• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un horas-saltantes por puro cotilleo....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Holas;

Creo que esta será mi última(?) presentación mientras no acabe con lo que ya acumulo en la puerta del "quirófano"...

Este ha llegado por pura curiosidad de ver cómo es este tipo de mecanismos, por puro destripe, vaya...:D:whist::
Es un poco feíto, la verdad... Aunque al hacer las fotos le he ido encontrando un puntillo...

Bueno, es de la marca Endura; que no había oído en mi vida, y lo que me tiene confundida es el calibre. Está marcado un EB 8800 con UN flamante rubí, pero está marcado "Agon" ::Dbt:: sobre un puente y Endura en otro ::Dbt::

20160524_143912.jpg20160524_143234.jpg Los números de las horas son azules la 1ª media hora y rojos la 2ª, y los minutos igual. El Data habrá que llevar linterna para averiguarlo...:pardon:
20160524_143413.jpg En la tapa lleva la misma numeración que el que sale en el enlace. "Pat. pend." no sé qué significa.
20160524_143748.jpg Esto es lo que más ganas tengo de "descifrar" :D
20160524_143510.jpg
20160524_143950.jpg20160524_144151.jpg Detalles de la navaja a la que no se le resiste ninguna tapa ni bisel y que si me descuido tampoco ningún dedo...:umbrella:



No he encontrado mucho sobre estas marcas por las web´s:

En la Wiki:

"Endura
lostlink.jpg
es fabricante de relojes suizo fundado en 1966 por el
lostlink.jpg
(GWC) en
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
, con el propósito de la fabricación de relojes en " etiqueta privada"( "Marca blanca"::Dbt::). Esta compañía también fue parte de la fusión entre
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
en
lostlink.jpg
, ahora el
lostlink.jpg
.​
Ahora unidos a
lostlink.jpg
, Endura SA es la etiqueta privada y la división de licencias del Grupo Swatch."

En Watchuseek: ( Traducción horrorosa...)

"Agon fue un ensamblador de bajo grado de movimiento, trabajando principalmente con ebauches de la talla de Bettlach, Baumgartner y Ronda. Generalmente estos eran movimientos de pasador de la palanca de joya 1. Movimientos como estos y relojes con estos movimientos que compone la mayor parte de la producción Suiza hasta aproximadamente 1980, así que tener en cuenta que en un vintage reloj "Swiss Made" no necesariamente denota cualquier tipo de calidad por estándares modernos.

Gran momento del Agon de gloria fue su proyecto conjunto con Tissot para fabricar el Astrolon/Autolub plástico movimiento utilizado en el Tissot actualisa y entubado de plástico sintético de Tissot. El Astrolon fue un magnífico logro técnico en relojería ampliamos-libre, pero lamentablemente no se pudo encontrar un mercado. Tissot en aquel momento eran el escalón más bajo de los relojes de grado medio y esto puede haber sido un paso demasiado lejos."


Y otro casi igual pero con otra marca en la esfera:
lostlink.jpg


A ver si podéis aclararme algo...::Dbt::::Dbt::

Cuanto más lo miro más me gusta, oye...

Saludos
 
Última edición:
El movimiento parece sencillito, la verdad, pero francamente, el reloj me parece de lo mas atractivo:yes:. La marca Endura si que la conocía, de hecho tengo uno de desguace por ahí tirado, muy resultón...hasta que lo intenté abrir:whist::
 
Pues tiene muy buena pinta, yo no te voy a desvelar nada por qué no tengo ni idea,pero estoy deseando verte metida en faena. Nos tenias muy mal acostumbrados a tus fantásticos hilos y ahora se te echa de menos. Un abrazo


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
El movimiento parece sencillito, la verdad, pero francamente, el reloj me parece de lo mas atractivo:yes:. La marca Endura si que la conocía, de hecho tengo uno de desguace por ahí tirado, muy resultón...hasta que lo intenté abrir:whist::

Sí, la máquina se ve más simple que una ameba....:pardon:
 
Ay !!! compañero... Si supieras las ganas que tengo de arremangarme y armarme de pinzas y destornilladores y liarme a sacar ruedas como las locas....::bash:::dribble::dribble:
 
Una ameba es lo mismo que una armeja?





:yhoo::
 
Muy chulo ese chisme, tú.


La navaja digo. El movimiento es un tipo BFG más completito, jodido de montar y que, cuando está limpito y aseado, suele sonar precioso y contundente. Lo que no digo es cuanto tiempo dura sonando así.
 
Última edición:
Calibre EB 8800 - Ebauches Bettlach SA

EB_Mec2.jpg
 
Gracias paisano !!!

Ahora que lo has dicho me lo he acercado a la oreja y sí que suena bien...

Y la "armeja" es otro cantar...:-P
 
  • #10
Ya me has contao el final de la peli...... Bueno, queda por ver las ruedas de los números...:D

Gracias Tempus !!!
 
  • #11
Es bonito pero simple como un participante de "Mujeres, hombres y viceversa". El rubí muy gordo.

También me gusta la faca.
 
  • #12
Jajajaaaa... En la comparación con ese programa lo has clavao...:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Mira que me gustan estos horas saltantes, tengo ganas de uno. Gracias por presentar el reloj.
Yo tengo también Pat. Pend. en dos relojes, me parece que es patente pendiente, a la espera de patentar, Patent Pending


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Sí, podría ser eso que dices. Y qué es lo que estaría pendiente de patentar ? La marca Endura, por eso que dice la Wiki de "marca blanca" ??::Dbt::

Es que mi cotillismo no conoce límites...::blush:::D
 
  • #15
Sí, podría ser eso que dices. Y qué es lo que estaría pendiente de patentar ? La marca Endura, por eso que dice la Wiki de "marca blanca" ??::Dbt::

Es que mi cotillismo no conoce límites...::blush:::D

Jajajajaj quizás algo del calibre o la propia caja, veo el número de la patente, se puede buscar info a partir ahí
 
Última edición:
  • #16
Nada; por la numeración sólo he encontrado unos cuantos como él y llevan todos los mismos números.

Eso sí, todos máááás caros...:D
 
  • #18
Antares, esos despieces, ese Cillit bang, cuánto en falta.......:yes:, espero que pronto de deslíes y nos deleites con tus rescates. El reloj interesante, y si ha salido baratillo, mejor que mejor. :ok::
 
  • #19
Esta bien bonito y curioso, el movimiento es sencillo pero el reloj me parece muy atractivo, felicitaciones antares.
Un abrazo
 
  • #20
Pues sí había visto algo de la marca Endura, pero lo que no conocía es lo de Agon y su participación con Tissot en los pioneros Astrolon/Autolub. Muchas gracias por toda la info :ok::

En cuanto a la pieza, cierto es que el corazón parece sencillote, pero el reloj es resultón y, qué quieres que te diga, a mí me gusta :pardon:

Te agradezco mucho el hilo y que me hayas dado la oportunidad de compartir esa curiosidad :)
 
  • #21
Uf que adicta si te conectas a puertas .... Suerte
 
Última edición:
  • #23
Yo tampoco.
Simpatico reloj.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie