• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a una gran marca -longines-

  • Iniciador del hilo aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendiz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Me gustaría rendir homenaje a una gran marca que lo fué absolutamente todo en relojeria y además se preucupó como pocas de su entorno social.
Para mi Longines es especial , pienso que fué visionaria , emprendedora y atrevida además por supuesto de una calidad envidiada.
Os presento una pieza que no es un complicación pero salió tal cual de fábrica , no ha sido modificada , su diámetro es 33 mm sin corona,tiene pulsador a las cuatro para la puesta en hora, está sin restaurar y es todo original.
El detalle de este reloj es la numeración , por favor comprobad de cuando es, a mi me sale 1904-05, las tapas y la máquina tiene la misma numeración .

Pienso que se merece un hilo , disfrutad porque realmente pienso que lo merece, esto es un vintage de verdad.(perdonad mi atrevimiento, pero Longines ...)
El aprendiz
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Como lo as expresado , es una gran marca que aunque ya tenemos varios hilo de ella , siempre uno nuevo incrementa nuestro conocimiento, así que si es de tu agrado premiamos con dicho hilo
 
Hola aprendiz, como bien dices es una "grandisima marca", por ello tienes
un hilo abierto en esenciales única y exclusivamente para LONGINES.
Espero que te guste.
Saludos,
Tony
 
Hola Aprendiz,
precioso Longines que rebosa calidad digna de tan insigne fabricante. Con más de cien años a sus espaldas seguramente sobrevivirá a muchos de los actuales.
Que lo disfrutes
 
Gracias , intentaré poner algunos Longines en el foro de esenciales de Longines , aunque no se muy bien como va todo esto de los foros , subforos.....
Gracias de nuevo
 
Hola nuevamente aprendiz ;-)

Te doy el 110% de razón Longines es una marca subvaluada en la actualidad pero que tiene una HISTORIA (así con mayúsculas ) ENORME !!

Dejenme contarles una historia que leí hace algun tiempo en algun foro o blog.

Estaban subastando una pieza importante en Sotheby´s o Christie´s en New York (creo que era un crono con la 13ZN o la 30CH) por una cantidad muy importante de dinero , cuando se escucharon las risas de un par de yuppies ( o como se les diga actualmente a los jóvenes ,con recursos y amantes de los relojes de lujo ) que a medida que crecían las ofertas se burlaban de forma cada vez mas evidente del posible comprador ,:laughing1::laughing1:
ya que para ellos la marca no valía nada o al menos no la gran cantidad de dolares `por la que al final fue vendida dicha pieza.

Precisamente me acaba de llegar una pieza de colección de esta marca que espero mostrar en un futuro muy cercano.

Un saludo y gracias por compartir tus joyas.

saludos

Kingmatic
 
Gracias , intentaré poner algunos Longines en el foro de esenciales de Longines , aunque no se muy bien como va todo esto de los foros , subforos.....
Gracias de nuevo

Mejor ponlo en este subforo de vintages te aseguro que lo apreciaremos mejor !!

Kingmatic
 
Precioso. El reloj alado nunca deja de sorprender.
Está super cuidado.

Disfrútalo
 
Neurona tu torta cada vez que la veo me tira por la borda la dieta.......Ja...Ja.:laughing1:
Amigo Aprendiz como bien has dicho tu y el resto de los amigos del foro Longines es una marca con calibres y relojes bellisimos algunos de sus calibres como el tractor 30L, hay gente que a nivel mundial solo los coleccione te pongo aquí un ejemplo del amigo Havar de Noruega.

http://longines30l.com/

Un abrazo.
Juan
 
  • #10
Amigo aprendiz, las imágenes del bello reloj que nos muestras nos lo dicen todo sobre Longines.

Gracias amigo por compartir
 
  • #11
precioso longines de transiccion.enhorabuena
 
  • #12
Hola nuevamente aprendiz ;-)

Te doy el 110% de razón Longines es una marca subvaluada en la actualidad pero que tiene una HISTORIA (así con mayúsculas ) ENORME !!

Dejenme contarles una historia que leí hace algun tiempo en algun foro o blog.

Estaban subastando una pieza importante en Sotheby´s o Christie´s en New York (creo que era un crono con la 13ZN o la 30CH) por una cantidad muy importante de dinero , cuando se escucharon las risas de un par de yuppies ( o como se les diga actualmente a los jóvenes ,con recursos y amantes de los relojes de lujo ) que a medida que crecían las ofertas se burlaban de forma cada vez mas evidente del posible comprador ,:laughing1::laughing1:
ya que para ellos la marca no valía nada o al menos no la gran cantidad de dolares `por la que al final fue vendida dicha pieza.

Precisamente me acaba de llegar una pieza de colección de esta marca que espero mostrar en un futuro muy cercano.

Un saludo y gracias por compartir tus joyas.

saludos

Kingmatic


no contaste en que termino lo de las carcajadas de esos ignorantes.
ya me imagino que esos seran unos nuevos ricos que solo saben de chopard panerai y hublot por ser los que estan de moda y son costosos.

longines si me dice bastante, es una marca ya legendaria con mucha tradicion relojera y sobre todo en alguna epoca formo parte del menage de los grandes expedicionarios del siglo XX, robustos e inovadores en su tiempo, yo creo que si bien hay otras marcas que estan arriba por la calidad de sus calibres, longines puede considerarse dentro de las marcas clasicas de la relojeria suiza, hace 80 años si alguien que cruzo el atlantico y era el unico que lo habia hecho el reloj que llevara se hacia famoso, hoy basta con ser un futbolista que gana toda la pasta del mundo y podra no tener gusto (odio ser clacista, pero los nuevos ricos le pagan a alguien para que tenga gusto por ellos) pero si trae tal o cual marca, eso le basta a mucha gente para pensar que es una maravilla, y lo curioso en el caso del futbolista es que cuando sale a la cancha, el peluco no va con el jejeje.


muy interesante tu longines aprendiz, sobre todo la fecha que te da, 1905 y que tiene el detalle de ser de pulsera, que en estos casos siempre era uno de bolsillo basicamente con orejas para una correa, me gusta el detalle que tiene grabado del grand prix de 1900, eso es algo que ya ninguna marca hace ostentacion, pero que al verlo en el tuyo le da un orgullo muy peculiar, pues el fabricante ya destacaba cuando el siglo XX apenas estaba en pañales, es un orgullo lo bien preservado que lo tienes.
 
  • #13
Longines son piezas obligadas y de referencia en el mundo del coleccionismo vintage
 
  • #14
Me parece una pieza maravillosa y en un estado estupendo.
No cabe duda que Longines es una de las grandes.
Un saludo.
Jose
 
  • #15
Precioso, sin duda Longines es una de las grandes marcas, mi primer reloj serio fué un Longines que me robaron !
los modelos actuales sin embargo no me dicen nada..han perdido ese encanto , al menos para mi

Saludos
 
  • #16
Debe de ser de los primeros de pulsera que sacó Longines...que curiosamente iba destinado al público femenino, sin embargo con esas medidas es de hombre.
 
  • #17
Pocas marcas por no decir ninguna tenía en 1905 tantos registros de calibres propios , creo que Rolex se fundo en1905 no?
y que conste que Rolex es mi reloj actual de referencia.
En fin si se pudiera viajar en el tiempo creo que haría una visita guiada a la casa Longines en 1927 o 28, después de presentar las colecciones para la Exposición de Artes decorativas de Paris del año 1925 y las colecciones Art D´ del 27 y 28, que maravilla.
Un saludo y gracias por vuestra sensibilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie