• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hombre que dijo no a un Submariner red.

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenas (por si no lo véis por el General, y ya que al fin y al cabo habla de un bonito vintage).

Cuando Sigfrid de watches83 me dijo que en las colaboraciones en su blog podría escribir sobre lo que me diera la gana, supongo que no pensaba que fuera a usarlo como terapia. :innocent:

Pero sí, le he tomado la palabra y el resultado es este cuento, "El hombre que dijo no a un red submariner", donde reconozco lo que pensaba yo de Rolex hasta hace 15 o 20 años y donde se demuestra que el karma existe y al final, lógicamente, actúa.:yes::)

https://watches83.com/blog/el-hombre...ubmariner-red/

Me podéis llamar tonto, ya lo ha hecho todo el que ha leído antes el borrador. :D:D:D:D:D:D:D
 
JAJAJAJAJA.... Tu Pseudo-pijo hermano se va ha descojonar cuando lea el artículo..... ya tenéis tema de conversación para las próxima decada de cenas navideñas... La que te van a dar !!!

Eres un Crack Luis....

De todas formas, creo que en el fondo estás orgulloso de la famosa frase...;-)
 
Gran artículo, como es costumbre. Bueno, la vida está hecha de elecciones y por tanto, renuncias y al final, ¿quién no tiene algo así en la vida? Un sub, un trabajo más exitoso, alguna venta de terrenos que se recalificaron a posteriori, aquella médico guapa que tenía tantas perras, etc. etc.

Te diré, y no es por consolarte, que tampoco es para tanto.

Si hubieses querido el Sub y tu hermano también, se hubiese sorteado y hubieses tenido un 50% de posibilidades de estar verdaderamente jodido si no te hubiese tocado mientras ahora hablas de él como aquel que no aceptó la invitación a tomar la última copa con Charlize Theron en su apartamento porque le dolía la cabeza. En el otro 50%, como parece que no le tenías gran estima, lo hubieses cambiado por Dios sabe qué o malvendido y también estarías verdaderamente jodido.

Al fin y al cabo, si no tenías un recuerdo familiar de ese reloj y sólo hablamos de dinero ¿qué es ahora sino unos pocos bits de información transformados en datos bancarios? Si tu hermano sigue conservando el reloj alégrate por él y si a pesar de todos estos argumentos de peso sigues arrepintiéndote, conozco unos albano-kosovares muy simpáticos que un día que tu hermano esté fuera de casa le pueden arreglar el césped para que le des una sorpresa. Te paso el contacto por privado...
 
Lo de Charlize Theron también me pasó, pero en ese caso tomé la decisión adecuada...:laughing1::laughing1:

No, a ver, la verdad es que en el fondo es lo que dices, me da un poco lo mismo, pero si lo reconociera el relato perdería gran parte de su dramatismo literario.
Lo que es curioso es la evolución de los gustos y las costumbres: si me molesta y arrepiento un poco de haber hecho caso a mi coherencia es porque ahora, a diferencia de entonces, sí aprecio la estética de ese modelo. Mi futuro ha traicionado a mi yo de entonces. :D Con el otro modelo de Rolex que también se quedó mi hermano sigo sin tener ningún problema, porque sigue pareciéndome una horterada

Y ya te digo, ¿quién iba a pensar que algún día se dispararía hasta esa cotización?

Bueno, la finalidad del texto, además de ser una reflexión más sobre la (¿injustificada?) revalorización de algunos Rolex, era hacer pasar un rato entretenido hablanbdo de relojes; si ha servido para eso me doy por satisfecho, que tenía mis dudas al salirme del formato "articulístico" habitual.


Gran artículo, como es costumbre. Bueno, la vida está hecha de elecciones y por tanto, renuncias y al final, ¿quién no tiene algo así en la vida? Un sub, un trabajo más exitoso, alguna venta de terrenos que se recalificaron a posteriori, aquella médico guapa que tenía tantas perras, etc. etc.

Te diré, y no es por consolarte, que tampoco es para tanto.

Si hubieses querido el Sub y tu hermano también, se hubiese sorteado y hubieses tenido un 50% de posibilidades de estar verdaderamente jodido si no te hubiese tocado mientras ahora hablas de él como aquel que no aceptó la invitación a tomar la última copa con Charlize Theron en su apartamento porque le dolía la cabeza. En el otro 50%, como parece que no le tenías gran estima, lo hubieses cambiado por Dios sabe qué o malvendido y también estarías verdaderamente jodido.

Al fin y al cabo, si no tenías un recuerdo familiar de ese reloj y sólo hablamos de dinero ¿qué es ahora sino unos pocos bits de información transformados en datos bancarios? Si tu hermano sigue conservando el reloj alégrate por él y si a pesar de todos estos argumentos de peso sigues arrepintiéndote, conozco unos albano-kosovares muy simpáticos que un día que tu hermano esté fuera de casa le pueden arreglar el césped para que le des una sorpresa. Te paso el contacto por privado...
 
A veces nos cegamos por la publicidad que tiene o por la fama. A mí hay Rolex Vintage que no me gustan en absoluto: los Freccione, los Oysterquartz, los Milgauss, los TOG, etc. Por tanto me arrepentiría poco de no tener algo que otros dejan el sueldo neto de un año en tener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a tener q ver otra vez determinadas escenas de Apocalypse Now; Marlon Brando ( Kurtz ) lleva un Rolex Submariner de epoca y su " ejecutor" Martin Sheen ( Wi llard) lleva el archifamoso Seiko q " hace juego " con el Rolex ..................Bueno, no tengo ninguno de esos dos relojes y estoy absolutamente convencido de q podre vivir muy bien sin ellos.......
 
Qué entretenida lectura y qué identificada me he sentido :yes: Ni tengo hermanos ni mi padre tuvo un Rolex, pero de haberlos tenido mi reacción habría sido la misma que la tuya, cosa que te confieso en un alarde de sinceridad, que no de orgullo; no vayamos a confundirnos :umbrella:

Admito que mis prejuicios hacia la marca de la corona son muy similares a los que comentas, sólo que además sigo sin apreciar estéticamente muchos de sus modelos más cotizados (otros menos habituales me encantan, también lo admito). Eso reduciría mi frustración a la estupidez económica que supondría esa renuncia, cosa a la que estoy más acostumbrada por mi destacadísima miopía de negocio ::blush::

Así que no te llamo tonto. En primer lugar, porque vistos los co*ones, todos sabemos que es macho; en segundo, porque yo no habría sido más lista. Me quedo con la lectura de Zappp y con la coherencia, que cierto es que no se paga, pero da bastante paz de espíritu, o eso queremos pensar los memos :-P

Gracias por compartir esta amena y novelada catarsis :ok::
 
Pues ya somos dos a los que nos pasa lo mismo con los Rolex, aunque yo tuve la suerte de que ninguno se cruzara en mi camino ::blush:: porque habría seguido la misma suerte que el tuyo. ::bash::
 
  • #10
Voy a tener q ver otra vez determinadas escenas de Apocalypse Now; Marlon Brando ( Kurtz ) lleva un Rolex Submariner de epoca y su " ejecutor" Martin Sheen ( Wi llard) lleva el archifamoso Seiko q " hace juego " con el Rolex ..................Bueno, no tengo ninguno de esos dos relojes y estoy absolutamente convencido de q podre vivir muy bien sin ellos.......

Lo de algunos Seiko va a acabar igual que Rolex. Aunque a mí de esa peli lo que siempre me queda es la escena con la "Cabalgata de las Valquirias" de fondo y el "Charlie don't surf".
 
  • #11
Pues sí. En el General me ha sorprendido la cantidad de gente que ha reconocido que hubiera actuado de manera parecida. Se ve que no era el único en tener manía a lo que representaba Rolex por aquellos días. :whist::

Muchas gracias por los comentarios; eso sí, mejor no montemos una asesoría de inversiones juntos. ::bash::

Qué entretenida lectura y qué identificada me he sentido :yes: Ni tengo hermanos ni mi padre tuvo un Rolex, pero de haberlos tenido mi reacción habría sido la misma que la tuya, cosa que te confieso en un alarde de sinceridad, que no de orgullo; no vayamos a confundirnos :umbrella:

Admito que mis prejuicios hacia la marca de la corona son muy similares a los que comentas, sólo que además sigo sin apreciar estéticamente muchos de sus modelos más cotizados (otros menos habituales me encantan, también lo admito). Eso reduciría mi frustración a la estupidez económica que supondría esa renuncia, cosa a la que estoy más acostumbrada por mi destacadísima miopía de negocio ::blush::

Así que no te llamo tonto. En primer lugar, porque vistos los co*ones, todos sabemos que es macho; en segundo, porque yo no habría sido más lista. Me quedo con la lectura de Zappp y con la coherencia, que cierto es que no se paga, pero da bastante paz de espíritu, o eso queremos pensar los memos :-P

Gracias por compartir esta amena y novelada catarsis :ok::
 
  • #12
Extraordinario artículo! Gracias por compartir la historia.

Te comentó que a mi me pasó algo similar, pero yo quede del otro lado de la balanza.

Mi hermano me dijo: Los relojes del abuelo quedatelos tú.

Y así fúe; un Rolex y un Omega de los que ya he hablado en este espacio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie