• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola saludos desde mexico, kronatron .

  • Iniciador del hilo nando1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nando1989

Novat@
Sin verificar
IMG_20140903_003438.jpgIMG_20140831_124538.jpghola estimados compañeros y amigos del foro , antes que nada quisiera presentarme, mi nombre es abraham sanchez soy del bello estado de san luis potosi en la republica mexicana tengo 24 años y soy aficionado de los relojes y hace poco compre un kronatron electra mecanico de una joya de cuerda solo que he investigado acerca de esa marca y no he encontrado nada; solo se que el calibre esta hecho en suiza y la caja viene de hong kong quisiera preguntarles si ustedes saben acerca de la marca de donde es o lo que sea, tengo mucha curiosidad por saber.
Gracias y les mando un cordial saludo .
 
Última edición:
Bienvenido.

Ayudaría bastante que acompañes el post de imágenes, tanto de frente como de la parte trasera del reloj. Si podés abrirla y sacarle foto, mejor todavía.

Saludos
 
Última edición:
Hola y bienvenido. Como ha dicho el otro compañero, ayudaría mucho que pusieras un par de fotos de frente y de la tapa trasera, y si puedes abrirlo y mostrarnos el interior, pues mejor que mejor. Un saludo
 
Bienvenido amigo Nando, estas entre amigos, aprenderas mucho por aquí.
 
hola amigos muchas gracias por el recibimiento se los agradesco mucho ahi estan las fotos del calibre y de la caratula del reloj y de paso les pongo dos relojes que forman parte de mi pequeña coleccion un haste de luxe y un steelco antimagnetico de 17 jewels disculpen la pocision de las fotos pero todavia no le encuentro bien la onda a esto jejejej . IMG_20140811_014153.jpg
 
muchas gracias estimado pinon eso espero aprender mucho , de verdad es un placer poder intercambiar estas palabras con todos ustedes .
 
Hola Nando ...el calibre parece ser un BFG 866..que es una maquinaria económica muy usada ....y de la marca no te puedo aportar nada ...pues seguramente es uno de los tantos nombres de fantasía que circulan por todo el mundo...pero seguramente la gente mas capacitada del foro te acercara alguna información mas completa.... un saludo
 
Buen día ROKITO; un viejo refrán..."de noche todos los gatos son pardos" Un abrazo y nos vemos - pero recuerde que me voy a pasear hasta el 1/10. Luis desde Argentina
 
Hola , bienvenido a este querido rincón ,donde siempre estamos aprendiendo elgo nuevo sobre nuestros queridos relojes .
Saludos desde Brasil ,Ricardo
 
  • #10
Bienvenido, saludos desde Veracruz.


Manuel
 
  • #11
Hola nando, bienvenido al foro. Espero disfrutes de tu afición entre nosotros y que la experiencia te lleve a una buena colección de VINTAGES. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Exacto lo es........( BFG 866 ):ok::

Cram.-
 
  • #13
Buen día amigos; este calibre es Brac 180/185. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Luis tu palabra es la que vale en estos casos ...estos gatos pardos que parecen todos iguales jajajaja!!!!!pero bueno cuando uno lo hace a ojo y solo con recuerdos pasa eso ...confusión !!!un saludo
 
  • #15
Buen día ROKITO; como usted sabe - trabajé de relojero más de 40 años y enseñé a mas de 15 relojeros que continuan trabajando es esta profesión - al mismo tiempo me especializé en fornituras mécanicas y de ebauches mecánicos antiguos y de colección.

Así como no se nada de calibres y fornituras de relojes japoneses, de quartz - traté de estudiar los distintas máquinas en blanco (ebauches) y así tener la posibilidad de reconocer a miles de calibres por su rte. de tiret y con los años poder agendar miles de partes de distintos calibres cuya intercambialidad no figuran en los libros.

Tengo agendado los piñones de coulan - las anglé - los ejes de barilet - los volantes -
plató y muchas fornituras como ejes - tiges - cuerdas,etc. - que conseguí a través de 50 años.

Estudié, estudié y cuando aparecieron los relojes japoneses, luego los quartz ...me dije para mí...
..."ahora que conozco todas las repuestas, me cambian las preguntas".
Un saludo ROKITO y nos vemos la semana próxima. Luis desde Argentina
 
  • #16
Bienvenido nando, te mando un saludo cordial desde la Ciudad de Buenos Aires.
 
  • #17
Bienvenido nando, recibe un abrazo desde la Ciudad de México.
 
  • #18
Que tal. Te mando un abrazo desde el D.F. Que gusto conocerte. Curioso tu reloj, con una máquina que con servicio adecuado no te dará problemas. Tu Haste y Steelco muy padre. Marcas muy conocidas aquí. Bienvenido!!!
 
  • #19
Bienvenido al foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie