• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy cumplo 2 añitos en RE con un Omega Cal. 600

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a tod@s, como bien reza el post, hoy cumplo 2 añitos en éste maravilloso foro, en el cuál he aprendido infinidad de cosas :clap:, y que gracias a los MAESTROS seguiré aprendiendo cada día más :worshippy:.......


Comencemos con una breve historia......de ésta trilogía.........

En 1960 Omega saca al mercado el calibre 600, el cuál mantuvo en producción hasta 1964, con las siguientes características;


Calibre Manual
Diámetro de 27,90 mm
Altura de 3,35 mm
17 Rubís
Frecuencia de 19.800 A/h
Reserva de +/- 48 Horas
Segundero Central
Incabloc
Antimagnetísmo
Regulación por medio de Cuello de Cisne
Ajustable en 2 Posiciones


lostimage.jpg



El Calibre 600 se montó en algunas versiones del Seamaster que equipaban el Calibre 550, es decir cambiando el automático por el manual, tuvo una producción de unas 409.000 unidades.

El reloj a presentar es de 1962, está montado sobre una caja chapada en oro rosa, la corona original no es la suya, ya que es de color oro (amarillo) :whist::........

lostimage.jpg


Los índices son aplicados en color rosa, a juego con la caja, al igual que las agujas, con aplicaciones en negro, y del mismo tono el anagrama y nombre de Omega, que también son aplicados.....

lostimage.jpg


La esfera es color Champagne (bastante tocada), con el soleil pintado, al igual que la denominación Genéve......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre no es una maravilla técnica, pero no deja de ser de manufactura.....detalle de la denominación del calibre......

lostimage.jpg


La regulación por medio de Cuello de Cisne.......el cuál desaparecerá en versiones y derivaciones posteriores......

lostimage.jpg


El Calibre 600 en todo su esplendor.....

lostimage.jpg


El fondo es en acero, en su interior las características de la caja, así como su número de referencia, y el sello de la casa Omega.......lo que indica que la caja no es nacional........

lostimage.jpg



S2
 
Última edición:
Perdón por mi ignorancia, la esfera traía esos puntitos o es debido al paso de los años??? muy chulo el reloj compañero.
 
Felicidades UDI, yo en unos meses he aprendido más que en 30 años, tú con 2 años en el foro ufffff.
Menudo Omega que te has elejido para celebrarlo. Precioso y elegante Omega con ese 600.

Manoler los puntitos que se ven en el dial, es un proceso expontaneo de corrosión por el paso del tiempo...vamos lo que se llama patina.

Un saludo
Fernando
 
FELICIDADES UDI :clap::yhoo::. Precioso Omega.:ok::
 
Buen día UDI; Angel, ahora me doy cuenta - usted los quiere tener a todosss los Omega 600...
...y no estaría mal. Lo felicito y le envío un abrazo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Perdón por mi ignorancia, la esfera traía esos puntitos o es debido al paso de los años??? muy chulo el reloj compañero.


Los años no pasan en balde para nadie...........yo pensé que podía ser así la esfera, pero no........s2
 
Buen día UDI; Angel, ahora me doy cuenta - usted los quiere tener a todosss los Omega 600...
...y no estaría mal. Lo felicito y le envío un abrazo. Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias MAESTRO :worshippy:, de ahí que para abrir boca puse el siguiente enlace hace un mes......

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-60x-y-61x.107608/

La familia 6XX es muy amplia :whist::........así que lo dejaré en los 600, 601 y derivados, no descarto adquirir los que me quedan (610 y 602), y tener la familia entera.......pero se andará......S2
 
Última edición:
Buenos días. Enhorabuena Udi, por compartir durante dichos dos años, por el hermoso ejemplar y por las magníficas fotografias.
Un fuerte abrazo,
 
Hola amigo,felicitaciones por partida triple,dos años,un Omega muy elegante y una presentaciòn de lujo.
Me llama la atenciòn en los Omega de esos años los puntitos que se fueron criando en muchas esferas,como si el barniz o esmalte utilizado haya tenido un fallo,aunque en casos como el de este mostrado,le da un toque vintage muy agradable.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Hola UDI, Felicidades por esos 2 años de participar y compartir. Del Omega, que decir, precioso como su excelente movimiento, poco común entre los Omegas Vintage. Un saludo.
 
  • #11
Saludos y Felicitaciones UDI, gracias por compartir con todos nosotros, y esperamos verte otros 2000 años más, un abrazo....
 
  • #12
Un omega bien bonito, con esa esfera producto del paso de los años
 
  • #13
Que sean muchos más...
 
  • #14
Muchas felicidades UDI (Angel) , espero seguir leyendote durante muchisimos años.
Del Omega que decir, fantástico por los dos lados.
Un cordial saludo.
Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie