• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Home Watch Co

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Mira que hay marcas raras.

Me cayó simpático por la casita del logo (mi nieta la dibuja mejor), y me encontré dentro un bumper.

Será algún AS?

FC36106A-69C3-467F-89B6-7135A730465F.jpg
828908BC-209E-4EF0-904C-02620DF3546F.jpg

Muchas gracias
 
Hola compañeros.
Me gusta ese carácter vintage militar que tiene y encima un bumper mejor todavía .
Un saludo y a disfrutarlo mucho .
 
Bonito reloj de otra marca que no conocia, que lo disfrutes
 
Me gusta mucho su estética, esa esfera me encantó, tendrá radio??
 
MM Martillo Militar buena combinacion[h=2][/h][h=2][/h]
 
Muy bonito, sí señor.
Con las ganas que tengo yo de llevar un sonajero de éstos en la muñeca, y nada, que no hay manera.
Los bumper suelen ser siempre mecanismos pequeñitos, no? Quizá esté equivocado, pero no he visto nunca uno en una caja de más de 35mm.
 
  • #10
Me encanta su estética y el bloque de grafías y logo; si a eso le sumamos el movimiento de martillo :clap:

Por cierto, que tu nieta cultive esas habilidades artísticas; a mí las casitas me quedan igual de infantiloides que la de la esfera, pero además con aspecto chapucero ::cry::
 
  • #11
Home Watch Co. https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=6313980&rid=0 Jue, 18 de octubre de 2012 05:36
up.png
down.png


La clave fue descubrir que 'Home Watch Co.' es lo mismo que James Schneider y más tarde Louis Rossel. Con este último nombre, creo que continuaron haciendo relojes funky en los años 70.

Home Watch Company Ltd se registró en La-Chaux-de-Fonds en Neuchatel y Bienne. Comenzó a comercializarse alrededor de 1916 cuando se incluía bajo el nombre de "James Schneider" fabricando relojes. Algunas de las marcas registradas / nombres que registraron a lo largo de los años fueron: 'Home', 'Clairmont' 'Cadencia' 'Madix' y 'Mardon'. Para 1920, el nombre Mardon estaba separado. Alrededor de 1920, el nombre fue cambiado a 'Home Watch Company' SA y apareció en La-Chaux-de-Fonds. En 1951, la empresa estaba en la lista en Bienne y en 1966 estaba incluida en Neuchatel. El nombre de Louis Rossel parece haberse iniciado en esta época e hizo relojes funky en los años 70 que se pueden encontrar en el mercado ...

Algunas marcas y marcas utilizadas fueron:

Assila,
Cadencia,
Clairmont,
James Schneider,
Louis Rossel,
Madix,
Mardon,
Montre Home SA

lostlink.jpg



El nombre de la empresa más antiguo y aparentemente más prolífico fue el Home Watch Co, que parece utilizar los diferentes nombres de marcas bajo el paraguas principal de 'Home Watch Company Ltd' para especializarse en diferentes áreas.

El libro de Kathleen H. Pritchard 'Swiss Timepiece Makers 1775 - 1975'.
Cita de la página 51

El hogar estaba solo en 1924 y en el mismo año SCHNEIDER figuraba solo.The Home Watch Company fue incluida en Bienne en 1951 con palancas de precio medio, un reloj utilizó un movimiento 11½ Ligne A.Schild 1187 en una caja de cromo, esfera plateada, capítulo y manos de radio, segundero central, agua y protección contra golpes, antimagnético, 17 joyasUn segundo reloj utilizó un movimiento Ligne FONT 150 de 10 ½ en una caja plateada con una esfera plateada, capítulo elevado, antimagnético, 15 joyas marcadas como 'Madix'
Home Watch Co. Ltd se incluyó en la lista de relojes de palanca y pin en Neuchâtel en 1966, y también fue catalogado como Montre Home SA.
Un anuncio de 1966 era de Watch Co Ltd Louis Rossel para relojes automáticos para relojes automáticos, relojes de alarma, alarma en miniatura y relojes de mesa, y relojes electrónicos en miniatura.(Nota de Grantag: este es un ejemplo perfecto de por qué es muy difícil ser exacto porque Louis Rossel está registrado como registrado en 1977)
Un reloj eléctrico casero y un reloj de Louis Rossel se enumeraron en 1973. Un anuncio en el diario relojero de marzo de 1978, página 38 era de Home Watch Co. Ltd Neuchatel para sus Relojes Louis Rossel.El anuncio era para un reloj firmado por Louis Rossel.El anuncio contenía el monograma LR.(Tengo este anuncio pero no tengo permiso para publicarlo)
Fin de citas del libro de Kathleen H. Pritchard 'Swiss Timepiece Makers 1775 - 1975'.Página 51

Los nombres de marcas comerciales que Home Watch Company Ltd utilizó fueron:
• Cadencia
• Clairmont (otras compañías también usaron este nombre)
• Cuore
• Madix
• Mardon (otras compañías también usaron este nombre)
• Assila
• Ribot
• Montres Home
• Luois Rossel (** re: Louis Petitpierre aparece al lado de Fritz Petitpierre en 1873 - ver la pieza Anton Castelberg antes)

Cada nombre de marca diferente parece haberse especializado en diferentes áreas de fabricación de relojes.

Por ejemplo, Cadencia parecía tener como objetivo mantener el tiempo musical con los cronometradores de Metronome

Mardon hizo relojes de pulsera y a juzgar por los estilos que van desde alrededor de 1920 hasta la década de 1970

Home Watch hizo principalmente relojes de carro y relojes de viaje, aunque también parecen hacer algunos relojes de damas bastante aventureros en forma de flores o con lazos de metal esmaltado o diseños intrincados.

Louis Rossel hizo, relojes de carro, relojes de viaje plegables, anillos de reloj y relojes de pulsera y, aunque algunos eran bastante convencionales, son probablemente más conocidos por sus relojes muy específicos dirigidos a los más jóvenes y que suceden en los '70 y muy temprano 80's

Louis Rossel fue el último nombre registrado registrado.
 
Última edición:
  • #12
AS_1171.jpg

Fig. 1 Fig. 2

AS_1171-1.jpg



[SIZE=+1]AS 1171[/SIZE]

Características
automática (parachoques)
viento manual opcional
sub segundo

Datos
11 '' ', Dm = Do = 24.8mm
H = 5.2mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 36h

Equilibrio personal U1287

Vástago W2003

Muelle / batería
Zf1293 , 1.60 x 7.0 x 0.07 x 250 mm

Manos
1.20 x 0.65 / 0.18mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1935-1945
automático de parachoques temprano de AS, rediseño del

ejemplo automático de Harwood , año: firma; dispositivo de choque
ca. 1940: Swiss Made, 17 Jewels - Brevet +, AS; Incabloc
AS_1171.jpg

Fig. 1 Fig. 2

AS_1171-1.jpg



[SIZE=+1]Dugena 607 (AS 1171)[/SIZE]

Características
automático (parachoques)
sub segundo

Datos
11 '' ', Dm = Do = 24.8mm
H = 5.2mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 36h

Equilibrio personal U1287

Vástago W2003

Muelle / batería
Zf1293, 1.60 x 7.0 x 0.07 x 250 mm

Manos
1.20 x 0.65 / 0.18mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1935-1945
automático de parachoques temprano de AS, rediseño del

ejemplo automático de Harwood , año: firma; dispositivo de choque
ca. 1940: Swiss Made, 17 Jewels - Brevet +, AS; Incabloc
(AS 1171)
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Especialmente se agradece la abrumadora información del amigo Cesccat.
 
  • #14
Un reloj muy bonito y con mucho encanto , gracias por mostrarlo.
Y leer el resto del hilo con toda la información detallada, un lujo, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie