• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia marca Pierce. Version 2

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
lostlink.jpg


Fabricación de relojes y cronógrafos Pierce​
tableau_pierce.jpg

Pierce es una de esas compañías de relojes importantes cuya historia es casi desconocida. No hay ninguna monografía sobre él, no hay información sobre los creadores y líderes que los siguieron, poca información circuló durante la larga existencia de la compañía y un período caótico a fines de la década de 1970 que sin duda vio desaparecer lo esencial de los archivos de la empresa.
Sin embargo, ¿quién conoce el famoso cronógrafo Pierce o el increíble reloj automático Pierce? Es porque esta fábrica, ferozmente independiente, ha sido capaz de crear modelos originales y a precios ajustados que han sido un éxito considerable.
Para tratar de rastrear los hitos de la compañía Pierce, debemos sumergirnos pacientemente en las revistas profesionales suizas en busca de las múltiples pistas dejadas por más de 100 años de historia.
Pierce_pub_1902.jpg

Anuncio de 1902

Pierce fue creado en 1883 en Bienne bajo el nombre de Léon Lévy & Frères. Inicialmente es una casa de establecimiento y luego se construye una fábrica en Moutier para fabricar movimientos [SUP]1[/SUP] . En 1902 la compañía se instaló en Rockall, Faubourg du Lac en Biel. Es una fábrica que produce cilindros, ancla y relojes Roskopf. La marca Eclipse se usa en este momento. En 1903 se mudó a la rue Neuve en Bienne y en 1905 la compañía se convirtió en Société Anonyme. Ella hace relojes buenos y baratos, incluyendo cajas.
Pierce_pub_1907.jpg

Anuncio de 1907 que muestra los movimientos realizados por Léon Lévy y Frères a principios del siglo XX

En la década de 1920, Leon Lévy & Frères produjo una amplia variedad de movimientos, ancla y cilindro, de 18 a 8 ¾ líneas y, a principios de la década de 1930, se menciona una sucursal en los Estados Unidos, en Nueva York el Beekman Street.
Luego, la compañía produce una gama de relojes de pulsera con la marca Rocail y algunos relojes de bolsillo bajo la marca Darius. Las cajas son originales y están bellamente decoradas, muy a la moda de la década de 1930, lo que probablemente se deba al hecho de que la empresa domina la fabricación.
Pierce_pub_1931.jpg

Anuncio de 1931. Muestra la fábrica de Moutier, pequeños movimientos y cajas finamente decoradas.

atelier_de_decolletage_1936_detrame.jpg

atelier_de_fabrication_machines_1936_detrame.jpg

Los talleres de mecanizado y fabricación de máquinas de la fábrica de Moutier en 1936.

Desde 1933, Léon Lévy & Frères presentó la patente suiza n ° 172 127 para un reloj automático cuya masa se mueve paralela al movimiento. Esta es una solución original en comparación con el rotor Rolex o las masas de empuje oscilantes utilizadas por muchas otras compañías. Se someterá a muchas mejoras y se utilizará durante más de 20 años por la firma de Bienne.
brevet_Pierce_automatique.jpg

Patente suiza de Léon Lévy and Brothers para un reloj automático, depositado en 1933

En 1935 los relojes automáticos están equipados con cajas estancas y se presenta una patente, n. ° 195382, en un mecanismo de embrague de cronógrafo. Será el nacimiento del famoso cronógrafo Pierce en un momento ideal justo antes de los Juegos Olímpicos de Berlín. El reloj se nos presenta en el International Journal of Watchmaking en 1936: "Hasta ahora, había un cronógrafo barato que, a pesar de este hecho, funcionaba exactamente debido a su precio disponible para todos. debe ser el colaborador esencial en la formación de cualquier deportista. La cantidad de competiciones deportivas oficiales para las que las asociaciones deportivas han establecido estándares no es tal que hayamos podido obtener los costosos instrumentos necesarios para su sincronización. . Sin embargo, Los tiempos individuales, absolutamente esenciales para el entrenamiento, son tan numerosos que un cronógrafo, accesible por su precio para todos, no solo satisface el deseo del mayor número de atletas, sino que aún puede dar un gran impulso a la vida. deporte de una nación multiplicando las posibilidades de entrenamiento racional. Es por este motivo que la Manufacture of Horlogerie Léon Lévy and Frères SA en Bienne and Moutier, lanzó, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936, su contador cronógrafo Pierce, que se vendió el año pasado en grandes cantidades. cantidades en los círculos deportivos italianos ". no solo responde al deseo del mayor número de deportistas, sino que aún puede dar un gran impulso a la vida deportiva de una nación multiplicando las posibilidades de entrenamiento racional. Es por este motivo que la Manufacture of Horlogerie Léon Lévy and Frères SA en Bienne and Moutier, lanzó, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936, su contador cronógrafo Pierce, que se vendió el año pasado en grandes cantidades. cantidades en los círculos deportivos italianos ". no solo responde al deseo del mayor número de deportistas, sino que aún puede dar un gran impulso a la vida deportiva de una nación multiplicando las posibilidades de entrenamiento racional. Es por este motivo que la Manufacture of Horlogerie Léon Lévy and Frères SA en Bienne and Moutier, lanzó, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936, su contador cronógrafo Pierce, que se vendió el año pasado en grandes cantidades. cantidades en los círculos deportivos italianos ".
chrono_Tronador.jpg

chrono_Tronador_mvmt.jpg

Cronógrafo Monopusher firmado por Tronador, c. 1936. Primera versión de Pierce Chronograph, 130 calibre.

chrono_Pierce_monopoussoir3.jpg

Segunda versión del cronógrafo monopulsador Pierce con empujador redondo. Calibre 130, c. 1939.

chrono_Pierce_double_poussoir1.jpg

Empujador doble Pierce Chronograph, calibre 134, c. 1945.

"Las cantidades de estadounidenses, japoneses, suizos, etc., utilizan este instrumento para su entrenamiento, y muchos de ellos, y especialmente algunos grandes campeones, han reconocido su innegable utilidad y han expresado al productor su admiración por este El atleta japonés K. Son, ganador del Maratón en los Juegos Olímpicos de 1936, escribe: "Mi opinión es que es de la mayor utilidad e indispensable para las actuaciones deportivas y el trabajo de los Juegos Olímpicos. entrenamiento [SUP]2.[/SUP] "
Cabe señalar que las técnicas de comercialización utilizadas para lanzar el cronógrafo Pierce están muy por delante de su tiempo. Es con los atletas de alto nivel que la compañía se da a conocer para utilizar sus nombres en su comunicación y, por lo tanto, utilizan el conocido fenómeno de identificación, particularmente efectivo en consumidores jóvenes. En esta otra descripción del reloj, publicada en 1937 en el Swiss Watchmaking Journal, también se menciona el uso de nombres deportivos famosos: "Lanzado bajo el nombre" El reloj 4 en 1 [SUP]8[/SUP]"(que se puede traducir como: 4 relojes en uno) el Cronógrafo Pierce está destinado al público, ya que su precio ventajoso, obtenido gracias a una construcción especial donde los embragues reemplazan, en parte, los engranajes utilizados en el público en general que no siempre puede comprar un cronógrafo de precios, familiarizarse con las ventajas que ofrece este tipo de reloj y acostumbrarse a contar con el cronógrafo lo hace accesible para todos. segundos y fracciones de segundo Hoy en día, el cronógrafo es utilizado cada vez más por la juventud deportiva y en las industrias, para el control del trabajo. El reloj Pierce encontrará, por otro lado, muchos compradores en los ejércitos. muestra nuestra ilustración, su presentación es muy atractiva.estuche que lleva el nombre de algunos campeones deportivos conocidos, también contiene un volante que brinda instrucciones muy específicas para el uso de esta pieza[SUP]3.[/SUP] "
Pierce_boite_1937_detrame.jpg

Pierce Chronograph presentado en su caja con la firma de famosos deportistas de la época.

Pierce_pub_1936.jpg

Anuncio de 1936 donde puedes ver la primera versión del Cronógrafo Pierce.

Pierce_pub_1942.jpg

Anuncio de 1942.

El éxito del cronógrafo Pierce es considerable, hasta el punto de que incluso si marcas como Admirable o Tibet se usan a veces en la década de 1930, a partir de 1939 la empresa se convierte en la fabricación de relojes y cronógrafos Pierce.
Los primeros cronógrafos de Pierce son modelos monopulsadores con un empujador rectangular a las 4 en punto. En 1939, apareció un modelo de doble empujador con empujadores redondos, y el empujador redondo se podía usar ocasionalmente para los modelos de un solo empuje. En 1943, el cronógrafo estará equipado con una nueva funda con mangos más finos y largos.
Los movimientos utilizados son 130 para la versión monopulsadora y 134 para la versión con dos botones. Se fabrican calibres de diseño simple y robusto, rueda de columna y embrague de fricción.
El otro golpe de Pierce es su reloj automático. Se da una descripción en 1944 en el Diario de la relojería suiza:
"El reloj de pulsera PIERCE - AUTOMÁTICO se remonta a sí mismo utilizando un mecanismo patentado cuya sencillez es la garantía de una determinada operación.
A diferencia otros sistemas, el movimiento se fija en la caja y no se puede mover. Se vuelve a ensamblar por medio de un contrapeso conducido por dos rieles cilíndricos. Este contrapeso se desliza con la misma libertad que si estuviera montado sobre bolas o s ' giró alrededor de un pivote, pero no es tan delicado como estos dos últimos mecanismos.
El contrapeso se sostiene por medio de un resorte en una posición tal que el menor movimiento en una u otra dirección lo requiere para deslizar, por lo tanto, para volver a montar el reloj. Unos cuantos movimientos lentos son suficientes para encender el reloj, y después de ser transportado unas horas en el brazo, está completamente levantado, lo que corresponde a una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas. La sobretensión del resorte se evita con un embrague de fricción simple pero seguro. La configuración de tiempo de las manos se realiza como un reloj ordinario mediante una corona. El movimiento del paragolpes con su sistema de bobinado automático está encerrado en una caja a prueba de agua y, por lo tanto, está aislado de influencias externas, lo que garantiza un [SUP]viaje[/SUP] más suave, más seguro y más duradero ". [SUP]4[/SUP]
Pierce_automatique.jpg

Ejemplo de reloj automático Pierce, c. 1950

Pierce_cal_auto_1953.jpg

El calibre automático Pierce. Ilustración de 1953.

En 1952, W. anderes, director de tecnología de Pierce detalla los beneficios de este reloj:
"Como sabemos, desde la época de María Antonieta, los artistas del reloj, el señor Perrelet, Breguet y Perret-Jeannerel tienen. creó el primer reloj automático. Pero tomó el reloj de pulsera, agitado por los múltiples movimientos del brazo, para dar al sistema automático de su alcance.
Mientras que la primera patente suiza para un dispositivo de carga automática se ha emitido 1889 fue sólo en 1923 que Harwood ha solicitado una patente para un reloj de cuerda automática, un edificio moderno que se puede producir en masa: esta patente dio el impulso final para el reloj automático.
El sistema de devanados Breguet rechazó en las sombras el viejo sistema de cuerda del reloj mediante una llave. ¿El reloj automático olvidará el reloj de cuerda manual?
Inspirado por los podómetros, muchos inventores han adoptado el sistema de la masa giratoria. Para aumentar el ángulo de acción, era necesario colocar el eje de pivote en el centro del movimiento, donde ya están superpuestos barril, pavimento, piñón central, segunda marcha en el centro con sus cojinetes.

Se han desarrollado dos sistemas pivotantes:
1. Sistema con peso oscilante limitado a aproximadamente 120-150 °.
2. Sistema con masa giratoria (rotor) sin límite, 360 °.

Ambas construcciones tienen la desventaja de aumentar la altura del movimiento y provocar un desgaste más o menos rápido de los pivotes y los cojinetes de la suspensión de la masa oscilante. Algunas casas han remediado parcialmente esta última desventaja uniendo un brazo flexible a la masa en movimiento, permitiendo que el contrapeso, durante un choque, frote la platina o el fondo de la caja.
Otros inventores han elegido el movimiento rectilíneo, usando bolas o varillas.
En 1933, "Pierce" presentó dos patentes para la orientación de la masa en movimiento por dos columnas, en función del sistema aplicado en la construcción de bloques de columnas.
La ventaja innegable de este dispositivo radica en su gran resistencia tanto en desgaste como en choque (las columnas sirven como amortiguadores). El dispositivo también elimina las desventajas de pivotar en el centro y crear movimientos extremadamente planos, más fácilmente que con otros sistemas conocidos. Esta construcción garantiza una gran seguridad entre el móvil, lo que facilita el trabajo tanto de la bobinadora como del repelente.
La pesada masa rodea todo el movimiento y utiliza todo el espacio disponible, lo que permite la construcción de movimientos automáticos para cajas de formas y cajas redondas. sistema de suspensión triangular con puntos de soporte ampliamente separados entre sí, asegura un movimiento matemáticamente planar y una suspensión sencilla y robusta apreciado por los talleres de reparación.
Un muelle opuesto asegura la suspensión lábil de la masa, de modo que el reloj sube con el más mínimo movimiento del brazo. El movimiento rectilíneo de la masa se transmite a la primera rueda dentada mediante un bastidor.
El reloj automático "Pierce" está equipado con una brida especial de fricción y corrección muy efectiva y patentada, que permite que el resorte se deslice suavemente al menor sobrevoltaje, garantizando una reserva de energía de 36 horas. Esta brida, remachada al resorte principal, permite, durante el flejado, enrollar las dos piezas como un resorte regular.
Es obvio que un reloj automático solo sube cuando lo usan personas con un mínimo de movimiento. Cuando no lo use o en caso de enfermedad, también puede volver a colocarlo en su mano. Un ingenioso dispositivo con un piñón satélite engancha o desengancha uno u otro engranaje devanador.
El reloj automático Pierce se fabrica con un segundo centro (patentado "Pierce") y se ejecuta en 17, 21 o 25 joyas, balanza monometálica, calidad autocompensante I en espiral, antimagnético, protección contra golpes "incabloc", en cajas estancas , hecho en "Pierce", controlado a 6 atmósferas, especialmente construcción plana y elegante. 20 años de experiencia en la construcción de relojes automáticos han permitido a Pierce realizar este avanzado sistema que, en la aplicación práctica, ha demostrado ser seguro y preciso. Relojes "Pierce", distribuido por su organización global, disfrutar de renombre universal [SUP]5[/SUP] ".
En 1948, la compañía ahora se llama "Pierce".
Los años 50 son buenos años para Pierce. Continúa fabricando movimientos de diferentes tamaños y obtiene por primera vez en 1950 un Bulletin de Marche para un calibre de 5 ¼ líneas.
En 1952 aparece un pequeño reloj con calendario completo y fases de la luna. Comparado con la competencia, era un poco tarde. Desde 1945, EbauchesSA ha estado suministrando a todos los calibradores calendarios, con o sin fases lunares, para marcas conocidas, y marcas conocidas como Omega y Record ya han desarrollado sus propios modelos.
Pierce_calendrier.jpg

El reloj del calendario Pierce desde 1952.

En 1953, el signo π (pi) aparece sobre la marca Pierce y en 1955 es el lanzamiento del modelo Correctomatic. Se nos presenta en el Swiss Watchmaking Journal del mismo año:
"Pierce SA, Biel, presenta en la Feria de Basilea una importante novedad, el reloj Pierce-Correctomatic (sistema patentado).
Es bien sabido que cualquier reloj, y especialmente cuando se trata del reloj de pulsera, incluso colocado en la fábrica o por el relojero lo más cerca posible de las posibilidades, es susceptible de diferencias de ajuste cuando es alcanzar. Estas diferencias en la regulación dependen de quién lo usa, las condiciones en que se usa, los movimientos más frecuentes y violentos de su propietario, la posición de descanso durante la noche, el clima, los cambios de temperatura y temperatura. temporada, aceites espesantes, etc.

El sistema Pierce-Correctomatic permite que todos puedan:
1. Poner su reloj en el momento exacto (minuto y segundo) con solo presionar un botón al oír una señal horaria (teléfono, radio, etc.). .)
2. Sin recurrir al relojero y sin abrir el reloj, para llevar a su lugar las correcciones necesarias y precisas adaptándolo a las condiciones de uso de la persona que lo lleva puesto. Esta adaptación instantánea tiene lugar por el solo hecho de poner el reloj a tiempo por medio de un empujador, corrigiendo automáticamente una posible desviación del ajuste [SUP]6[/SUP] .
Un año después, en 1956, la empresa vuelve a innovar con un reloj original, ya que puede sonar o vibrar. Este es el modelo Duofon, describe: "El objetivo de cualquier reloj de alarma es doble:. 1. 2. estela advertir o recordar a su portador de un cierto tiempo elegido por él de antemano
Los relojes de pulsera de alarma que existen ya solo cumplen parcialmente estos dos objetivos, ya que solo tienen un sonido, es necesariamente ruidoso, por lo que se puede usar como despertador.
Sin embargo, es muy desagradable para el propietario, cuando es en compañía (por ejemplo en sesión), que todos sus interlocutores son advertidos al mismo tiempo que ha limitado su tiempo o que tiene algo más que hacer.
Pierce encontró la solución a este problema creando un reloj de pulsera de dos tonos con alarma. Uno, cristalino y fuerte, para ser utilizado como reloj despertador; el segundo, una discreta vibración, solo avisa a su dueño.
Para cada uso que hace de él, el propietario de un Pierce Duofon puede, al girar en una dirección u otra la corona de empuje de su reloj, ajustarlo al sonido "despertar" o al sonido "recordar ".
Una ventana en el dial, debajo del número 6, indica por su color rojo o blanco, cuál de los dos sonidos está activado.
El movimiento, diseño ultramoderno, está vestido con una caja extraplana, muy elegante, de acero, dorado u oro, y una esfera pulcra, con horas facetadas.
El movimiento, completamente diseñado y construido por Pierce, tiene un diámetro de 30 mm; es un movimiento de anclaje de 21 joyas, Incabloc, antimagnético, segundo en el centro directo, regulado con precisión; tiene dos barriles separados para el movimiento y el timbre, y resortes irrompibles; un ingenioso dispositivo de seguridad patentado evita que las agujas se muevan accidentalmente al ajustar el tiempo.
El despertador se obtiene por medio de un golpe de martillo en un sello colocado alrededor de los puentes.
La vibración de "recordatorio" se obtiene al poner el sello fuera de servicio. Este desmantelamiento se lleva a cabo girando un cuarto de vuelta la corona giratoria.
Los dos sonidos pueden detenerse instantáneamente al presionar la corona giratoria; se liberan tirando de ella.
Pierce eligió un tono cuyo sonido claro "sale" fácilmente de la caja, sin la necesidad de hacer aberturas en él, lo que permite construir un reloj 100% impermeable y a prueba de polvo .

La corona de enrollamiento permite las siguientes funciones:
1. En posición normal (presionada). Reensamblaje (hacia adelante) del cañón del movimiento; reensamblaje (posterior) del barril de timbre. Ambos ensambles se pueden hacer simultáneamente o por separado.
2. En la 2da posición (tirado al primer retén). Ajuste de la hora de llamada (hacia adelante).
3. En la 3 ° posición (tirado al 2 ° retén). Ajuste de hora de las agujas de las horas y los minutos.

El mecanismo de ajuste de tiempo tiene un dispositivo de seguridad para evitar el movimiento inadvertido de las agujas. Este dispositivo entra en funcionamiento entre la 2ª y la 3ª posición (ver Fig. B).
La transmisión entre el movimiento del trinquete y el anillo de trinquete es proporcionada por una corona dentada, alojada en una varilla que se mueve de un lado a otro en la dirección de rotación. La rueda dentada de retorno está ajustada por fricción mediante un resorte en la orejeta de balancín, lo que garantiza la penetración adecuada de los engranajes evitando que dos dientes se encuentren entre sí.
El barril que lleva la manecilla de la hora tiene 3 asperezas que cooperan con 3 orificios alargados, hechos en la rueda del gatillo que lleva la aguja del despertar. Esta suspensión triangular garantiza un desplazamiento plano del cañón, lo que permite la precisión del disparo del anillo.
Las innovaciones técnicas Pierce Duo-fon están protegidos por patentes suizas y extranjeras [SUP]7[/SUP] ".
Pierce_cal135.jpg

Diagrama del movimiento del despertador Pierce Duofon, calibre 135.

La década de 1960 marcó el comienzo del declive de Pierce. Los modelos automáticos y Correctomatic continúan su carrera, pero solo un nuevo modelo aparecerá en 1964: el modelo Intercosmos con fecha y día. La compañía deja de producir sus movimientos y sobrevivirá a la década de 1970 con una gama de relojes mecánicos simplificados. Desaparecerá a principios de los años ochenta.
Hoy existe un sitio Pierce y presenta una colección de relojes bastante banales fabricados en Alemania, probablemente sobre la base de movimientos de origen chino. Pierce se ha unido, como Nivada, Invicta o Enicar, a la triste lista de compañías relojeras de origen suizo que se marchitan, privadas de sus raíces.
Pierce_pub_1964.jpg

Anuncio de 1964.

Agradecimientos: para ilustraciones, gracias especiales a Sébastien Chaulmontet, Klaus Zimmerman, Gerd-R. Lang, Christian Pfeiffer-Belli y Antoine Simonin. La mayoría de los documentos de archivo fueron consultados en el Museo Internacional de la Relojería en La Chaux-de-Fonds gracias a la disponibilidad y la amabilidad de todo el equipo del centro de investigación dirigido por Ludwig Oechslin, Nicole Bosshart y Jean. -Michel Piguet.




  1. [*]Maison Léon Lévy & Frères SA, Revista Internacional de Relojería, 1936, p.210 y siguientes
  2. Revista Internacional de Relojería, 1936, p.275
  3. Diario Suizo de la Relojería, 1937, 9-10
  4. Swiss Journal of Watchmaking, 1944, p.239
  5. W. Anderes, The Pierce reloj automático, International Journal of Watchmaking, 1952, p.32 et seq.
  6. Swiss Journal of Watchmaking, 1955, 1-2
  7. Swiss Journal of Watchmaking, 1956, 1-2
  8. 4 para: reloj, cronógrafo, tacómetro, telémetro
 
Última edición:
por cierto, la simpatia me viene por este reloj que conservo y que fue el primero que tuve, regalo de mis padres. Pero ya no es Pierce. Es un Felsa 4009. Ya fue presentado en su día.

Modelo Intercosmos

PIERCE.jpg
PIERCE CALIBRE FELSA 4009.jpg
 
Última edición:
:clap::clap:
Hilaco sí señor!!!
Muchas gracias por toda la información, muy interesante. Y además el reloj precioso con esa ventana a las doce :)
 
Estupendo hilo Cesc :clap: Como le decía a Antares el otro día en el hilo del que acaba de recuperar, creo que no he visto un solo ejemplar de esta marca que no me entusiasme :yes:

El tuyo es precioso, el morenazo de Antares es un bombón, el chiquitín lunático de Zappp me dan mareos cuando lo recuerdo, y el mío... qué te voy a decir de mi queridísimo y mimado cronito :drool:

Muchas gracias por compartir con todos la historia de esta interesante marca :friends:
 
Muchas gracias por el tiempo y trabajo invertido en este hilo que nos regalas!
 
Muchas gracias Cesc. !!!

:clap::clap: :clap:

Magnífico hilo, sí señor....Comparto totalmente tu simpatía por esta marca. E increíble ese automático...8o... Ya me dejó patitiesa cuando lo vi en el hilo de Joler.

Pero, por qué lo de Versión 2 ??? ::Dbt:: ... Porque había una Versión 1 que no vi...::blush::
 
Última edición:
Francesc... Hola...

Muy sabrosos estos dos mensajes detallando la compleja historia de Pierce. Gracias por ponerlos...

Jordi Aldao
 
Pedazo hilo Cesc, es una marca que desconocía y mira por donde el otro día me ofrecieron un Pierce Chronograph con escala interior Telemetrica en dos colores y lo dejé pasar, la caja era niquelada y estaba algo desconchada en especial corona y pulsadores y cuando no conozco una marca y el aspecto del reloj es algo regular tengo reparo en complarlos.

GRACIAS por el curro, genial
 
Como siempre Francesc, espectacular puesta de negro sobre blanco digital, gran documentación para el foro, “No diga ninguno no puedo aprender: tanto hace el hombre cuanto quiere hacer”

Saludos y gracias
 
  • #10
Gracias Cesc por este fantástico hilo, didáctico e interesante :clap::clap: Preciosa tu Pieza tan especial y todos los que hay en el foro.
Tuvimos un fase lunar, tenia la esfera restaurado y salió....hoy no saldría.
Gracias por compartir tan buena información.
 
  • #11
Gracias por compartir toda esta información sobre Pierce. Si antes era una de mis marcas preferidas ahora lo es aún más.
 
  • #12
Estupendo hilo, muchas gracias Cesc por la información
 
  • #13
Realmente una marca bastante desconocida aunque de vez en cuando aparezca algún modelo por aquí. Siempre es de agradecer estos trabajos de investigación, muchas gracias Cesc!!.:ok::
 
  • #14
Fantástico hilo de investigación Cesc, de una marca que me gusta mucho.
Que te parece si colgamos alguna foto de los que tenemos, yo tengo tres, normalitos, pero los compis tienen auténticas maravillas de la marca....ademas, creo que tengo una foto de ese automático longitudinal tan curioso...
 
  • #16
Estupenda ampliación al hilo sobre Pierce , magnifico documento para consultar sobre esta firma.

Gracias por compartir
 
  • #17
Que delicia de hilo, menos mal que me lo dejé abierto en una pestaña y hasta que no tuve tiempo suficiente para disfrutarlo como es debido no pensaba leerlo mirando sólo por encima toda la información que nos has aportado :clap:

Todavía me acuerdo de un Pierce casi idéntico al que presentas en las fotos, con calendario completo y fases de luna en el foro compraventa. Me arrepentiré el resto de mi vida por no haberlo comprado ::bash::
 
  • #18
Bravo Çesc, un hilo muy bueno que complementa los otros salidos en este foro vintage. Los cronos Pierce parece una marca olvidada pero cuando se habla de ellos todos la conocemos, personalmente el movimiento manufactura 134 de embrague vertical me encanta, lastima que la famosa juntita de corcho este desaparecida de casi todos los movimientos aunque se de compis que han fabricado alguna con otros materiales, pero no se al final si les dio buen resultado.
 
  • #19
Gracias Cesc por estos dos hilos tan interesantes. Interesantes avances de la firma e interesantes patentes. Muchas gracias por compartir este gran trabajo de documentación y traducción, mi más sincera felicitación por el bonito reloj, regalo de tus padres. Ahora disfrutaré más aún del proyecto de restauración que tengo entre manos de un Pierce triple date y moonphase.

Saludos;

Choco
 
  • #20
Este hilo se me había pasado, menudo trabajo de documentación. Un lujo de hilo amigo Cesc. Todo un 5 estrellas. Gracias por el esfuerzo y trabajo para todos nosotros :clap:
 
  • #21
Tremendo hilo, te comparto este..
PIERCE E.jpg
 
  • #22
Gracias cesccat por esta maravilla de hilo que acabo de leer entero, una pasada tu reloj, normal que le tengas particularmente cariño, el hilo me ha encantado por que me ha descubierto una marca de la que desconocía prácticamente todo.
Graciad por el trababajazo que te has dado y por compartirlo, me lo guardo en favoritos. :worshippy:
 
  • #23
Gracias por este magnifico y muy bien documentado hilo sobre uma marca tan querida , ya guardado em favoritos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie