• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy, como si nada, me he "cargado" un Nivada

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya os tengo dicho que os quitéis el reloj al lavarse las manos (yo es que no tengo divers), porque, en caso contrario, lo más probable es que pase esto

P1040928_0834.jpg

menos mal que ha sido poca ya que el resto de la máquina no ha sufrido daños:

P1040930_0836.jpg

pero, claro, ya puestos, ¿por qué no terminar la faena en condiciones?

P1040931_0837.jpg

y no sólo el agua hace estragos en los relojes; ¿así queremos que funcionen?

P1040932_0838.jpg este es el heptano despues del lavado de cara.

Antes de lavar hay que darle un repaso para quitar el óxido a la platina, tirete, báscula y piñón de canto. Por suerte sólo el tirete presenta signos de la "guerra":

P1040933_0839.jpg estas son las fotos de las 4 diferencias, que haberlas haylas; a buscar P1040934_0840.jpg P1040935_0841.jpg

el cromado que ha desaparecido del tirete no hay manera de recuperarlo, así que yo lo que he hecho es embadurnarlo en aceite para que no vuelva a aparecer el óxido.

Si lo montamos todo y le echamos un vistazo:

P1040936_0842.jpg ¡¡Anda!! Si este volante no tiene radios. (Como decíamos de jovenzuelos y andabamos queriendo ligotear: "que no tonta, que es que está funcionando").

Y la esfera tampoco es manca; algún pequeño signo de humedad junto a las 3 pero nada comparado con lo que había debajo. Yo he querido demostrar que la fotogenia de un reloj no está a las 10 y 10 o a las 2 menos 10, sino a las 3 en punto para que se vea la correcta colocación de las agujas pero mientras he preparado, he enfocado y he disparado, como el reloj no deja de "andar" ....... pues eso ¡fotogenia jodida! je,je,je.

P1040937_0843.jpg

Y esto es lo que pasa, como lo veo todos los días por la calle a turistas de la más variada índole, cuando se hacen fotos con una sola mano, que por mucho interés que pongas la foto no sale enfocada como mandan los santos cánones.

P1040943_0849.jpg

Y voy a terminar con una serie de frases que me gustan mucho. Prestad atención, je,je,je:
https://www.youtube.com/watch?v=0yJsp1vMWWs

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Qué bonito Nivada y qué explicación del proceso tan interesante.
En mi "burreznez relojeril" qué es eso del heptano?
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Un disolvente que tiene poco olor (dentro de lo que cabe).
 
¡No me lo puedo creer! 8o8o ¿Ya lo has desmontado, arreglado y vuelto a montar? De sobra sé de esta destreza tuya, pero de verdad que no me lo esperaba... Como decía el torero: en dos palabras, IM PRESIONANTE :clap: Y anda que no estaba asquerosito el pobre calibre :( Tienes toda la razón: la hora fotogénica de esta preciosidad es a las 3 en punto :cool1: ¿De verdad anda? No me lo puedo creer :yhoo::

Por cierto, en la muñeca y con esa correa te queda cine :ok:: Disfrútalo mucho, y cuando te canses de él, pasado el otoño, me lo puedes regalar para mi cumpleaños ;-)

Casi ná desde Sevilla ¡¡Eres un crack!! :worshippy::worshippy: Y encima, me has hecho reír con Sabina :D
 
"...... y yo que había jurado morir sin descendencia, como murió mi padre ......."

"WANTED; REWARD 3.000 €" Se busca aficionado a los relojes al que le prestaron uno y desapareció del foro y del globo con un Nivada chulísimo, ante el que no se pudo resistir. Se cree que puede andar por las montañas del norte y ensimismado en su contemplación. No gritarle porque no presta atención."

"..... y ¿no crees que tu marido hubiera preferido OTRA corbata? ......."
 
Hola,
Gracias por mostrar proceso e imágenes.

El tirete es de acero, no de otro metal cromado.
y sí se puede recuperar.

El óxido lo podés quitar con vinagre de manzana, sumegís la pieza una media hora
y vas viendo cómo se descascara el óxido,
si es necesario unos minutos más. Sale todo.
Normalmente no quedan ni las manchas negras.
Luego, neutralizas ese ácido (acético) con agua y bicarbonato (base)
y listo.

Por alguna causa otros vinagre no funcionan tan bien,
o directamente no funcionan.

También en bueno para comer tornillos rotos,
o partes de roscas de tige quebradas dentro de la corona,
siempre que ésta no sea de acero :)

Por cierto el resorte de tirete está roto,
pero ya lo debés haber notado.

Embadurnar cosas en aceite dentro de un movimiento
es algo que después puede traer complicaciones con otra piezas.
El aceite puede deslizarse hacia otras partes
donde no se requiere aceite.

Saludos
Alvaro
 
Gracias Golipo. No sabía lo del vinagre de manzana, yo una vez probé con vinagre de vino y el tirete se quedo todo negro. El resorte si está roto, cuando se saca la corona para poner en hora es necesario mantener un poco de fuerza hacia fuera porque si no se hace la corona tiende a entrar sola pero eso no es mayor problema. Cuando digo que he embadurnado el tirete con aceite quizás la palabra embadurnar no sea la correcta porque suena a abundancia; sólo le he pasado el picaceite mojado por encima y no creo que, en caso de moverse, llegara muy lejos: es una minúscula gota extendida por todo él.

Los movimientos AV por aquí son escasísimos para buscar fornituras. Así que tenemos lo que tenemos y como por fuera es deliciosamente bonito habrá que disfrutarlo con toda la precaución.

Saludos.
 
Que envidia me das... Menuda habilidad, enhorabuena!!!:clap:




Saludos
 
En todas partes estamos de la misma manera con las fornituras vintages :
queda lo que queda, y -obvio- cada vez escasean más.

Me gustó ese modelo de Nivada.

Prueba con el de manzana que va a quitar todo.
si lo dejás mucho tiempo, sin embargo,
vas a acceder a los secretos de la magia en la relojería,
y no vas a encontrar nada. :)

El calibre es un Aurore-Villeret 427 o similar,
y esto, lo menciono para algún interesado en este rincón.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #10
423, es un AV 423, en la segunda foto se puede ver claramente. Y sí que es bonito el jodío, si. Nuestra compañera del Botxo tiene buen gusto, a eso ya estamos acostumbrados.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #11
Con el agradecimiento a Golipo porque ayer puse en práctica su información sobre el vinagre de manzana, que sí es efectívo, si y la complacencia por lo bien que se ve el Nivada, hoy ha emprendido camino de regreso al norte donde espero que en breve lo disfrutarán a placer, a inmenso placer creo yo porque la verdad es que es muy bonito el jodío.

Saludos y gracias de nuevo, Golipo
 
  • #12
:yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:: En cuanto llegue, le tiraré algunas fotos, aunque no aspiro a mejorar las que has hecho tú, claro está.

Ni Sevillá, ni ná: tú sí que eres "casi ná" :friends:
 
  • #13
Pues mira, eso de Sevillá me ha gustado, mira tu por donde. Se lo propondré al alcalde que ahora es nuevo y está receptivo ........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie