• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola !!!

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, Como era de esperar he estado de Médicos y pruebas de aquí para allá y finalmente el equipo que me lleva actualmente ha decidido volver a operarme en breve.

Todo lo sucedido, por inesperado, obviamente me ha cambiado la vida, los objetivos son ahora distintos y entre las cosas que han cambiado es la situación de mi colección que familiarmente hemos decidido pasar a vender en vez de comprar.

Así he empezado a vender timidamente para conocer canales y mercados, pero paralelamente a ello sigo comprando, ahora estoy centrado en la cronología de SEIKO, como rey absoluto de la relojería moderna. He iniciado la busca y captura de los primeros digitales LCD y los cuarzos analogicos de los años 70' donde realmente y como era de esperar hay auténticas maravillas técnicas que ya han empezado a llegar y estoy estudiando.

Así que con su permiso pasaré a mostrarles en breve esa cronología única de un verdadero "Evolucionador" de la relojería moderna.

¿ Que como llegue a estas alturas del partido a interesarme por estos Seiko ? hay que aclarar que siempre he tenido esta devoción por los Seiko y buena prueba de ello son los Grandes Seikos que junto con D. Rafael hemos ido atesorando estos años, los mios ;


gs-ks-gq.jpg







Pero aunque llegue a los digitales hace muchos años, esta compra en el foro, del clásico reloj que se pasa meses esperando dueño, me hizo despertar este nuevo interés por su historia o como Seiko ha llegado hasta este modelo.



DSCF0184.jpg




De esta serie digital, uno de los más simpáticos técnicamente es el "Running Man" con la A714, este muñequito dibujado abajo a la izquierda, corre cuando se activa el cronómetro, él dio nombre al modelo y otros modelos, no solo de Seiko ya que otros fabricantes adoptaron al Running Man.



DSCF0343.jpg




El A714, presenta una característica única hasta entonces y muy poco vista después, todos los datos están simultáneamente en pantalla, linea superior, Hora y Fecha, Central, con la hora de la Alarma y abajo, El Cronógrafo, con su Running Man, además lleva una pila de Litio de 3 Voltios que le da una autonomía de 5 años.

En los cuarzos Analogicos mi interes se ha centrado en la serie 38xx, donde ya he conseguido la serie completa. Esta serie se distingue por su oscilador, y aquí digamos que es la única que fabricó Seiko de estas características, efectivamente la serie 38xx oscila a 16.384 Hz/seg. la mitad de la frecuencia estandar de 32.768 Hz.



DSCF0330.jpg




Buenos Amigos, ya les iré ampliando esta cronología única de Seiko, hasta entonces, Un cordial saludo y mis mejores deseos para que pasen un feliz Semana Santa.
 
Última edición:
A cuidarse , y que todo salga bien.

Saludos.

Pd: Interesante hilo.
 
Sinceramente,

Seiko o no Seiko,
me da una gran alegría saber que estás con buen ánimo,
y -que ni hace falta ya decirlo-, vaya toda la fuerza que se te pueda mandar
para que salga todo bien.

Un abrazo
Álvaro
 
Hola Agustí: recuerda lo que te dije, sabes dónde estamos.

Ánim i força!
 
Muchisima suerte en la nueva intervención, que pronto nos digas que todo está controlado y sigas compartiendo tus conocimientos y tus animos con todos nosotros.
Un abrazo muy fuerte.
 
El hilo es interesantisimo, Seiko es... Seiko, pero la salud es la salud, te deseo una pronta recuperación, ánimos y fuerzas. Un abrazo!
 
Toda mi fuerza desde aquí y mucho ánimo, que es lo principal a tener en estos momentos duros e ir aumentando la colección de maravillas Seiko no es ni mucho menos el peor de los entretenimientos que también la mente necesita.

Un fuerte abrazo.
 
Un fuerte abrazo amigo Agustí, espero que estos vaivenes de salud sean pasajeros y pronto estés plenamente recuperado. Mucha energia y mucho animo¡
y como siempre muchisimas gracias por estos aportes extraordinarios, como siempre¡
 
Te deseo lo mejor y sobre todo mucho ánimo. Un cordial saludo!!!
 
  • #10
Ánimo y los mejores deseos de una pronta recuperación!

Muy interesante la historia de los primeros Seiko electrónicos, espero la continuación con interés.
 
  • #11
Querido amigo Agustí, una alegría leerte de nuevo y poder compartir con los amigos del foro tus sentimientos, ahora comienzas una nueva etapa personal y tambien como gran coleccionista selectivo, la gran afortunada ha sido Seiko ,tus conocimientos y experiencia lo agrecerán todos los amantes de la marca.

Gracias por el magnífico hilo , con los mejores deseos para que tengas una buena recuperación

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #12
Agustí un fuerte abrazo Seikero de todo corazón. Estamos contigo.
 
  • #13
Ánimo compi, a coger fuerzas y a seguir pa lante... un fuerte abrazo.
Por otro lado, es interesante la búsqueda de ese otro campo vintage que es el cuarzo.
Hay tantos submundos dentro de esta afición que la temática se va haciendo exponencialmente cada vez mayor cuanto más se va descubriendo y documentando.
Creo que cuanto más se investiga se da uno cuenta de la inmensa cantidad de información que existe por descubrir.
 
  • #14
Interesante hilo, miraré con otros ojos los Seiko digitales que los analógicos ya me han ido gustando más de lo que creía posible. Lo importante en cualquier caso es que todo lo que se avecina vaya bien y podamos disfrutar de muchos hilos como este.

Fuerza y animo :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #15
Todas tus colecciones son muy interesantes y espero que sigas con ellas, en parte te da vida seguir buscando, encontrando y atesorando esas piezas especiales que algún día veremos en alguna exposición...pero lo mas importante eres tu y me alegro de que tengas ánimos para poner post y seguir luchando y que nunca te falten esos ánimos.
Aquí sabes que tienes un grupo de amigos que están pendientes de ti, así que muchos ánimos y adelante!! un fuerte abrazo
 
  • #16
Animo Agusti con el tratamiento. La actitud positiva es un punto a favor en cualquier situacion de este tipo.
Respecto a los Seiko digitales, comparto la pasion por estos primeros cuarzos. Siempre estoy buscando y cada vez son mas escasos y caros.
Saludos ysuerte.
 
  • #17
Mucho ánimo compañero la Salud es lo primero, espero que todo salga bien y pronto puedas estar otra vez compartiendo tus relojes con nosotros. Bonitos Seikos :friends:
 
  • #18
Un gran abrazo y ánimos a la persona que me redescubrio y me hizo valorar los cuarzos. (que ya sé que seguro que todo va a ir fenomenal, pero la recuperación también requiere su paciencia)
 
  • #19
Suerte. De corazón. Sin más palabras.
Gracias.
 
  • #20
Apreciado Agustí, te deseo muchos ánimos, una pronta recuperación y que pronto
podamos compartir buenos ratos por aquí, o bien como el otro día con mesa y mantel de por medio.

Una abraçada,

Tony
 
  • #21
Mucho ánimo compañero y gracias por el interesante hilo
 
  • #22
Querido tantdetemps, maestro, te deseo lo mejor.
 
  • #23
Mucho ánimo, un fortísimo abrazo.......
 
  • #24
Mis mejores deseos, esperemos salga todo bien, muchos ánimos.
 
  • #25
Me uno a los deseos de los compañeros; fuerza y ánimo que te ayuden en la mejoría.

Muy interesante la historia de los Seiko y esperamos con interés la continuación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie