de reparar cosas.
Saludos
Diego
 
GRacias a todos por sus palabras, estoy super contento con este reloj. Ahora a disfrutarlo. :yhoo::
 
Muy bonita esfera y me encanta con su armis original...a disfrutarlo mucho!!:ok::
 
Muchas gracias, lo estoy disfrutando en este momento. Trabajo unos minutos y me detengo a mirarlo :flirt:
 
Pues en un tutorial , no debería decir que quites la rochete con cuerda encima,
primero descargas la cuerda es el abc de tocar un reloj.

Y luego, eso es trabajo del relojero.
Sin un buen service por un técnico con criterio y conocimientos,
Hay que lavar bien y a consciencia para quitar la mugre y el aceite anterior primero,
luego aceitar. No agregar más sobre el viejo.

"con un poco de aceite" no se soluciona nada a largo plazo,
y menos un calibre tan delicado en algunas partes como la serie 1000 de Omega.

No es para armar lío,
sólo que la cosa no es así nomás, si es que en algo apreciás tu reloj, claro.

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
:clap:
Pues en un tutorial , no debería decir que quites la rochete con cuerda encima,
primero descargas la cuerda es el abc de tocar un reloj.

Y luego, eso es trabajo del relojero.
Sin un buen service por un técnico con criterio y conocimientos,
Hay que lavar bien y a consciencia para quitar la mugre y el aceite anterior primero,
luego aceitar. No agregar más sobre el viejo.

"con un poco de aceite" no se soluciona nada a largo plazo,
y menos un calibre tan delicado en algunas partes como la serie 1000 de Omega.

No es para armar lío,
sólo que la cosa no es así nomás, si es que en algo apreciás tu reloj, claro.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Golipo, gracias por los consejos, pero como decia más arriba, prefiero llevarlo a donde un profesional para que lo haga. Tengo intención de llevarlo a un representante de la marca (el úinico) llamado Joyería Cantegrill y viendo lo que resulte puedo llevarlo a mi relojero para que se lo derive a otro que es experto en Omega. En estos días lo llevare.
Por ahora funciona sin problemas aparentes, salvo ese movimiento erratico del segundero en algunos puntos. Pero parece no influir en la hora.

Saludos
Diego
 
  • #12
Yo tengo amigos que se llaman coleccionistas, y le meten gasolina y no veas como anda el bicho, a mi me encanta, pues yo les vendo la gasolina, eso sí refinada, ,,,,,cada día quiero más a mi gato un feliz año a todos Reca
 
  • #13
Muy muy bonito el omega, que lo disfrutes......Yo estoy esperando tb que me llegue mi primer omega......
Un saludo
 
  • #14
un par de fotos del movimiento (malas fotos)
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Hoy me lo entrega mi relojero, fue a limpieza, lubricado y micro-cepillado de la caja. Veremos como vuelve.
Les adjuntaré fotos.
 
  • #16
Es hermósamente sencillo.
 
  • #17
HOLA: ANTE TODO UN SALUDO GRANDE¡¡¡ CUANDO REGRESE,MUESTRANOS EL RESULTADO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
Mi 1012 quedó pero bien lindo despues de la limpieza y aceitado del calibre.Lo disfruto casi a diario.
Saludos
IMG_1221.jpgIMG_1213.jpgIMG_1207.jpg
 
  • #19
Llevar in vintage es un placer, si además es omega se multiplica x 2 enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie