• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy 11-03-2018 se cumplen 63 años del inicio en relojería de nuestro maestro Luis.

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Como bien nos ha venido contando, un buen día y muy jovencito él, inició su andadura en el oficio que a lo largo de una vida le ha dado además de prestigio en su sector y país, medios económicos para "tirar el carro palante". Luis, muy buen día y que lo pase bien recordando sus inicios con los despertadores. Cuéntenos alguna anécdota gamberril de las que le pudieron hacer los veteranos,

Resulta que tengo un calibre Certina 330 sin caja pero que al ser el único Certina que dispongo de este calibre al que si mal no recuerdo, Luis le tiene un afecto entrañable, tengo que ponerlo desnudo y aprovecho para decir que si alguien sabe como vestir lo se podría hablar.

Certina 330.jpg

KF 330.jpg
 
¡¡Toda una vida!! Felicidades, querido maestro :worshippy: Y gracias, cesc, por el recuerdo :friends:

A falta de un 330, le dejo un tanguito que sé que también le gusta ;-)

 
Buen día amigos;
Querido Francisco: siendo un aprendiz adelantado y después de haber pasado por los despertadores y los relojes de bolsillo - los 13 líneas (AS 1130)
y otros me dieron una máquina AS 976 de 5 líneas. A pesar de ser una máquina pequeña descubrí el defecto. El volante estaba fuera de escape así que me decidí a sacarle el espiral para colocarlo en su lugar y ante mi mirada al hacer palanca con el destornillador me saltó el espiral!!!

Con los nervios para que no me descubra el Oficial jefe del taller - me dediqué a buscarlo silenciosamente.
Como no lo pude encontrar me dirigí a mis amigos espiralistas y cuando llegué le conté el accidente que había tenido.
Mi amigo - que no sacaba su vista de mi cara - me dijo. No te muevas. Tomó la blus/cela de espirales y se dirigió hacia mi pestaña. Ahi se encontraba enganchado el espiral!!!

Estimada "Canta"; el tango Toda mi vida se la dedicó Anibal Troilo "Pichuco" a su esposa IDA Calachi. Mi suegro le pagó los pasajes en barco cuando vino a Bs.AS. - su madre de Turquia (esmirna) - también vino Ida con ella (prima hermana de betty -mi esposa).
Ida - era "ZITA" - para los conocidos en el ambiente tanguero.
Piazzola le dedicó el tango toda mi vida a Zita!!!

Espero que le haya gustado estas anécdotas!!!
Los quiero mucho!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Estupenda anécdota, querido Luis! Y soy Abde, no Canta ;-) aunque creo que ambas lo queremos mucho igual :friends:
 
Salud y ventura D. Luis


De mis páginas vividas, siempre guardo un gran recuerdo
mi emoción no las olvida, pasa el tiempo y más me acuerdo.
Tres amigos siempre fuimos
en aquella juventud...
Era el trío más mentado
que pudo haber caminado
por esas calles del sur.

¿Dónde andarás, Pancho Alsina?
¿Dónde andarás, Balmaceda?
Yo los espero en la esquina
de Suárez y Necochea...
Hoy... ninguno acude a mi cita.
Ya... mi vida toma el desvío.
Hoy... la guardia vieja me grita:
"¿Quién... ha dispersado aquel trío?"
Pero yo igual los recuerdo
mis dos amigos de ayer...

Una vez, allá en Portones, me salvaron de la muerte.
Nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte.
Y otra vez, allá en Barracas,
esa deuda les pagué...
Siempre juntos nos veían...
Esa amistad nos tenía
atados siempre a los tres.



lostlink.jpg
 
Buen día NANDOMT; dío en el clavo. Este es mi tango preferido grabado por Aniblal "Pichuco" Troilo cantando el "tano" Alberto Marino.
Es para nostálgicos. Este tango y su letra - es uno de los que me hace llorar!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día NANDOMT; dío en el clavo. Este es mi tango preferido grabado por Aniblal "Pichuco" Troilo cantando el "tano" Alberto Marino.
Es para nostálgicos. Este tango y su letra - es uno de los que me hace llorar!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

El autor:

Enrique Cadícamo

Nombre real: Cadícamo, Domingo Enrique

Seudónimo/s: Rosendo Luna y Yino Luzzi

Poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral

(15 julio 1900 - 3 diciembre 1999)

Lugar de nacimiento:
General Rodríguez (Buenos Aires) Argentina
 
Buen día NANDOMT; ENRIQUE CADICAMO CON MAYÚSCULA FUE UNO DE LOS GRANDES POETAS DEL TANGO. CONSTRUYÓ MUCHAS OBRAS QUE TRASCENDIERON LOS AÑOS.
RECUERDO MUCHOS DE ELLOS Y ESPECIALMENTE EL TANGO "EL QUE ATRASÓ EL RELOJ",JAJAJA
GRACIAS POR ESTE HERMOSO RECUERDO.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día NANDOMT; ENRIQUE CADICAMO CON MAYÚSCULA FUE UNO DE LOS GRANDES POETAS DEL TANGO. CONSTRUYÓ MUCHAS OBRAS QUE TRASCENDIERON LOS AÑOS.
RECUERDO MUCHOS DE ELLOS Y ESPECIALMENTE EL TANGO "EL QUE ATRASÓ EL RELOJ",JAJAJA
GRACIAS POR ESTE HERMOSO RECUERDO.
Un saludo, Luis desde Argentina

[h=3]¿Querés que me deschave
y diga quién sos vos?
¡Vos sos, che, vagoneta,
el que atrasó el reloj![/h]¡Qué grande era…! :ok:: Un saludo y abrazo afectuoso :friends:
 
  • #10
FELICIDADES MAESTRO LUIS¡¡¡
Y TAMBIEN UNA MENCION ESPECIAL A CEST POR TENER EN CUENTA Y PUBLICAR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS A DIARIO QUE NOS SUCEDEN A LOS QUE PERTENECEMOS A ESTE RINCONCITO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #11
Muchisimas felicidades Maestro, un honor que comparta con nosotros este día.
Me encanta Piazzola, escuchando su musica, es facil volar a su BAs querido y verlo entre sus fornituras....que siga así por muchos muchos años más.
Unas flores y un paisaje especiales para celebrarlo.
Un abrazo

20170926_153017.jpg

20170907_125731.jpg
 
  • #12
Felicidades D. Luis

Y gracias por todos sus aportes

A mi desde chico siempre me a gustado y he disfrutado oyendo las anécdotas de los veteranos de las diversas aficiones que he tenido e incluso profesionalmente.

Las tengo gran aprecio ya que son una forma de aprender cosas que no vienen en los libros de texto ni en los manuales.

Espero poder seguir disfrutando de las suyas durante mucho tiempo todavía.

Un afectuoso abrazo en este día tan señalado
 
  • #13
Nuestro Cesc está en todo...:clap::clap::clap:... Gracias por este recordatorio.
"
Buen día D. Luis; decirle que bendito ese día en el que decidió dedicarse a este mundo tan apasionante de ruedas, tornillos y piececillas mil... Y de las "mil herramientas", como usted bien dice...

Y más bendito aún para este foro, cuando decidió compartir con nosotr@s su sabiduría, experiencia, también paciencia, y su humor !!!!! :worshippy::clap::worshippy:

Que no decaiga y que sean muchísimos más !!!!
 
  • #14
Muchas felicidades Don Luis!
un gran abrazo
 
  • #15
Hola compañeros.
Felicidades al maestro.
Siempre es un placer contar con su sabiduría y experiencia.
Un cordial saludo.
 
  • #16
Si Cesc supiera el día de mi aniversario estoy seguro de que nunca se me olvidaría ya que sería tan amable de recordármelo. Lástima que yo no sepa el día de mi aniversario para podérselo decir.

Muchas felicidades a Don Luis.
 
  • #17
Felicidades D. Luis en su 63 cumpleaños....

Le dejo una foto de mis dos KF que cada vez que me los pongo digo... me voy a poner hoy un D. Luis.. :D

002.jpg

001.jpg
 
  • #18
Buen día amigo VICENTE; NUNCA ME OLVIDARÉ...NUNCA...NUNCA DEL CAL. CERTTINA 330 KF 330!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie