• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy entré tarde con motivo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y ese motivo no es otro que un Seiko Crown que me han confiado porque se negaba a funcionar. Es precioso, como todos aquellos Seikos de los primeros tiempos, manuales, sencillos y elegantes a más no poder. Totalmente chapado en oro de 80 micrones, a pesar de sus años tiene una apariencia deslumbrante y la artrosis aún no ha hecho su aparición. Se negaba a funcionar porque hacía mucho que no lo "duchaban".

Su platina desnuda por ambos lados:

P1090773.jpg

P1090775.jpg

Su sencilla parada de segundero aunque la foto no está muy conseguida

P1090776.jpg

Típico de Seiko un puente exclusivo para la rueda de centro

P1090777.jpg

El rodaje completo y el barrilete del muelle real en su sitio

P1090778.jpg

Como incordiaba el barrilete para colocar el puente de rodaje lo saqué

P1090780.jpg

El puente de carga junto a la rueda corona y el rochete no tienen nada especial pero si muy buena terminación. El puente de áncora es firme

P1090781.jpg

Ya hemos comprobado que el rodaje gira libre, hemos engrasado la paleta de salida del áncora y sólo queda poner el volante. Pero antes nos vamos a terminar por el otro lado

P1090783.jpg

Tenemos montado todo el sistema remontoir y ruedas intermedia y de minutería. Ponemos encima la rueda de horas y su talco y, sobre ellos, la esfera.

P1090784.jpg

Ponemos las agujas, las ajustamos y lo metemos en caja. Se me olvidó afotar el volante puesto antes de meter en caja; sorry.

P1090791.jpg

Sólo queda taparlo por detrás y por delante y ya tenemos reloj. ¡¡Y qué reloj!!

P1090787.jpg

P1090788.jpg

Espero que os guste verlo tanto como me ha gustado a mi "estriparlo".ç

Sólo tengo una pega que ponerle: su sistema de antichoques en todos los ejes: ese tipo de liras saltan siempre.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buen motivo, sí señor. Bueno y hermoso :clap: Ya verás como se asome mi vecino Sabbath lo que tarda en bajarse a robártelo :yes:

Eso de las liras saltantes suena complicado, pero desde este lado de la pantalla se ha visto todo facilísimo y chulísimo ::dnz::

Enhorabuena a su afortunado propietario y a ti gracias por compartirlo :friends:
 
Precioso motivo para llegar tarde a los sitios.


Saludos
 
Curioso sistema de parada de segundero directamente a la rueda. Un calibre muy interesante...:ok::
 
Genial reportaje y fotos magníficas, y curiosa la parada del segundero con la palanca, gracias por la clase.
 
Última edición:
  • #10
Manuel. A ver si lo muestras con la correa y puesto en tu muñena:ok::.

Un saludo
 
  • #11
Hombre thermi ........ no es mío pero si tu me lo pides y aunque sea sólo por un ratito te haré caso. Pero tiene que ser aluego, que me voy pal jueves.
 
  • #12
Ya me he asomao ya, vecina...:drool::drool:...pero no creo que sea necesario bajarme hasta allá........;-)....jajajaja
 
  • #13
Bravo Manuel..:popcorn::clap::clap:....le has hecho tan buen reportaje, que ya no le hace falta presentación...:D...jajaja....espera a tenerlo con el plexi nuevo y nos muestras que tal luce en tu muñeca....:ok::
 
  • #14
Ya me he asomao ya, vecina...:drool::drool:...pero no creo que sea necesario bajarme hasta allá........;-)....jajajaja

jajajajajaja ¡¡Tenía que ser tuyo!! :clap:

PD: Queremos más fotos e info de presentación :popcorn:
 
  • #15
Mas de las que ya le ha hecho Manuel??? imposible....:worshippy:....jajaja
 
  • #16
Estupendo reportaje Manolo y precioso reloj, saludos.
 
  • #17
Es un reloj muy interesante,enhorabuena.
 
  • #18
Casiná... Hola...

Interesante reportaje... gracias por ponerlo.
Pero te envidio la notable profundidad de campo de las fotos... :clap:

Jordi Aldao
 
  • #19
¡Hola Jorge!

Pues están hechas con una antigua, sencilla y compacta Panasonic FX01 en modo macro, sin flash. Nada del otro mundo.
 
  • #20
Muchas gracias por el destripe. Me ha encantado ver ese reloj por dentro.:Cheers:
 
  • #21
¡Hola Jorge!

Pues están hechas con una antigua, sencilla y compacta Panasonic FX01 en modo macro, sin flash. Nada del otro mundo.

Casiná... Hola...

Gracias por los datos. ¿Tu cámara tiene foco automático o puedes ponerla en manual?
Porque las dos cámaras mías tienen sólo autofocus y es la máquina la que elige lo que enfocará :(. Además priorizan la apertura al decidir la exposición y no puedo cerrar diafragma para aumentar la profundidad de campo :-((.
 
Última edición:
  • #22
Ya después de ver esto se me salta la lagrima de alegría mirando mi Seiko 5 Sports automatico con parada de segundero y remonte manual..........................
 
  • #23
Esta Pana es autofoco, lo que puedes escoger es enfoque puntual al centro. Cuando hay falta de luz se lo indicas y ella elige si sube los isos o abre diafragma, supongo que en función de la velocidad que pone en modo macro.
 
  • #24
Esta Pana es autofoco, lo que puedes escoger es enfoque puntual al centro. Cuando hay falta de luz se lo indicas y ella elige si sube los isos o abre diafragma, supongo que en función de la velocidad que pone en modo macro.

Casiná... Hola y gracias...


Por la detallada información.
Parece que no me va a quedar más remedio que ponerme a estudiar los manuales de las dos Coolpix que tengo.
Cómo extraño la Exakta Varex IIB o la Nikon F con las que saqué fotos durante años y años.::cry:: Tenían pocas pero esenciales opciones. Ahora ambas están descansando en las vitrinas junto a mis otras cámaras de colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie