• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un Seiko

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace más de un par de años compraba en India Seikos que tenían mala apariencia pero sus tripas en muy buen orden. Siempre eran baratos y siempre el vendedor decía que funcionaban bien y yo compraba aquellos de los que me pudieran venir bien piezas para recambio. Sin embargo, aunque yo ya me atrevía con su despiece, si el reloj no funcionaba bien le hacía su correspondiente reclamación al vendedor. En una de ellas, además de hacerme un descuento, me dijo el vendedor que me enviaría otro movimiento totalmente gratis; y, claro, yo esperaba que me enviara uno del mismo calibre y acorde al gusto que yo había expresado al comprar.

Pero cuando llegó el reloj era todo lo contrario a mis gustos, la caja no era fea pero la esfera ......... y el movimiento, aunque no era el mismo que yo había comprado si era de la misma familia (compré un 6309 y me envió un 6319) pero con mucha suciedad. A lo largo del tiempo lo he ido utilizando como donante y ahora presenta este aspecto

P1050844_2457.jpg


la esfera que traía era esta:

P1050841_2454.jpg


Con el tiempo me quedó por ahí un movimiento 6309 que tenía la esfera en buen estado y con forma elipsoide en sus números e índices, como la negra. Así que he utilizado esa y la negra ha ido a acompañar al donante, así

P1050843_2456.jpg


La esfera buena, a la que he tenido que achicar en 1mm para que entre, junto a la caja y un movimiento mejor que el anterior que andaba por ahí aburrido, pero limpio y con buena marcha, han formado el Seiko-franken que mostré ayer. No queda mal ni bien pero resulta raro, extraño, poco visto. No me lo pondré muchas veces, creo, pero ha pasado a formar parte de la manta terminado con una milanesa potente pero incordiosa de poner. Este es el resultado final de la historia.

P1050845_2458.jpg


P1050846_2459.jpg


Dice el refrán: el que guarda halla; y yo añado: el que compra tiene.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Gran trabajo como siempre, eres un auténtico maestro en el arte de rescatar y encajar, ese tissot que has mostrado hoy te a quedado de dulce :ok::
Enhorabuena
 
Pues como siempre asombrosa tu capacidad para los acoples de máquinas, enhorabuena un saludo
 
Excelente trabajo al alcance de pocos , a esto se le llama querer a los relojes

Enhorabuena , gracias por el hilo
 
Enhorabuena paisano, buen trabajo
 
Qué crack eres, jomío: además de habilidoso, eres más apañao que una madre :clap:Bien bonico te ha quedado el setentoso.

PD: has ajustado la fecha, pero creo que llevas mal el día :-P
 
Te quedo del carajo mi pana....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie