• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es jueves = mercadillo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Vengo contento hoy del mercadillo del jueves, en calle de la Feria, aunque he gastado más de lo que hubiera querido. Pero "el portugués", como se le conoce, venía hoy cargado y he picado con varios, creo que todos aprovechables si no la estropeo (por no decir la cago) yo.

Ahí os dejo una primera toma de contacto. Ye veremos, en su momento, todo lo demás, interior incluido:

Un King; le llamo así por tener una corona de rey y una enorme K, pero no sé su marca. Hay que verle el tirete ya que se sale la tija y apañar el plexi.

King.jpg


Nidor Super. No he podido ver debajo del volante nada conocido; sólo sé que no es de calidad suprema pero sí que es bonito y está funcionando.

Nidor.jpg


Un City que puede que monte una Peseux ya que no se ve bien. Ya veremos más adelante. Esfera limpia y despejada.

City.jpg

Y por último un Certina KF 320, con guardapolvo, muy bonito a mis ojos y que él sólo hubiera merecido la pena ir a buscar.

Certina 320.jpg

Quedan para otro día dos pequeñajos, de señora anteriores a los 70, con una pinta magnífica y un gran misterio. Uno de ellos tiene grabado en su tapa trasera Evelyn 1-10-39 y un armis dorado de tamaño apropiado para una niña no mayor de 8-10 añitos. Llamandose Evelyn no creo que fuera regalo de comunión ni tampoco la fecha de su ablación; tampoco la de su primer novio por el tamaño del armis. Está inmaculado, tanto caja como armis, lo que me da que pensar que una niña no tuvo a su alcance tan buen regalo, no se lo dejaron poner, lo que podría ser identificativo de que esa fecha fuera su nacimiento. Tiene una máquina ETA lo que aumenta más aún su misterio: en el 39 creo que aún no se había formado ETA, pero no lo sé con seguridad. Es probable que se haya metido dentro otra máquina en sustitución de la original.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Ese Certina vale un Potosí.

Cruzando el río Mara
 
Ostras... un paisano mio tiene cosas asi tan majas? muy guapos! el blanco me encanta!
 
Precioso ese Certina!:drool:, tiene cierto aire militar o me lo parece a mi?
 
El Nidor y el Certina muy bonitos compi...
 
Hola Manolo, solo por el Certina, ya ha valido la pena gastarse
algún eurillo de más. En la foto parece que es solo el plexi que está
muy mal, de ser así, cuando se lo cambies quedará de primera.
Los demás también tienen su encanto, ya nos los mostrarás
una vez cambies plexi más service.

Un saludo,

Tony
 
Todos los modelos mostrados tienen su belleza pero ese Certina enamora , una vez limpio y reparado tiene que ser una delicia

Felicidades
 
Ya pudiera haber un mercadillo asi por estas tierras, aunque fuese una vez al mes. En lugar de tanta braga y calzoncillo.
 
Otra más a la lista de admiradores para el Certina; no es guapo, es un bombón!!! A ver si hay suerte y las rayas solo están en el plexi como parece, y te queda un relojazo ¡¡Ojalá!!

PD: Los demás también me han ido gustando, pero al llegar al Certina se me han olvidado el resto:pardon:
 
Última edición:
  • #10
Me apunto al Certina. Precioso. Pero sacanos de dudas. Los rallados de 9 a12 son solo en el plexi?
 
  • #11
Je, je, je, puse el Certina el último porque sino no mirábais siquiera los demás, ;-).
Pero yo he empezado a ver por el principio. El "King" tiene el tirete partido, que ya me lo ha ofrecido D. Luis desde los Buenos Aires por lo que sólo necesito quien me lo recoja. Las rayas de su cristal también están ya quitadas y la caja está impoluta pero le toca esperar, claro.

El Certina no tiene rayas, es el plexi resquebrajado posiblemente por forzarlo al entrar, la esfera está soberbia de bien al igual que la caja, así que, para amortiguar el golpe sicológico de la rotura del tirete, ahora le meteré mano al Certina y prometo que lo voy a enseñar. ¡¡Todo!!.

Gracias por vuestro paso.
 
  • #12
Pues coincido con la opinión general, el Certina tiene una esfera muy chula, a dos colores? ese es el primero de la lista! Gracias por enseñarlos :ok::
 
  • #13
Todos bonitos, casiná, pero ese Certina... !menuda suerte! debajo de ese plexi ajado se ve una esfera sublime, conservando incluso el material luminoso a base de bromuro de radio en las agujas y números. Te felicito.
 
  • #14
Pues este fin de semana hay mercado vintage en el BEC de Barakaldo (a 10km de Bilbao). Si a alguien le interesa y quiere acercarse igual encuentre algún reloj vintage y sino encuentra ningún reloj se podrá comprar algo vintage. A ver si alguien tiene tanta suerte como @Casina
 
  • #15
Precioso ése certina casiná...vaya esfera bonita tiene!
Ya nos mostrarás como queda cuando le des un repaso.
Saludos!!
 
  • #16
Muy buen día has tenido. Todos seguro quedarán impecables. Se nota que son los plexis los que están dañados, así que ya nos mostrarás cada uno de éllos.
 
  • #17
Precioso certina, menuda maravilla, ya estoy ansioso de verlo después de que le metas mano!

Pepelitus!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie