• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy pesca en el Cabildo .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... que ya hacía mucho tiempo que no caía nada.

En la vejez me ha dado por los de oro, parece ser. De 9K pero oro al fin y al cabo; al menos no hay que ir a rodiar ..... y a un precio estupendo. Pisando las 3 cifras.

Antiguo, de caja de bisagras y con una máquina de la que sólo acierto a ver 190. Como está pesado de marcha ahora cuando lo duche creo que ya sabré que hay entre manos. Eso sí, es preciosa; hasta tal punto que parece Omega o Longines, tiene esa gracilidad en los cortes de puentes. Ya lo sé: FEF190

Os dejo un anticipo

P1090836.jpg

P1090834.jpg

Aquí pretendía sacar las bisagras pero ........ ustedes disimulen.

P1090837.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Bonito bicho, Manolo, felicidades. Con ese dinero has pagado apenas la caja, así que ya puedes darte por contento. Lo que sí que me parece evidentemente restaurada la esfera. Si tienes la amabilidad de retratarme los contrastes de la caja puede que nos cuenten algo más.
 
Querido Manuel, vamos a tener que ir juntos a pescar, a mí o me pican pescados tan gordos con tan poco cebo :) enhorabuena por ese precioso reloj
 
No sé si te servirá así; entre que están poco marcados y que el oro es dificilillo ......

P1090838.jpg

Se te agradece el esfuerzo.

Desde luego ha pasado varias veces por quirófano ....
 
Tienes razón, apenas se intuye nada. Es una pena que estén tan borrados. Si no te importa editar el mensaje anterior (para no aburrir demasiado al personal) y añadir algunas fotos mas de las marcas...
Por ahora me parece (aseguraría) reconocer la marca de importación de Glasgow, pero me es imposible identificar la letra del año.
 
Jopelas, a lo tonto con cebo para pescaíto te has llevado una buena pieza 8o ¡¡Qué bonito!! :clap: Me gustan especialmente la caja y el calibre :ok::

Fotaza la de la bisagra; veo que mis técnicas van ganando adeptos :laughing1::laughing1::laughing1:

PD: No se me da bien disimular :pardon: Tú ya lo sabías :friends:
 
Última edición:
Bonita pieza Manolo. Enhorabuena.
Una belleza de 1945 segun ranftt...
Una cosa que odio es que destrocen las tapas con los rallones de las fechas de las averias y servicios, y encima los "bestias" ni son cuidadosos a la hora de escribir la fecha del servicio y les da igual donde pongan la marca de la fecha y qué numerotes les salgan...
Parece que lo hacen a drede.... perdón si alguien se ofende, pero es que me puede... y encima en una tapa de oro :-((
 
Ahora mismo no es posible ya que estoy pegando la correa porque es de asas fijas, como correspondía a la época, y tenía los pegamentos por fuera de su sitio y trato de hacerlo bien. Pero mañana cogeré la lupa de 12 y trataré de leer yo lo que ponen si es que puedo y lo digo o lo dibujo si sólo son símbolos. Ya está bañado como sujeto educado, que hay que ir limpio por la vida.

Os dejo unas fotillos de sus interiores

La platina desnuda, impúdica ella

P1090839.jpg

Ahí se lee eso aunque mi macro no da para enfocarlo bien con la luz que tenía

P1090840.jpg

Es todo normal pero bonito, como dije antes, al estilo de los de marcas más reconocidas

P1090843.jpg

P1090847.jpg

Por el otro lado que siempre se me olvida retratarlo con las tripas al aire

P1090841.jpg

Esta es de esas esferas que se podrían lavar pero no me he atrevido ya que esa suciedad que tiene no la creo dañina y por si las moscas que esos números, aunque el 7 esté metido en la subesfera, son atractivos.

P1090848.jpg

NO me he tenido que esforzar en cuidar el resorte de tirete, ya venía escaliforciao ..... aunque creo que los ingenieros ya contaban con ello y la báscula tiene un escalón pronunciado que hace que se quede en "puesta en hora" de una manera cómoda.

P1090845.jpg

Y a ver si se ven de una puñetera vez las bisagras, jodías .....

P1090850.jpg

Ahora a esperar que la marcha sea la adecuada. Si lo es, habremos triunfao.
 
Última edición:
Buenooooooooooo, te has picao con la borrofoto y te has quedado consolado con cantidad y calidad :yhoo:::yhoo::

Ya tienes un muchacho guapo y limpio, ahora solo falta que también sea listo ;-)
 
  • #10
Si te quieres apañar tú solo buscando la fecha de contrastado de ese reloj te alisaré el camino un poco.
Mucho mucho mucho me tengo que equivocar para que la Oficina de Ensayo de ese reloj no sea la de Glasgow. Concretamente la marca de arriba a la izquierda indica de cual se trata, y también indica si es nacional o importación. Te pongo un ejemplo:

rolex-rolco-watch-5.jpg

Sobre la indicación de pureza de 9k, arriba a la izquierda aparece el símbolo que supongo que verás en tu reloj: Glasgow-importación. Y a la derecha lo que no logro identificar bien en tu foto. Se trata de una letra correspondiente a un año. Adjunto carta de fechas de Glasgow.

DateChart.jpg

Nota: Esta carta de fechas es para plata, por lo que sólo hay que fijarse en la letra, que es coincidente en plata y oro.


Si a alguien le apetece comprobarlo, la caja de la foto corresponde a 1934.

Viendo que el reloj tiene incabloc, creo que no vale la pena buscar tu reloj más abajo de 1945/1950.
El reloj es para el mercado británico, y a nadie más que a ellos les gustaba llevar una estética retro, por lo que las bisagras de la caja, que en cualquier parte del mundo habían quedado desfasadas, en UK aún podían ser algo "casi" común, por lo que uno se puede llevar a engaño con ellas y fechar el reloj 20 años antes, aunque la forma de las asas y la redondez de la caja (los británicos solían preferir la forma cojín, y las cajas redondas de los 30 no eran como esa en UK) indican que difícilmente puede ser de los años 20 o 30.
 
Última edición:
  • #11
Si te quieres apañar tú solo buscando la fecha de contrastado de ese reloj te alisaré el camino un poco............

Como siempre, una fuente de sabiduria, Rafa. Gracias.

Como digo, mañana lo miro, con buena luz y con la correa pegada, o eso espero, jejeje.
 
  • #12
Pues como lo prometido es deuda, acabo de coger la lupa de hombres y, tal como digiste, hay una F y falta totalmente la otra en el contraste de Glasgow, y al lado por la única letra que apuesto es por la S minúscula lo que nos situaría en 1941(A simple vista la S no se sabe si es mayúscula, ya que tiene trazo grueso, o minúscula, pero ya veo en la tabla que ésta es más consistente que sus compañeras). Desde luego no puede ser otra letra aunque la S no está completa.

Me ha costado verlo pero en determinadas posturas la luz deja ver los perfiles que en su día existieron ....... o no, que también puede ser, como dirían los paisanos de Vicente.

Gracias Rafa. Un abrazo.

PS. ¡Que se me olvidaba! Y arriba supongo que dice Rotary Watch Company Limited, en tu ejemplo ¿no?. (RWCLtd)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie