• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy está el día de Certinas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Así que os voy a enseñar los míos. Es que estoy muy orgulloso de ellos y añoro, aunque sin arrepentimiento, otro que me falta ya para siempre.

Van por orden de llegada a mis manos:

28-10 antiguo. Va como un reloj, el tío; le tengo un cariño especial: 28-10 Despues.jpg

25-661 en oro rosa; es muy bonito y barato (no funcionaba): 25-661 rosa.jpg

28-10 en acero; no muy típico de Certina, pendiente de limpiar: 28-10 nuevo.jpg

25-661 en oro amarillo. Del mercadillo del jueves: 25-661 amarillo.jpg

KF 324 el último y más bonito. También de mercadillo pero caro: KF 324.jpg

Y ya van quedando pocos huecos en casa sin relojes. Cuando la jefa me eche no tendré donde enchufar el ordenador, así que .......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Certinólogo gracias por mostrarlos.
 
¡Qué grande, Manolo!

Veo que te pasa como a mí, tienes debilidad por Certina. Paso a recopilar aquí los míos

Un imprescindible, el 28-10:

certina%2028-10%203_zpsa3hjgilb.jpg


Otro, también imprescindible, el famoso DS:

1_zpsrxe1lfhf.jpg


Más DS, esta vez el DS-2, en una foto hecha por un amigo con más maña que yo para la fotografía:

PB022949_zpsbdri4s2c.jpg


Un KF 320 de mediados de los 40, bien conservado:

Certina%20KF320B2_zps85xgesrx.jpg


Un cronómetro, con la 25-651:

1_zpsk6d4pjue.jpg


Un KF 330 (R.I.P.), recientemente asesinado por un relojero inútil, y además deshonesto:

KF330%204_zpsp6hhqiyo.jpg


Y otro 28-10 que tu y yo conocemos bien, junto a un precioso Technos ;-)

4fbe12a5-a249-4a10-9f8c-3c52f48a67ec_zpsa79g977c.jpg


Saludos
 
Última edición:
Preciosa esa esfera del 320 y de los demás ¿qué decir?; me gustan todos.

El otro día tu amigo tenia un DS pero me pidió 135 y yo no estoy por la labor. Ya aparecerá uno que no funcione. Tengo a la vista un 330 que está dentro de una caja que no es la suya pero que queda precioso con unas finas agujas aceradas e índices en oro desvahído. Espero que baje sus pretensiones por mor de la caja añadida. Ya veremos .....
 
Que hilo homenaje a Certina tan chulo!:clap:, aquí os dejo alguno de los mios...
DSC_3061.jpg
DSC_0752-3-1.jpg
DSC_3061-1.jpg
DSC_1299-1.jpg
DSC_3098.jpg
 
¡Eh, eh, eh, Pinon; uno a uno y con fotos mejores ¿no ves que así nos partimos los ojos tratando de descifrar tanta belleza?. Anda, ánimo.

Ese cuadrado y esos sólos grandes .......... uummmmmmmmm.
 
Jajaja, uno a uno puede ser, pero fotos mejores...soy del club de "haga usted peores fotos cada dia". Ese cuadradito es un modelo Town and Country, no muy visto, está recientemente reparado por el compañero Ayuc el cual me dijo , si no me falla la memoria, que llevaba un calibre 25-651 pero no me hagas mucho caso, a ver si tengo en el archivo alguna foto mas del susodicho...
DSC_1357-1.jpg
DSC_1358-1.jpg
y si quieres un batiburrillo de Certinas...DSC_1290.jpg
 
Después de muchas idas y vueltas, (No tengo claro cuantos he tenido) estos son los que quedan.
Saludos.


lostimage.jpg


Pd: se me ha olvidado colocar un Argonaut 220 que tengo por ahí.
 
Última edición:
amigos, aquí alguno de los mios. Tengo cuatro pero no fotos de todos.

25.651
CERTINA 25-651 (3).jpg


28.10

CERTINA CALIBRE 28-10.jpg


Hace una semana compre uno en el mercadillo y el relojero me ha dicho que era de cadete. Calibre 23.36. No funciona y no tengo foto.
 
  • #10
Una de mis marcas favoritas! Me gusta especialmente la línea de modelo de DS ...

DS7.jpg
 
  • #11
Algunos de los míos, la familia DS y el 288;

lostimage.jpg


Buena recopilación y excelente hilo. Un saludo
 
  • #12
Yo solo tengo uno [emoji20]
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Ya quisiera yo alguno de semejante belleza. No se les ve por esta parte del mundo.

Algun donante o mercante - a precio de benefactor- para un "hipocertinoso"?

Quedo maravillado con cada pieza que muestran. Felicidades.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #14
Todo lo que huele a Certina me encanta….. Jajaja

Aquí algunos por clasificar, revisar, etc…

lostimage.jpg

Otros en perfecto orden de marcha.

lostimage.jpg

Y faltan las carpetas de los DS, Cronos y acero.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Excelente y preciosa pieza ese DS que nos muestras compañero!,y en su caja original! :drool:
 
  • #16
Fernando..pero cuantos tienes???!!! 8o:drool::drool:
 
  • #17
Todo lo que huele a Certina me encanta….. Jajaja

Aquí algunos por clasificar, revisar, etc…

lostimage.jpg

Otros en perfecto orden de marcha.

lostimage.jpg

Y faltan las carpetas de los DS, Cronos y acero.

Saludos
Fernando

Cuántos Certinas? Impresionante.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
Ya, antes los tenía así (40 por carpeta), hasta que pillé una oferta de carpetas..... Jeje

Saludos
Fernando
 
  • #21
¡¡Aaaaaahhhhhh..... migo!!
 
  • #22
Excelente hilo certinero, aquí unos aportes de los almuerzos y uno que otro más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #23
Los tres bonitos, cada uno en su estilo pero el crono Argonaut..:drool::drool::drool:
 
  • #24
Vaya hilazo habéis montado entre todos :clap::clap:Veo por aquí mucho acaparador de Certinas, eh??? Todos los que acierto a ver son guapos, y algunos son de concurso :worshippy: Aquí os dejo mi humilde aportación (a ver si le tiro alguna foto un poco menos mala ::blush::)

lostimage.jpg
 
  • #25
Jo!, Abde, ese Certina tuyo es de los mas bonitos que he visto, justo ahora llevo uno de mis relojes favoritos el Certina Town and Country, y el tuyo le hace sombra!,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie