• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje al "Gloria", para los Amigos del Mar

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Vamos con un hilo marinero, homenaje a nuestros compañeros Colombianos, con motivo del arribo el pasado viernes del Buque escuela de la Armada Colombiana, el "Gloria" a Barcelona y su salida rumbo a Francia en el día de ayer.

lostimage.jpg


Antes permitanme mostrarles unos relojes a juego con el tema, ya mostrado anteriormente, pero hoy completado con sus cajas.

Primero les acompaño dos marineros a gusto de D. Miquel:

lostimage.jpg


Ahora otro marinero, la máquina esta toda bañada en oro para su mejor protección en el medio marino, donde realmente sirvió desde 1960, la transmisión es por cadena, sobre caracol (Sistema Fussé), para mantener el par de tensión sobre el escape, que es del tipo denominado "Cronómetro".



lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg

Cada Buque llevaba normalmente 2 relojes y 2 personas encargadas de su transporte y custodia.

El reloj incluye 1 funda de transporte, una caja de protección y el reloj, dentro de su caja.


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El Gloria, fué construido en Astillero Celaya (Bilbao-España) y botado en 1968, con 67 m. de eslora, 10 de manga y 4.8 de calado, puede navegar a una velocidad de hasta 17 nudos. Es hermano de los Buques Escuela de Venezuela, "Simon Bolivar" de 82 m de eslora y 10 de Manga, del Ecuatoriano "Guayas" de 78 m. de eslora y 10 de manga y del Mexicano "Cuahutemoc" de 90 m de eslora y 12 m. de manga, todos construidos en el mismo Astillero, siendo el Gloria, el más pequeño en eslora de todos ellos.

El pasado viernes la Sra. Tantdetemps, fué invita a la recepción oficial de llegada y ayer fuimos a la despedida, donde pude tomar estas fotos.


lostimage.jpg



La Torre del reloj del puerto de Barcelona a través de los palos del Gloria. Esta torre nació como faro mediando el siglo XVIII y permaneció en sus funciones hasta mediados el XIX cuando la ampliación del puerto, lo dejo dentro del mismo anulando su función inicial, pero se aprovechó su estructura para poner este bonito reloj visible desde muchos lugares de Barcelona.

La torre además de faro y de reloj, fué utilizado como uno de los puntos geodésicos de Pierre F. Mechain para la creación del sistema métrico decimal.


lostimage.jpg



Bajo los acordes del Himno Nacional de Colombia, Oficiales y Cadetes formados, despiden a Barcelona, el buque prepara su marcha.


lostimage.jpg



La salida empieza con la ascensión de los Cadetes a los Palos, un ejercicio espectacular.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una vez arriba en formación, esperando órdenes, para desplegarse.

lostimage.jpg



Formando los Cadetes esta estampa con los colores de la Bandera Colombiana, Los 2 CAdetes en lo alto de los mástiles están a 40 m. del mar.


lostimage.jpg



Ayudados por 2 remolcadores, el Gloria Zarpa de Barcelona


lostimage.jpg



Además de la majestuosidad del Gloria, se puede apreciar, arriba a la izquierda, una cabina del Funicular que une el puerto de Barcelona con la cercana montaña de Montjuic, que fué ignagurado para la exposición Universal de 1929.

Longitud total del recorrido; 758 m. Altitud estación superior, 80 m. y 4 m. para la estación inferior.


Después de muchos años cerrado, este funicular volvió a funcionar para las Olimpiadas de 1992, ofreciendo una preciosa vista aérea del puerto de Barcelona.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Feliz Travesía Gloria.

lostimage.jpg


Eso es todo Amigo, Felices Vacaciones.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Saludos y agradecimientos Maestro, mil gracias por tan sentido y simbólico post, se me pone la piel erizada observando la magestuosidad del Buque Insignia y la Bandera de mi Pais, en visita a la Madre Patria..... Hermosas fotografías, y con su permiso las guardo para compartirla con mi familia y amigos, felicitaciones para usted y su querida esposa, porque pocos son los que pueden observar la revista de los marinos del Gloria, en sus recorridos por el mundo.

Ese reloj que usted nos enseña, y sabe que hablo sin mucho conocimiento, es de las maquinarías más lindas que he mis ojos han observado, en detalle se puede apreciar la gran calidad de este calibre, que me tiene medio loco, gracias nuevamente D. Agusti.

Espero tambien que el el Gloria al arrivo a Cartagena de Indias, me traiga historias marineras y mi reloj "Amigos del vintage 37/46" ....... Vaya servicio de correos Maestro, cuando usted me anunció que sería el más seguro, no pensé que se refería a este ......... :laughing1::laughing1::laughing1: ...... Imagine, cómo sería el evento en Cartagena? recibir en tan digno navio y de manos de una hermosa cadete, mi emblemático reloj..... Soñar no cuesta nada...... ::cry::::cry::::cry::

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
Jolines que reportaje tan bonito, gracias por compartirlo con los compañeros.
Lo mismo te deseo Felices vacaciones.
 
Impresionante post ...por donde se lo mire...magnificas fotos
Gracias por compartirlo
Forrero desde Argentina
 
ESTIMADO MAESTRO:UN HILO MAGISTRAL!!!!!!!BUENOS RELOJES Y LA FRAGATA INSIGNIA DE NUESTRO PAIS HERMANO; SENCILLAMENTE UNA BELLEZA DE INFORMACION!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA :ok::
Un ABRAZO
 
Hermoso post dedicado a todos los amigos del mar , un hilo de una belleza sin parangón .

Una vez más, gracias Agustí por este gran trabajo

P/D Hermosos los dos "marineros" acompañantes
 
Última edición:
Amigo Agusti, Bonitas fotos del buque insignia de la Armada de Colombia es un bonito Bergantín.
El cronómetro se lo ve en muy buen estado y muy completo con su funda de transporte y caja de transporte y guarda, muy bella pieza cuídala mucho, ahora solo te falta un sextante, una buena carta náutica, un compás de punta seca, dos escuadras de transporte, cronógrafos no te digo pues tienes de sobra y te puedes hacer a la mar. Por su puesto que el barco lo ponga otro,Ja Ja Ja.

Un Abrazo.
Juan
 
Realmente que orgullo para nuestros hermanos colombianos, y que bellas piezas para acompanarle...
 
Muchísimas gracias por el reportaje y sobre todo las fotos. :clap:

Realmente impresiona la labor de estos cadetes 8o , no creo que me atreviera a emularles.
 
  • #10
Buen día amigos colombianos; hermoso homenaje al GLORIA y a todo Colombia.

Amigo tant; le comento que cuando compramos un medicamento - adentro de la caja - hay un papelito donde lleva impreso las indicaciones y contraindicaciones del remedio. Todo está escrito en letra chiquita igual que ahora en el foro!!! jajaja

Creo que desde ahora en adelante - a muchos de nosotros - nos alejará del foro. Sí esta es la intención - lo están logrando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola amigo Agustí!

Qué magnifica presentación has realizado, a modo de homenaje a nuestros queridos amigos colombianos.
He disfrutado mucho de estas imagenes de este bello buque de velas, que nos remite a tiempos mas romanticos y lejanos de la navegacion.
Los relojes, preciosos, con esos dorados, y cajas de madera lustrada. Verdaderas joyas!

Estas imagenes me recuerdan una ocasion, siendo yo un chaval, cuando la fragata buque escuela española Elcano, viniese a la Argentina, y una tia mia, que era funcionaria del Consulado de Esapaña en mi pais, me llevase en visita especial a dicho buque. Que maravilla para un niño, estar en esa nave! Recuerdo que pusieron a un oficial para recorrerlo, y la sensacion que recibi cuando me puso en mis manos un fusil Mauser de la dotacion, para que lo viese!!
Son esos recuerdos que el paso del tiempo, (que ha sido mucho) no puede borrar de mi corazón.

Muchas gracias a ti, y Gloria a los amigos de Colombia!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #12
Muchas Gracias Amigos, Para D. Hector, esperemos que el reloj llegue antes que el Gloria que por lo que yo se no llegará a Cartagena hasta Noviembre..... D. Juan, gracias, voy armando el equipo de Sexante, carta nauticas y otros cachibaches, lo del barco ya lo vemos después. D. Luis, Amigo, tendrá que hacer como yo que ya ando con monitor de 27 Pulgadas, posiblemente pueda cambiar la configuración de su monitor para que las letras salgan más grande, seguro que algún amigo le podrá ayudar en eso. Amigo Abel, buenos recuerdos de niñez, un paseo por el Sebastian Elcano debe ser inolvidable. Un abrazo a todos.
 
  • #13
Magnífico post Maestro Agusti y extraordinario reloj, cada vez vamos aprendiendo más gracias a usted delos relojes "marinos", espero no engancharme mucho como me pasó con los electrónicos...o salgo de casa volando. Un saludo
 
  • #14
Buen día tant, lamento molestarlo a usted - en su hilo - porque sigo descontento con estas modificasiones que me confunden mucho.
Espero que las autoridades recapaciten y resuelvan este problema. Desde ya, les agradezco a todos su buena voluntad la que nos permitirán continuar colaborando gratuitamente con RE.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias por el hilo, Agustí, permíteme que te diga que eres un grande del Foro.

Felices vacaciones para ti también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie