• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy fue un dia.....extraordinario!!

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos.
A las 13 hs de Buenos Aires, nos reunimos los foreros en lo que ha constituído la tercera quedada ( aquí le diríamos encuentro ) de foreros de Relojes Especiales en Buenos Aires, Argentina.

La cantina Don Carlos , el lugar del encuentro, nos esperaba recordándonos ( su personal ) con cariño y recibiéndonos con copas de champagñe.

La emoción es casi indescriptible , a vernos llegar uno a uno y reconocernos ya no como foreros de un mimso foro, sino como amigos.

En esta oportunidad, créanme , los relojes fueron lo de menos. Ahora el como estás? era sincero, y salía como debe ser, del alma.

Aquí la primera foto del encuentro....

lostimage.jpg


Vemos a: Rodserling, Péndulo, Don Luis ( ElReloj), Pipo, Fernando Collet y Marmayor, pero quien suscribe, no figura en esta por ser el fotógrafo.

La entrada consistió en fiambres varios, aceitunas al ajillo, un jamón crudo que por la calidad debía ser españoj ( o se lo merecía ) , matambre casero, queso con pimienta y aceite de oliva y algunas cosillas más.

A esta altura, y como no podía ser de otra manera, a la alegría del encuentro se ha sumado la alegría causada por los chistes y bromas, fundamentalmente en lo que a mujeres se refiere, ya que aprovechamos que estaban ausentes....

En esta foto podemos ver a Péndulo mirando el Aguardiente que un forero y amigo maravilloso nos ha enviado desde Colombia.
Pero de esto no diré mucho, ya que prefiero que lo desarolle Rodserling, salvo decir que tenía un gusto que a todos nos ha encantado, y que juraríamos que se trataba de un licor de aníz...

lostimage.jpg



En esta imagen aparezco haciendo entrega de una escultura de mi autoría titulada ´´ el pensador ´´ como obsequio para Don Luis. la historia es que hace un tiempo le había prometido hacerle una, a partir de un comentario que me hizo. Pasaron dos meses, y este me pareció un evento apropiado para entregársela. Y no he mentido al decir que en realidad a pesar de ser el autor , todos sentimos que era un obsequio que venia de parte de todos los presentes. Creo que le ha gustado, pero si no fuera así, no hay marcha atrás, es de él....... y nose aceptan devoluciones...

lostimage.jpg


Aquí lo vemos a Don Luis, emocionado pero aguantando como un varón de ley, recibir nuestro obsequio/homenaje. Mis amigos fernando Collet y Marcelo Mayor miran de reojo.....


lostimage.jpg



Pero de algo hay que vivir, así que no queda más remedio que alimentarnos un poco ....Fernando mira su plato y acomete con entusiasmo...un cordero patagónico con papas fritas....

lostimage.jpg


Dos de los foreros y amigos han preferido el abadejo a la plancha...

lostimage.jpg


Y siguiendo con lo gastronómico, Pipo y el que suscribe elejimos con sabiduría indudable el pollo al ajillo...

lostimage.jpg



En medio de todo esto, un mozo me alcanza un teléfono y me dice que alguien pregunta por mí.....resultó ser Rotary Wing, gran amigo y forero, que por trabajar en medio de las nubes, no se había enterado de la quedada. Nos saluda y lamenta no haber leído los hilos en que se anunciaba el encuentro. Decir que nosotros tambien lo lamentamos, pero nos consolamos como pudimos, comiendo y bebiendo como si fuera la última vez...

Aquí podemos ver a Rodserling poniendo un poco de pimienta negra a su porción de abadejo a la plancha....

lostimage.jpg


Luego de los postres y el café algo que se ha convertido en una costumbre espontánea. El sorteo entre los presentes de los obsequios que hemos traído con ese propósito.
No son los premios, de por si valiosos, es el divertimento que produce el hecho en sí mismo. Como niños , miramos espectantes los papelitos con nuestros nombres escritos en ellos, rezando secretamente por el premio que codiciamos más...

A mi me ha tocado una bellísíma navaja que tiene dos hojas, una para cortar y otra para abrir cajas de relojes.

Pero quiero contar algo que sucedio cuando terminó la velada.
Uno de los premios era un bellísimo y extraño reloj donado por Don Luis. la marca: Mervos. El tamaño , diminuto y el formato y diseño, realmente asombroso. Calculo ( y Don Luis me corregirá si me equivoco ) que es de los años 30 o 40. El tema es que me deslumbró, y como suele suceder en estas cosas, el premio le tocó a otro forero, a mi amigo Pipo.
Al retirarnos, lo lleve unas cuadras en mi auto, y ahí, sabiendo cuanto me había gustado su premio, me lo ofreció.
Por supuesto no acepté, pero el gesto generoso del ofrecimiento creo que debía contarlo,. porque hace honor , no sólo a su persona, sino al sentimiento que todos compartimos en esta mesa.
Por último, y para no resultar demasiado extenso, agradecer a todos los integrantes de este foro, la oportunidad que nos brindan de compartir estos momentos .
Brindamos por eso.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; sí bién me dicen D. Luis - no lo tomo a mal. Pero, que soy de los años 30 - eso sí que no. Nací el 9 de Enero de 1942 o sea - bién avanzado y casi llegando a la mitad del 40...Pero nunca del 30.
Sí usted Ricardo - se estaba refiriendo al reloj - creo que es de los años 60.

PIPO; después de 2 copas de anís fuerte de Colombia - usted me preguntó sobre la
marca ELGIN y sus ebauches ETA - AS - y no sabía que contestarle???
Ahora, despues de la siesta obligada - le puedo decir que sí y recuerdo A Elgin con movimientos UT - FHF - LIP - AS - FEF y algunos con (SEIKO LAUREL?? - ELGIN 698 Y 699) ¿que perlita, no PIPO?Y ALGUNOS con mov. francés como él Jeambrun PS23D.
Disculpe que lo saturé de datos - pero yo se que le gusta. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Genial..... mis felicitaciones a todos ustedes, y gracias por brindar por este humilde forero, Don Luis su cara de sorpresa es mas que diciente.......
 
Enhorabuena por el encuentro y el disfrute.Un saludo desde España.
 
Sensacional!!!!!!

Queridos Amigos, otro maravilloso y divertidisimo encuentro, ya somos una banda de amigos, que hablamos de todo, no solamente de relojes, chistes, risas, aprendizaje, anecdotas, risas, buen alimento, buena bebida, historias de vida, tiempos pasados y los que vendran y la costumbre ya institucionalizada de llevar alguna cosita para sortear, quiero destacar al amigo Marmayor que se saco su precioso reloj esqueletizado por el mismo, una verdadera obra de arte, de su muñeca y lo puso en el sorteo, esperamos fotos de quien se lo gano!!! No? Fernando!!!
Ricardo llevo para sortear un espectacular cronostop, Pipo una cortapluma, Don Luis un "rarito" reloj, como lo describio el mismo, parecido al Ermeto de Movado pero cilindrico y quien suscribe un catalogo Omega.
Y quien estuvo presente en la reunion, aunque no en forma fisica, fue el amigo Clookold de Colombia, quien se supo ganar un lugar en el corazon de estos foreros argentinos, desde sus primeras intervenciones cuando nos llamaba "sus amigos invisibles" hasta sus regalos enviados a los cuatro puntos cardinales.

Sos un buen tipo Hector!!!! Esta foto es para vos!!!!!



lostimage.jpg


Fue tan divertida esta reunion que si le tendria que poner musica.... seria esta.....!!!!!!!




https://www.youtube.com/watch?v=ZnHmskwqCCQ



Muchas felicidades a todos!!!!!
 
Buen día Ricardo; sí bién me dicen D. Luis - no lo tomo a mal. Pero, que soy de los años 30 - eso sí que no. Nací el 9 de Enero de 1942 o sea - bién avanzado y casi llegando a la mitad del 40...Pero nunca del 30.
Sí usted Ricardo - se estaba refiriendo al reloj - creo que es de los años 60.

PIPO; después de 2 copas de anís fuerte de Colombia - usted me preguntó sobre la
marca ELGIN y sus ebauches ETA - AS - y no sabía que contestarle???
Ahora, despues de la siesta obligada - le puedo decir que sí y recuerdo A Elgin con movimientos UT - FHF - LIP - AS - FEF y algunos con (SEIKO LAUREL?? - ELGIN 698 Y 699) ¿que perlita, no PIPO?Y ALGUNOS con mov. francés como él Jeambrun PS23D.
Disculpe que lo saturé de datos - pero yo se que le gusta. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenas Noches Don Luis:
Aclarar que me refería con los años treinta o cuarenta a la fecha probable de fabricación del reloj QUE NO HE GANADO EN EL SORTEO!! ( BUAHHHH!!! )
Un saludo cordial

Richardreler
 
Amigos, me hacen llorar,::cry:: me alegro mucho por ustedes y acabo de tomarme uno solito a su salud y amistad..... detalles como estos son los que hacen bella la vida, que Viva la hermandad relojera de Suramérica .... Hiip.... ya empecé a hablar.... De verdad Gracias muchachos.....
 
Felicitaciones por el II encuentro Argentina

Felicitaciones estimados amigos de Argentina.
De alguna forma todos estuvimos allí, en los comentarios y en la alegría del momento.
Amigo Héctor: No es por casualidad, el aprecio que se te tiene a escala mundial. Los felicito a Ustedes, y me felicito también, por ser parte de esto tan bonito que ocurre a partir de nuestra común afición a las pequeñas máquinas del tiempo.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela.:ok::
 
Amigos Foreros....... que hermoso encuentro y cuantos amigos aparecen en esas fotos...los felicito a todos.
Abrazo, Felicitaciones y Suerte para todos ustedes desde el otro lado del cerro
 
  • #10
Un divertido y abundante almuerzo, siempre es un gusto compartir esta "locura" de los relojes, en verdad una excusa para juntarnos y cultivar la amistad, nada mejor por estos dias, gracias Daniel (Rodserling) por tus palabras y gracias a todos.
Saludos, Marcelo
 
  • #11
Saludos compañeros, entrañable reunión, en este caso lo de menos eran los relojes..... la amistad esta por encima de todo....... y como esto va para largo no descarto cruzar el charco....... a ver si tenemos suerte con la loteria estas navidades............ mecachis..... pero si no he comprado............ jajajajaja.

Un saludo compañeros.
Fernando.
 
  • #12
Hola a todos, realmente como dice Richard, fue un día maravilloso, no solo por lo que se ve en todas las fotos y lo que se cuenta en los post, sino especialmente para mi, afortunado ganador, del reloj esqueletizado, de nuestro desprendido amigo Marmayor, que además y debo reconocer con pesar que es la primera vez que me gano algo en una rifa, pero ha valido la pena esperar 58 años para ganar este trabajo de una excelencia total, para no hablar de la marca Election, elegida para la realización de del mismo, una reunion de amigos, en al que además debo agradecer la invitación de Péndulo para volar con Él, cosa que en algun momento haré, aunque por haber trabajado en la Fuerza Aerea Argentina, ya he volado bastante;y compartir con Péndulo alguna charla de aviones fue también un placer, agregado a todos los demás incluida la siempre alegría de compartir con mi amigo Richardreler, y prometo al amigo Daniel (rodserling), las fotos del reloj a la brevedad. Saludos a todos. Cofer
 
  • #13
muy emotivo me hubiera encantado estar hay pero los km de disitancia nos separa
un saludo
 
  • #14
Queridos amigos,que buena pinta tiene esa reunión.....y también la comida, veremos si algún día puedo ir, tengo muchas ganas de conocerlos...un gran abrazo para todos.
 
  • #15
Sos un PUNTAL

Amigos, me hacen llorar,::cry:: me alegro mucho por ustedes y acabo de tomarme uno solito a su salud y amistad..... detalles como estos son los que hacen bella la vida, que Viva la hermandad relojera de Suramérica .... Hiip.... ya empecé a hablar.... De verdad Gracias muchachos.....
Saludos Hector, antes que nada felicitar a los Argentinos por su magnifica quedada, es una alegria verles las caras de disfrute, aunque pocos pero buenos. Por aqui llamamos puntal al que lidera un equipo de "lucha Canaria" deporte muy arraigado en mi tierra, pero tambien se le dice al que por sus actos se le reconoce merito por acciones buenas o meritorias en su vida, desde aqui brindo tambien por ti y los tuyos............. Y como no por D.Luis y compañia que sabe que le tengo en buen aprecio.:ok:::clap::clap::clap:
 
  • #16
Las descripciones con las que contáis vuestros encuentros son fantásticas,el relato es magnífico y hace que uno sin darse cuenta este presente,incluso he podido oler ese cordero patagónico,muchas gracias por compartir con todos nosotros y un saludo
Oscar
 
  • #17
Por un error involuntario se ha repetido una foto, así que pido las disculpas del caso, y agrego la que corresponde. Don Luis en el acto de recibir la escultura ´´el pensador ´´ y aprovechado el error, subo otra del reloj que le ha donado para la rifa.

lostimage.jpg


El reloj que finalmente se ha llevado Pipo...

lostimage.jpg



Un saludo cordial desde Buenos Aires para todos los foreros Argentinos y Españoles y que pasen un feliz Domingo.

Richardreler
 
  • #18
FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS.:ok::
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
Buen día foreros; nuestro compatriota rodserling - siempre nos dice; que por internet - se da una imágen muy distinta que particularmente. Esto me pasa a mi y a muchos foreros.
Hay veces que parecemos estar en guerra por una diferencia de estimaciones o opiniones técnicas o peor - porque queremos ser dueños de la verdad!!!.
Cuando nos encontramos en él foro - competimos y ...pasan algunas cosas...
...y solo por tener diferentes formas de ver algunos de los movimientos.

En las reuniones con él grupo; ellos notan mi forma que tengo de expresarme - donde utilizo mis manos y toda la energía que tengo - para explicar y tratar de convencer ?? cual ebauche utilizó Rolex o Ulysse Nardin en tal o cual modelo.

A Ricardo (Richarlerer) le agradezco mucho que recordó que fué un "acto fallido" suyo, y que no quedaba bien sacarse 2 fotos solo con su obra y que yo desaparezca de su vida aunque sea unos minutos.
A pesar de todo - les diré a viento y marea (era un título de una buena película) que es una gran persona y sí hubiera sido por los hilos que salen en el foro...
...mejor me callo un poco!!!, rodserling - tiene usted razón - personalmente es distinto y conociendolo - uno llegó a querer a esta gran persona que es Richardlerer. GRACIAS, Luis desde Argentina.
 
  • #20
... siempre nos dice; que por internet - se da una imágen muy distinta que particularmente. Esto me pasa a mi y a muchos foreros...

:) Pero - si eso sucede - hay una particular "identificación" en que creo es muy fácil -por elocuente y distorsionante - descubrir cuando alguien siempre habita en la impostura ( o la estupidez, directamente ;-) ) y la necedad vanal o, por circunstancias puntuales, puede "enmascarar" algo de sus realidades sin pretrnsión alguna de daño a otros o vanidad vacia.

Y, sinceramente, no creo que eso se dé en ninguno de Uds.

La primera circunstancia apuntada, claro. :D

Una vez un quieroynopuedo que ronda por estas virtualidades ( no en el subforo vintage, para eso es preciso cierta categoria que no puede asumir... :-P ) tuvo el necio atrevimiento en un privado de señalarme que "no importa lo que uno escriba en internet porque no demuestra como es... "

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Francamente, si alguien se cree esta absurdidad ( si hay algo que evidencia la "verdad" de uno en un ámbito virtual justamente es su "textura", porque no hay otros elementos de juicio operativos disponibles ) es que no tiene ni pajotera idea de las pautas funcionales de la Red.


Y, seguro, ni las que deben regir la vida personal de uno mismo.:-((


Vuestra reunión no sólo delata afecto y entrega ( y yo pediría, si es factible y no molesta, una foto más detallada de la creación artística escultórica y de algunos relojes que seguro disfrutasteis ) , a mi entender también nos regala una sincera y noble actitud para con todos.

Y, aunque sólo fuese por ello - y todos sabemos que hay mucho más - os reiteramos nuestras más incontenibles gracias. :clap::clap:
 
  • #21
Felicidades, ya veo que lo pasarón en grande, tanto por la tertula como por la comida, autenticos manjares.
Los felicito por ello.
 
  • #22
Felicidades Familia, se ve que lo pasaron en grande, con ricas viandas y bien remojado, Oigan, mi Hermano Pipo se la gana todas, que vaya a por Loteria de Navidad y nos la haga llegar, es jugar a ganador !!!

Bueno Amigos, un cordial saludo para todos, enhorabuena y a por la cuarta.
 
  • #23
Hola buenas tardes, ¡felicitaciones por la kedada!, se ve que la han pasado de maravillas.
Cordiales saludos.
 
  • #24
Me alegro de que lo pasárais tan bien.
 
  • #25
:) Pero - si eso sucede - hay una particular "identificación" en que creo es muy fácil -por elocuente y distorsionante - descubrir cuando alguien siempre habita en la impostura ( o la estupidez, directamente ;-) ) y la necedad vanal o, por circunstancias puntuales, puede "enmascarar" algo de sus realidades sin pretrnsión alguna de daño a otros o vanidad vacia.

Y, sinceramente, no creo que eso se dé en ninguno de Uds.

La primera circunstancia apuntada, claro. :D

Una vez un quieroynopuedo que ronda por estas virtualidades ( no en el subforo vintage, para eso es preciso cierta categoria que no puede asumir... :-P ) tuvo el necio atrevimiento en un privado de señalarme que "no importa lo que uno escriba en internet porque no demuestra como es... "

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Francamente, si alguien se cree esta absurdidad ( si hay algo que evidencia la "verdad" de uno en un ámbito virtual justamente es su "textura", porque no hay otros elementos de juicio operativos disponibles ) es que no tiene ni pajotera idea de las pautas funcionales de la Red.


Y, seguro, ni las que deben regir la vida personal de uno mismo.:-((


Vuestra reunión no sólo delata afecto y entrega ( y yo pediría, si es factible y no molesta, una foto más detallada de la creación artística escultórica y de algunos relojes que seguro disfrutasteis ) , a mi entender también nos regala una sincera y noble actitud para con todos.

Y, aunque sólo fuese por ello - y todos sabemos que hay mucho más - os reiteramos nuestras más incontenibles gracias. :clap::clap:


Hola, a su pedido le subo dos fotos de la escultura obsequiada a Don Luis.
La foto de los relojes ( que los hubo ) se la debo, no por mala voluntad sino porque por un tema técnico, no la tengo en mi poder - se me acabó la batería de la cámara ).
Un saludo desde Buenos Aires.
Richardreler

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie