• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola amigos del vintage!!!!!!!

  • Iniciador del hilo granthill
  • Fecha de inicio
G

granthill

Baneado
Sin verificar
Hola a todos!!!!

Me llamo Juan Carlos y hace poco me he introducido en este maravilloso mundo de los relojes.
Llevo un tiempo leyendo; buscando; informàndome; etc......
Y dentro de este maravilloso mundo son dos las vertientes por las que me he emcaminado:
1) Relojes japoneses modernos.
2) Relojes vintage ( Me gustaría a lo largo de los años poder tener una colección de los mejores calibres de grandes marcas que antaño realizaban las cosas como se tenían que hacer).
De momento llevo unos meses buscando y haciéndome con los calibres de categoría de certina y longines ( días y días buscando y buscando.... es apasionante la búsqueda hasta que encuentras lo que quieres a un buen precio ; en muy buen estado; etc.... creo que es lo mejor jejjejeje).
Bueno la cuestión esque me he hecho con varios relojes y aunque estàn en muy buen estado necesitan pasar revisión ; y la verdad esque no encuentro ningún relojero de confianza ( honesto; ràpido; con buenas manos; que no dispare los precios o haga chapuzas).
Me he encontrado de todo: Desde trileros que se quedan con maquinarias ; hasta algunos ególatras que si no les llevas un rolex o un patek no pierden su tiempo en tu reloj ( joyas para mí y baratijas para ellos).
Bueno..... ya he metido una buena parrafada.
Si alguien de este foro me pudiese aconsejar algún relojero honesto y que no te haga una chapuza sería un gran favor.
Vivo entre extremadura y madrid.
Puede ser de Madrid o incluso otra ciudad ( no me importaría enviar los relojes) si es una persona de confianza.

Disculpen la parrafada.
Un saludo a todos.
Juan Carlos
 
Buenas tardes,

Aunque te he mandado privado, te lo pongo por aquí por si a alguien más le hace apaño.

Tienes en Madrid a Herminio Jiménez, que es un fenómeno, pero está desbordado últimamente. Si el reloj que le mandas es de gama medio alta y tienes paciencia, me iría a él.

En Bargas (Toledo), tienes un buen relojero y bien de precio. Sé que hay gente que le manda los relojes por mensajería.

https://elrecuerdotallerderelojeria.es/Quienes-somos-Contacto/mobile/
 
Muchas gracias por la recomendación. Me pondré en contacto.
 
Hola, el forero Vodevil hace maravillas, está en Chipiona y le puedes mandar por mensajería los relojes.
Por cierto vivo en Badajoz, si al final encuentras a alguien en Extremadura te agradecería el contacto, porque aquí no encuentro a nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la recomendación. Me pondré en contacto con el forero.
Pues si encuentro a alguien se lo comunicaré ; pero de momento lo que he visto en Extremadura son chapuzas o trileros.
Cordial Saludo
 
Lo que buscas es un mirlo blanco, que los hay pero son escasos, ya que este mundo hay más malo que bueno.
La mejor receta es que aprendas, al menos lo básico, mecaánica relojera para que sea más difícil puedan engañarte.
 
Pues si que anda mal el país...... En el principal foro de vintages; donde habrà cientos de personas que habràn llevado a revisiones generales miles de relojes y me recomiendan que aprenda de mecànica relojera...... Que busco un Mirlo Blanco!!!!! Vamos que me he metido en un mundo de trileros!!!!!!.
Optaré por la recomendación de Toledo ; y ya comentaré qué tal la experiencia.
Saludos
 
Pues si que anda mal el país...... En el principal foro de vintages; donde habrà cientos de personas que habràn llevado a revisiones generales miles de relojes y me recomiendan que aprenda de mecànica relojera...... Que busco un Mirlo Blanco!!!!! Vamos que me he metido en un mundo de trileros!!!!!!.
Optaré por la recomendación de Toledo ; y ya comentaré qué tal la experiencia.
Saludos

El Sr. Herminio está bien valorado; no lo conozco personalmente por lo que no te lo puedo recomendar por propia experiencia, pero si que tiene muy buenas referencias en el foro.

El de Bargas ni idea, pero aunque vivo en Madrid, me queda relativamente cerca así que se agradecería feedback cuando hayas llevado tus relojes.

Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoooooooooooooooola!!!!! Buenas tardes!!! La leche que yo pensaba que los triperos solo existían en las plazas de las grandes ciudades e iban con cubiletes y bolicas y cartas y bla bla bla!!!! Pues claro que hay relojeros buenos , en todas las ciudades y, aquí en el foro también los hay.
Te has metido en un mundo que requiere mucha paciencia y creo que lo sabes . Personalmente me ha llevado dos años encontrar dos relojeros a 10 y 150 km de donde vivo, cada uno especializado en lo suyo. Pretendes en 24 horas un listado con 452 relojeros? Vas a tener la misma paciencia para encontrar un 30L? No te ofendas, pero ha dado la sensación de que vas muy revolucionado, cierto que el tiempo pasa, pero para eso tienes tus maquinitas. Paciencia compañero. Si te viene bien enviarlos a Cataluña , mándame un privado.

Saludaco relojero CHIN POM!!!!:bye:
 
  • #10
Desprecia mi consejo de aprender lo básico de mecánica relojera, y ya nos contarás.
España es un país donde de un tiempo acá la mentira y el engaño es deporte nacional. Todo el mundo quiere ganar mucho en poco tiempo y con minino esfuerzo. A un novato como tú los que tengan experiencia se los merienda y desayunan
 
  • #11
Pues si que anda mal el país...... En el principal foro de vintages; donde habrà cientos de personas que habràn llevado a revisiones generales miles de relojes y me recomiendan que aprenda de mecànica relojera...... Que busco un Mirlo Blanco!!!!! Vamos que me he metido en un mundo de trileros!!!!!!.
Optaré por la recomendación de Toledo ; y ya comentaré qué tal la experiencia.
Saludos

Israel es hijo de un relojero de toda la vida y él también es relojero. Si vas en persona verás que en su taller tiene relojes destripados, no es un cambiapilas. Sospecho que si tiene alguna duda en algún reloj se lo lleva al padre, que ya está jubilado.

A mí me ha ido bien, le habré llevado no menos de quince relojes. Eso sí, yo no soy un tiquismiquis de la precisión, me vale con que me los limpie o repare y quedarme tranquilo usándolos.

Herminio es un fenómeno y una garantía, pero está hasta arriba de trabajo.
 
  • #12
No los conozco pero estoy por apostar que en todas partes hay relojeros buenos, sólo hay que buscarlos. Eso sí, suelen estar hasta la corcha de trabajo y no son rápidos. Por otra parte los relojes son casi todos sota, caballo y rey, es decir, que tampoco hace falta haberse ido a estudiar a Suiza ... Lo más necesario es tener el herramental que se necesita, que pasa de mil, o al menos yo siempre he oído decir que la relojería es la profesión de las mil y una herramientas. Eso sí, huye de las que tienen un enorme cartel en la puerta y unas instalaciones acabadas de lavar con perlán y con mucho escaparate porque ahí te clavarán las tres agujas ...

¡¡Suerte!!
 
Atrás
Arriba Pie